Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 10 minutes
  • S&P 500

    5,062.16
    +51.56 (+1.03%)
     
  • Dow Jones

    38,476.59
    +236.61 (+0.62%)
     
  • Nasdaq

    15,660.11
    +208.80 (+1.35%)
     
  • Russell 2000

    2,002.90
    +35.43 (+1.80%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.44 (+0.54%)
     
  • Oro

    2,333.10
    -13.30 (-0.57%)
     
  • Plata

    27.30
    +0.05 (+0.18%)
     
  • dólar/euro

    1.0708
    +0.0051 (+0.48%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5800
    -0.0430 (-0.93%)
     
  • dólar/libra

    1.2447
    +0.0097 (+0.79%)
     
  • yen/dólar

    154.7680
    -0.0490 (-0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    66,722.63
    +400.81 (+0.60%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,441.75
    +26.99 (+1.91%)
     
  • FTSE 100

    8,038.82
    +14.95 (+0.19%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Sonic: aseguran que el nuevo juego se llama Sonic Rangers y sería de mundo abierto

Sonic: aseguran que el nuevo juego se llama Sonic Rangers y sería de mundo abierto
Sonic: aseguran que el nuevo juego se llama Sonic Rangers y sería de mundo abierto

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si eres fan de Sonic the Hedgehog, seguramente ya viste el teaser del nuevo juego de la serie principal. SEGA no compartió casi nada de información de este nuevo proyecto, pero gracias a detalles extraoficiales, sabemos que el juego podría ser de mundo abierto y al parecer ya hay personas que lo jugaron y sus comentarios muy prematuros no son positivos.

Ayer se llevó a cabo una presentación de SEGA enfocada en su mascota y terminó con el genial teaser que anticipa la nueva entrega de la serie cuyo nombre no se reveló.

No obstante, jugadores encontraron pistas que parecen revelar que el nombre del nuevo juego será Sonic Rangers.

PUBLICIDAD

El dataminer PTKickass encontró en “una versión 4K filtrada” del trailer referencias a Sonic Rangers, lo cual llevó a pensar que se trataba del título del juego y sirvió como punto de partida para que los jugadores descubrieran información muy reveladora sobre el proyecto.

Entérate: ¡aprovecha! Mercancía de LEVEL UP tiene descuento por el Hot Sale.

El nuevo juego de Sonic sería de mundo abierto

POSIBLE SPOILER: no sabemos si esta información es verídica, pero debes saber que, en caso de que lo sea, incluiría algo de spoilers.

El usuario de Twitter NTom64_Lyfe recordó un rumor que data de enero de 2021 (lo que le da veracidad, pues ocurrió varios meses antes de la revelación del proyecto) y que curiosamente hablaba de la existencia de un tal Sonic Rangers.

En este rumor originado de 4Chan un usuario afirmaba haber participado en una prueba selecta de un nuevo juego de Sonic llamado Sonic Rangers, que describió como “un juego de aventura que toma mucha inspiración de [The Legend of Zelda] Breath of the Wild”, del cual probó “2 demos, una exploración de un mundo abierto de 20 minutos y una batalla de jefe final (?)”.

Por si te lo perdiste: SEGA celebrará los 30 años de Sonic con joyería.

Lo interesante es que el jugador compartió más detalles sobre el título.

El mundo abierto tendría “pequeños enemigos, acertijos y desafíos de plataforma” que al vencer o resolver darían puntos de experiencia que podrían invertirse en un árbol de habilidades, gracias al cual otorgaría poderes especiales, como el “Spincycle”.

Precisamente este movimiento sería una de las mecánicas fundamentales del juego, pues al presionar “Y”, Sonic dejaría una estela de luz y si completa un círculo atacaría a todos los enemigos dentro. ¿Te resulta familiar? Quizá sea porque en el video de revelación el cuerpo de Sonic en cierto momento emite una luz tras lo cual dibuja un círculo.

El combate no dejó satisfecho al informante

Otro detalle interesante que el usuario compartió es que la habilidad para enfocarse en un enemigo y atacar regresaría y también habría jefes que ofrecerían orbes al ser derrotados, los cuales Sonic (que afirmó que sería interpretado por Roger Craig Smith) podría usar para abrir portales y viajar al “ciberespacio”. Esto último quizá explica por qué Sonic desapareció en el trailer, así como las partículas en su contorno que asemejan bits.

En el ciberespacio habría niveles con estilo de Sonic Generations y otorgarían Esmeraldas del Caos si se completan lo suficientemente rápido. Algo que se enalteció es que contaría con música genial.

Lo negativo es que el usuario refiere que “la exploración y el combate era súper aburrido”, basado en apretar botones. “El juego está todavía en desarrollo temprano, pero era TOSCO. No divertido por lo que jugué”, comentó el usuario anónimo.

De acuerdo con la información, habría un jefe final con apariencia robótica que se desbloquearía al juntar todas las Esmeraldas del Caos. Sonic tendría que vencerlo con ayuda de un aliado que se describe como un fantasma con forma de niña.

El usuario de Twitter nio_tio señaló que otro usuario anónimo había compartido un testimonio similar que supuestamente había participado en una prueba el año pasado.

Adicionalmente, este último usuario comentó que habría torres al estilo de Ubisoft (quizá las torres de Assassin’s Creed) que descubren el mapa y coleccionables parecidos a los Korok (de Breath of the Wild).

Lo malo es que refirió también una opinión negativa en torno a las mecánicas de juego, sobre todo el combate y que las batallas con jefes son muy fáciles. Enalteció la música del título y las partes de los portales, que llevaban a “niveles desatados”, pero comentó que las gráficas y la música del mundo abierto quedaban a deber a pesar de correr en muy buenas PC.

SEGA reveló por accidente Sonic Rangers

Otra pista que reafirma toda esta información es que SEGA compartió con Eurogamer un mensaje promocional de relaciones públicas en el que se revela que el nombre del nuevo juego, en efecto, es Sonic Rangers.

“Anunciando nuevas experiencias en consolas, Sonic Colors: Ultimate y Sonic Rangers, más detalles de Sonic Prime de Netflix, noticias de móviles, eventos musicales y mucho más”, se lee en el mensaje original; la versión actualizada ya no incluye Sonic Rangers. Luego se mencionó a Eurogamer que el comunicado de prensa que recibió fue “una versión vieja que se compartió incorrectamente”.

Al unir todas las piezas, se puede pensar que se trata de información verídica. No obstante, te recordamos que SEGA no ha emitido comentario al respecto y no hemos visto nada más que el reader de revelación, por lo que te invitamos a tomar todo esto con reserva.

Por otro lado, en caso de ser cierta toda esta información (así como las partes deficientes de gameplay), no deberías alarmarte. Decimos esto porque el proyecto aún está en una fase muy temprana y lo que supuestamente jugaron los informantes es una versión muy (muy) prematura, seguramente plagada de errores y sin ajustes de diseños que se hacen usualmente tras recibir retroalimentación de estos usuarios prueba, pues es precisamente su trabajo.

El título debutará hasta 2022, por lo que SEGa tiene todavía mucho tiempo para hacer ajustes y pulir la experiencia. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de toda esta información? ¿Le tienes esperanzas a este nuevo juego de Sonic? Cuéntanos en los comentarios.

Recomendado: Hot Sale 2021 - éstas son las mejores ofertas en Amazon México.

El nuevo juego de Sonic sigue en desarrollo y está confirmado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PCPuedes encontrar más noticias relacionadas con Sonic si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.