Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 29 minutes
  • S&P 500

    5,049.62
    -12.20 (-0.24%)
     
  • Dow Jones

    37,769.27
    +34.16 (+0.09%)
     
  • Nasdaq

    15,856.19
    -28.82 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    1,969.92
    -5.79 (-0.29%)
     
  • Petróleo

    85.27
    -0.14 (-0.16%)
     
  • Oro

    2,405.10
    +22.10 (+0.93%)
     
  • Plata

    28.34
    -0.38 (-1.31%)
     
  • dólar/euro

    1.0606
    -0.0020 (-0.19%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6700
    +0.0420 (+0.91%)
     
  • dólar/libra

    1.2411
    -0.0035 (-0.28%)
     
  • yen/dólar

    154.7480
    +0.5310 (+0.34%)
     
  • Bitcoin USD

    63,054.77
    -832.46 (-1.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,820.36
    -145.17 (-1.82%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Star Wars: Galaxy's Edge ofrece un nuevo mundo en Disneyland

De izquierda a derecha, el creador de "Star Wars" George Lucas, los actores Billy Dee Williams y Mark Hamill, el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Co. Bob Iger y el actor Harrison Ford frente al Halcón Milenario durante una ceremonia de inauguración de la nueva atracción Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, el miércoles 29 de mayo del 2019. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Stormtroopers patrullan el escenario de la nave Tie Echelon durante una visita de periodistas a Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland, en Anaheim, California, el miércoles 29 de mayo del 2019. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

PUBLICIDAD

Un animatrónico del personaje de Dok-Ondor vigila la tienda Dok-Ondor's Den of Antiquities durante una presentación a los periodistas de la tierra Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Una réplica del Halcón Milenario en la nueva tierra de Disneyland Star Wars: Galaxy's Edge, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

El empleado de Disneyland Drew Mortazai muestra un Kowakian de juguete durante una visita de periodistas a la tierra Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

De izquierda a derecha, el creador de "Star Wars" George Lucas, los actores Billy Dee Williams y Mark Hamill, el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Co. Bob Iger y el actor Harrison Ford frente al Halcón Milenario durante una ceremonia de inauguración de la nueva atracción Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, el miércoles 29 de mayo del 2019. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Cabezas de criaturas de varias películas de "Star Wars" montadas en una pared de la tienda Dok-Ondar's Den of Antiquities durante una visita de periodistas a la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

La empleada de Disneyland Julia Millard muestra un Kowakian de juguete durante una visita de periodistas a la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Ropa con tema de "Star Wars" se exhibe en la tienda Dok-Ondar's Den of Antiquities durante una visita de periodistas a la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Bebidas azules y verdes como aquellas vistas en películas de "Star Wars" se ven en el mercado Black Spire Outpost durante una visita de periodistas a la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Palomitas de maíz de Kat Saka's Kettle se exhiben mientras John D. State, director culinario del Disneyland Resort, habla de las opciones de comida en Star Wars: Galaxy's Edge durante una visita de periodistas a la nueva tierra en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

Personajes pasean por el mercado Black Spire Outpost durante una visita de periodistas a la nueva tierra Star Wars: Galaxy's Edge, en Disneyland, el miércoles 29 de mayo del 2019 en Anaheim, California. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

El personaje Chewbacca de las películas "Star Wars" sentado en la cabina del Halcón Milenario durante una ceremonia de inauguración de la nueva atracción Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, el miércoles 29 de mayo del 2019. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

De izquierda a derecha, el creador de "Star Wars" George Lucas, los actores Billy Dee Williams y Mark Hamill, el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Co. Bob Iger y el actor Harrison Ford aplauden durante una ceremonia de inauguración de la nueva atracción Star Wars: Galaxy's Edge en el parque Disneyland en Anaheim, California, el miércoles 29 de mayo del 2019. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

The Associated Press

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Star Wars: Galaxy's Edge está en el mismo terreno que Disneyland, pero la nueva atracción en el parque temático de California transporta a los visitantes a un mundo completamente diferente.

El parque temático le ofreció un vistazo a la prensa el miércoles. La visita exclusiva incluyó una degustación de comida inspirada en Star Wars, un paseo por el mercado Black Spire Outpost y una atracción en el Halcón Milenario, que dura cuatro minutos.

La mirada de primera mano ocurrió dos días antes de que Galaxy's Edge abra sus puertas al público el viernes en el parque. Entonces los visitantes que hayan reservado con antelación podrán experimentar la tierra temática más grande creada en un parque de Disney.

Directivos de la empresa dijeron que tomó más de cinco años desarrollar y terminar la atracción.

"Estoy muy emocionado de estar tan cerca de invitar a los huéspedes y a nuestros seguidores más grandes a acompañarnos en el borde de la galaxia", dijo Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de portafolio y líder del estudio en Walt Disney Imagineering. Habló frente a una nave de combate TIE echelon de la Primera Orden.

"Tuvimos a los fans en mente todo el tiempo", añadió. "Hemos podido abrir esto para ellos e invitarlos a acompañarnos en este puesto de un planeta lejano".

Disney bautizó la tierra el miércoles por la noche con un despliegue de fuegos artificiales y una reunión de los más grandes nombres en el universo de "Star Wars": el creador George Lucas y los actores Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams.

Galaxy's Edge es una aventura al mugriento planeta Batuu, un mundo remoto en la más reciente trilogía de "Star Wars" y escenario de la lucha entre la Resistencia y la malvada Primera Orden. El amplio terreno de más de 5,6 hectáreas (14 acres) tiene tres áreas diferentes que incluyen la Resistencia, la Primera Orden y la Villa.

Los visitantes podrán construir sus propios androides y sables de luz e interactuar con extraterrestres. También podrán entrar a la cabina del Halcón Milenario, una réplica exacta de la nave de las películas, que mide más de 30 metros (100 pies) de largo. La experiencia le permitirá a un equipo de seis personas operar la nave espacial durante una aventura interactiva.

Los visitantes verán rostros familiares, como los de Rey, Finn, Kylo Ren y el favorito Chewbacca, mientras exploran el mundo de sumersión.

También podrán probar el mismo tipo de leche azul que bebió Luke Skywalker en "Star Wars: A New Hope" ("La guerra de las galaxias"). La bebida, no láctea, es una mezcla congelada con cierto sabor a cítricos.

Disneyland fue el segundo parque temático más popular del mundo el año pasado, con 18,6 millones de visitantes. Estuvo sólo detrás de Disney World en Florida, donde una versión de Galaxy's Edge abrirá el 29 de agosto.

___

Jonathan Landrum Jr. está en: http://twitter.com/MrLandrum31