Streamer dice que arrepentimiento de TWITCH “son palabras suaves que esconden intenciones afiladas”
Durante esta semana anunció algunas restricciones a sus "Directrices para el contenido de marca", llevando a que muchos de ellos inmediatamente comenzaran a reclamar. Molestia general que llevó a Twitch a anunciar en pocas horas, que daba marcha atrás en su postura, lo cual al parecer no habría sido totalmente cierto, como ha indicado un creador de contenido en Twitter.
Según indicó Twitch en su cuenta de Twitter, horas después de anunciar la medida que limitaba a los streamers: “Ayer, lanzamos nuevas Pautas de contenido de marca que afectaron su capacidad de trabajar con patrocinadores para aumentar sus ingresos por transmisión. Estas pautas son malas para ti y para Twitch, y las eliminaremos de inmediato”. Pero según Devin Nash, dueño de una agencia de marketing para streamers, “Twitch no ha retrocedido en la exclusividad forzada de la plataforma para todos los creadores”.
En una publicación en la red social, donde cita el tweet de Twitch, Nash indica que los términos de servicio de la plataforma de streaming, “todavía estipulan que ellos son EXCLUSIVAMENTE capaces de controlar toda la publicidad en tu transmisión en vivo”.
“Estas disculpas son palabras suaves que esconden intenciones afiladas”, remató.
Acusación que hace apuntando directamente al punto 12 de los Términos del Servicio de Twitch, que aclara los temas de Anuncios, donde la plataforma indica que “no puedes insertar ni incrustar unidades de publicidad pregrabadas en tu stream en directo, ni puedes permitir que un tercero lo haga”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord