Sube crudo WTI 72 centavos a 95.95 dólares

Nueva York, 24 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 72 centavos (0.8 por ciento) y se cotizó en 95.95 dólares por barril.

El alza fue favorecida luego que el Departamento del Trabajo reportó que el número de personas que presentaron solicitudes de ayuda por desempleo la semana pasada en Estados Unidos disminuyó en cinco mil, para ubicarse en 330 mil.

El mercado petrolero fue influido además por la noticia de que los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos aumentaron 0.3 por ciento en diciembre pasado, según el índice publicado este jueves por el organismo privado The Conference Board.

Las cotizaciones fueron también impulsadas debido a que la actividad manufacturera en China se expandió en enero de 51.5 a 51.9 puntos, de acuerdo con el índice difundido por el banco HSBC y la consultoría Markit.

“La cifra de ayuda por desempleo baja mientras sube la actividad de la manufactura en China. La mayoría de las economías del mundo está mejorando. El mayor crecimiento económico, aunque sea modesto, es positivo para el crudo”, indicó Jason Schenker, analista de Prestige Economics.

NTX/MZG/FHB/

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.