Subsidiarias de Chevron apelan embargo de activos en Argentina

Dos subsidiarias de la petrolera estadounidense Chevron en Argentina apelaron este viernes el embargo de sus activos por hasta 19.000 millones de dólares, dictado por un juez de Buenos Aires a raíz de una causa por daños medioambientales en Ecuador, informó un portavoz de la empresa.

"Dos subsidiarias de Chevron en Argentina han presentado una petición para revocar la orden de embargo emitida por la corte", señaló James Craig, portavoz de Chevron para América Latina y África en un comunicado.

Según el parte, "la petición se sustenta en que el embargo no procede por la existencia del ampliamente documentado fraude perpetrado por los demandantes, así como por la falta de jurisdicción y la aplicación errónea de la ley".

La empresa insistió en que "Chevron Corporation, el único deudor según la fraudulenta sentencia ecuatoriana, no tiene activos en Argentina".

Asimismo, agregó que "todas las operaciones en Argentina son realizadas por subsidiarias que nada tienen que ver con la sentencia emitida en Ecuador".

Craig afirmó además que "la sentencia de Ecuador es ilegítima, producto de fraude y soborno".

El miércoles pasado, el juez argentino del fuero civil Adrián Elcuj Miranda dictó el embargo sobre activos de Chevron por un monto máximo de 19.000 millones de dólares, mientras que los activos de Chevron Argentina ascienden a 2.000 millones de dólares, de acuerdo al abogado querellante Enrique Bruchou.

Un grupo de unos 30.000 pobladores amazónicos presentó la demanda denunciando daños ambientales en la Amazonia causados, según alegan, por Texaco, entre 1964 y 1990. Chevron, cuarto producto de petróleo en Argentina, adquirió esa firma en 2001.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.