Sube crudo WTI 68 centavos a 96.24 dólares

Nueva York, 22 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió hoy 68 centavos (0.7 por ciento) y se cotizó en 96.24 dólares por barril.

Mientras tanto, los contratos petroleros para entregas en marzo, que serán la referencia que comenzará a ser usada a partir de mañana miércoles, aumentaron en 64 centavos para ubicarse en 96.68 dólares por barril.

El alza fue favorecida debido a que el índice del Centro ZEW, que integra las proyecciones de analistas e inversionistas sobre la economía de Alemania para los próximos seis meses, aumentó en diciembre pasado a su máximo nivel desde mayo de 2010.

Las cotizaciones fueron impulsadas, además, porque la Encuesta global de la agencia Bloomberg apuntó que 53 por ciento de los inversionistas consultados considera que los mercados accionarios ofrecerán mayores retornos este año que en 2012.

“Vemos un lento, pero firme regreso de la confianza en la economía. Ha habido un retorno de la percepción optimista en casi todos los mercados”, declaró Michael Lynch, analista de Strategic Energy & Economic Research.

NTX/MZG/FHB/

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.