U.S. Markets closed

Sony no se rinde y continuará fabricando teléfonos, pero solo para algunos países

Milenka Peña
Xperia1 vs. Xperia 10 Plus vs. Xperia 10


A pesar de  las preocupaciones de los inversores, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que su negocio de teléfonos inteligentes es “indispensable”, lo que indica que Sony continuará fabricando smartphones a pesar de la presión para cerrar esa rama de la empresa. Sin embargo, en su reciente reunión de estrategia corporativa, Sony señaló que se centrará en solo cuatro mercados a nivel internacional en el futuro.

Según informa Reuters, Yoshida dijo que los teléfonos inteligentes son “un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible, agregando que “las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es el teléfono inteligente”. Con estas y otras declaraciones, claramente Sony considera que los teléfonos son dispositivos de entretenimiento, que encajan perfectamente como un complemento de sus televisores, la marca PlayStation, además del brazo de la compañía para la producción de películas.

Los teléfonos inteligentes le costaron a Sony $879 millones de dólares de pérdidas en el último año financiero, después de que la compañía vendiera solo 6.5 millones de teléfonos a nivel mundial, lo que representa una participación de mercado del 1%. Sin embargo, estas fuertes pérdidas no han disuadido a la compañía, y está claro por las palabras del CEO que los teléfonos inteligentes seguirán siendo parte del negocio de la compañía en el futuro previsible. Sin embargo, hay cambios en las áreas donde venderá estos dispositivos.

Sony tiene actualmente cuatro “regiones de enfoque” en todo el mundo: Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong. En un mapa que muestra dónde continuará el negocio de celulares de Sony, se menciona a Estados Unidos y Canadá como áreas “sin negocios con operadores”, mientras que también indica que tampoco se concentrará en las ventas de teléfonos en América del Sur, Australia, y el resto de Asia, fuera de las regiones mencionadas anteriormente.

Sony continúa realizando avances y cambios importantes, como una reestructuración de  gerencia corporativa, además de haber ha finalizado la producción de sus dispositivos en su fábrica en China, reduciendo así su dependencia del diseño subcontratado en Japón.

La noticia llega después de que el Director de Mercadotecnia de Sony Mobile, Don Mesa, dijo a Digital Trends a principios de este año que el negocio estaba “experimentando muchos cambios”, y que “todos los componentes de nuestro negocio han sido afectados”. Mesa dio esas declaraciones antes de Mobile World Congress, donde Sony lanzó una serie de nuevos teléfonos inteligentes con renovados diseños y varias funciones destacadas. Afirmó que estos teléfonos, que incluían el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus, mostrarían la dirección hacia la que se dirigía la compañía.

El nuevo dispositivo estrella de Sony, el Xperia 1, aún no se ha lanzado, pero está disponible para pedidos anticipados en los Estados Unidos y otras regiones a nivel global.