U.S. Markets closed

Solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU caen levemente

Imagen de archivo de un anuncio de empleo en un restaurante en California, EEUU, jul 17, 2017. REUTERS/Mike Blake

WASHINGTON (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada y la cantidad de personas que reciben el beneficio se mantuvo en un mínimo de 45 años, mientras continuaba la solidez en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo bajaron en 1.000 a una cifra desestacionalizada de 214.000 en la semana que terminó el 3 de noviembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra estuvo en línea con la estimación de economistas encuestados en un sondeo de Reuters.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar que hubo 215.000 solicitudes de subsidios por desempleo, 1.000 más que las que se habían notificado inicialmente.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medición más precisa porque atenúa el efecto de la volatilidad semanal, retrocedió a 213.750 solicitudes, desde 214.000, según datos revisados de la semana previa.

El reporte del jueves también mostró que el número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de asistencia cayó en 8.000 a 1,62 millones en la semana finalizada el 27 de octubre, su menor nivel desde julio de 1973. El promedio móvil de cuatro semanas de las llamadas solicitudes continuas bajó en 7.500 a 1,63 millones, un mínimo desde agosto de 1973.

La sólida creación de empleo actual en Estados Unidos ha llevado la tasa de desocupación a un 3,7 por ciento, su nivel más bajo desde la década de 1960 e incluso menor a la estimación mediana actual de "pleno empleo" de la Reserva Federal.


(Reporte de Howard Schneider ; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)