Sube Wall Street por buenos reportes financieros

Corredores bursátiles en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes 8 de enero del 2013. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, al comenzar la temporada en que las empresas emiten sus reportes financieros.

A las 1700 GMT, el índice Dow Jones crecía 86 unidades para ubicarse en 13.415, mientras el Standard & Poor's 500 crecía 6 unidades para quedar en 1.463 y el tecnológico Nasdaq crecía 17 unidades para quedar en 3.109.

Es la primera tendencia positiva del Dow Jones tras dos días de declive.

El mercado está enfrentando su primer reto trascendente, desde que subió marcadamente tras el anuncio del acuerdo entre el gobierno y el Congreso estadounidense para evitar unas reducciones de gastos y aumentos de impuestos forzosos, con la difusión de los resultados financieros de las empresas para el cuarto trimestre del 2012. Durante el año los analistas anticipaban menores ganancias, pero han modificado sus cálculos y ahora esperan un aumento de 3,21%, según S&P Capital IQ.

"Quizás las expectativas estaban bajas", opinó Ryan Detrick, estratega de Schaeffer's Investment Research. "No es que se necesita tener grandes ganancias, es que hay que superar esas expectativas", expresó Detrick.

Alcoa vaticina un aumento en la demanda de aluminio este año con la recuperación de la industria aeroespacial. En la tarde del martes la empresa publicó sus cifras de ganancias para el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas. Las cifras de Alcoa son vigiladas estrechamente porque el aluminio es usado en tantos sectores, desde la manufactura hasta la construcción.

Las acciones de Alcoa crecieron 8 centavos para quedar en 9,18 dólares.

El fabricante de cosméticos Helen of Troy, que abarca marcas como Dr. Scholl's, Vicks y Fabreze, subió 89 centavos para quedar en 34,42 dólares tras reportar un aumento de 15% en sus ingresos netos. Monsanto, fabricante de productos agrícolas, subió 84 centavos para quedar en 99,34 dólares al reportar que sus ganancias casi se triplicaron en el primer trimestre fiscal, gracias a las ventas de sus semillas en Latinoamérica.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años permanecía sin variar a 1,87%.

Acciones que movieron el mercado:

— La empresa de comunicaciones Clearwire subió 22 centavos para ubicarse en 3,14 luego que la empresa Dish network hizo una oferta no solicitada para adquirirla, que ya había accedido a ser vendida a Sprint. Dish creció 1,17 dólares para ubicarse en 37,14 dólares y Sprint descendió 8 centavos para quedar en 5,89 dólares.

— La empresa de educación online Apollo Group bajó 10% tras reportar un agudo descenso en las matrículas estudiantiles en la Universidad de Phoenix. Las acciones bajaron 2,04 dólares para quedar en 18,88 dólares.

— Seagate Technology, productor de discos duros de computadora, subió 1,52 dólares a 32,91 dólares al vaticinar ganancias para su segundo trimestre fiscal que superaron las expectativas.

— Bank of America bajó 29 centavos para ubicarse en 11,69 dólares luego que analistas de Credit Suisse redujeron su calificación del banco al opinar que el precio actual daba excesivo aprecio a los recortes de gastos que el banco ansía aplicar este año.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.