Anuncios

Cómo sucedió: Larry Ellison de Oracle perdió US$ 17 mil millones y estableció la mayor caída diaria de un multimillonario en la historia

El gigante estadounidense del software Oracle sufrió este martes su peor pérdida diaria de acciones en más de dos décadas después de que el informe de ganancias de la compañía decepcionara en gran medida a los inversores, dejando al presidente de Oracle, Larry Ellison, miles de millones de dólares más pobre.

Las acciones de Oracle se desplomaron casi un 13% a alrededor de 111 dólares al mediodía, cayendo a su precio intradiario más bajo desde junio. En consecuencia, el patrimonio neto de Ellison cayó de 159.000 millones de dólares a 142.500 millones de dólares este martes, según cálculos de Forbes. Esto convierte a la cuarta persona más rica del mundo, con diferencia, en el mayor perdedor de cualquier multimillonario. Además, amplía la brecha a aproximadamente 22 mil millones de dólares entre Ellison y el tercer hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, a quien Ellison superó brevemente en junio por el bronce.

 

Larry Ellison
Larry Ellison, fundador de Oracle

 

PUBLICIDAD

La caída se produce después de que Oracle incumpliera por poco las estimaciones de ingresos de los analistas en el período de tres meses que finalizó el 31 de agosto y de una guía de ventas significativamente menor para el período financiero actual de lo previsto. "El entusiasmo de los inversores era alto en el momento de la impresión y Oracle no produjo el beneficio esperado", explicaron los analistas de UBS dirigidos por Karl Keirstead, reduciendo su precio objetivo para Oracle de 140 dólares a 135 dólares. "Los inversores probablemente se sintieron decepcionados por la falta de ventajas demostrada por Oracle en el informe", coincidieron los analistas de Goldman Sachs dirigidos por Kash Rangan. Por otro lado, Ellison sigue 19.000 millones de dólares por delante de la quinta persona más rica del mundo, Warren Buffett.


Antecedentes clave


Antes del martes, la ganancia del 51% de las acciones de Oracle en lo que va del año superó con creces el repunte del 34% del Nasdaq pero la caída posterior a las ganancias coloca el desempeño de Oracle en 2023 casi exactamente en línea con el del índice . Después de que el exitoso informe de ganancias de junio de la compañía mostrara el potencial de la compañía para ser líder en el floreciente espacio de la inteligencia artificial generativa, las acciones de Oracle se dispararon a su nivel más alto en sus 37 años de historia como empresa que cotiza en bolsa.

 

 

En consecuencia, Ellison, quien cofundó Oracle en 1977 y fue su director ejecutivo desde su fundación hasta 2014, vio cómo su fortuna se disparaba. Ellison es un donante importante del Partido Republicano y desembolsó aproximadamente 20 millones de dólares en apoyo de los candidatos republicanos al Senado antes de las elecciones de mitad de período de 2022 y, según se informa ,preparándose para gastar US$ 60 millones o más en apoyo de la campaña presidencial del senador Tim Scott (RS.C.).

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.