U.S. Markets open in 2 hrs 52 mins

Stefano Pioli y la derrota en el derbi: "No nos ayuda desde el punto de vista moral"

Getty Images

Milan parece sus chances de retener el Scudetto, no sólo por la inestabilidad que padece en la actual temporada de la Serie A, sino también por el sólido andar que exhibe el líder Napoli, ahora distanciado a 18 puntos del Rossonero en la tabla.

El golpe más reciente a sus aspiraciones de repunte lo recibió a manos del Inter, en el derbi, el cual perdió 1-0 por el gol de Lautaro Martínez. Así, queda relegado de la zona de clasificación a la próxima Champions League, contabiliza seis juegos sin ganar entre las diferentes competiciones y cuatro derrotas de manera consecutiva.

En ese sentido, Stefano Pioli, estratega del conjunto milanés, lamentó el déficit en defensa, que le permitió al Nerazzurro sacar este domingo la mínima diferencia en San Siro. En la segunda parte demostramos que podemos jugar un fútbol de ataque", analizó el técnico que en la pasada campaña guiara al equipo al título en la liga italiana.

En la misma línea, el nacido en Parma hizo referencia a las falencias que nota en sus dirigidos y que los lleva a atravesar esta racha adversa. "Los partidos negativos nos robaron confianza y convicción. Todavía no somos un equipo que haya madurado madure ni siquiera después de dos años así. Esta derrota en el Derby duele, no nos ayuda desde el punto de vista moral, pero tenemos que empezar de nuevo después de ver esta determinación", aseguró.

"Como entrenador tengo clara la situación, jugando nuestro fútbol nos hubiésemos metido en más dificultades. Ahora mismo no tenemos la solidez que teníamos antes. Tenemos que hacer muchas cosas mejor", amplió en su concepto.

Por otro lado, Pioli habló sobre una de sus figuras, Rafael Leao, que inició desde el banco de suplentes ante el Inter. "Tiene un potencial enorme, la elección de jugar con dos delanteros cercanos se tomó para poner al Inter en dificultades. Estas opciones son los mejores por lo que vimos durante la semana", consideró.

Foto: Getty Images