Supera Exxon a Apple como la empresa con mayor valor de mercado

Nueva York, 25 Ene (Notimex).- La petrolera Exxon superó hoy al mediodía al fabricante de computadoras y dispositivos Apple, cuyas acciones acumulan una caída de más de 2.0 por ciento en la jornada, como la empresa con valor mayor de mercado en Estados Unidos y el mundo.

Apple perdió así la posición que había ganado hace un año, como la empresa con el mayor valor de mercado en la historia, debido a que sus acciones han acumulado una caída de más de 25 por ciento tan sólo en los últimos tres meses.

De acuerdo con un cálculo de la consultoría FactSet publicado en la página electrónica de The Wall Street Journal, Apple tiene hoy un valor de mercado menor a 416 mil millones de dólares, en tanto que Exxon superó hoy ligeramente esa cifra, luego de que sus acciones repuntaran 0.16 por ciento.

Las acciones de Exxon están valuadas en 91.34 dólares, en tanto que las de Apple tienen un valor de 440.50 dólares por título. Hace un año, los títulos de la empresa de tecnología superaron los 500 dólares por unidad.

La caída en el valor de Apple se acentuó el miércoles pasado, luego de que la empresa presentara su reporte trimestral de ventas, que quedó por debajo de las expectativas del mercado.

Ese día, en transacciones luego del cierre de operaciones bursátiles sus títulos cayeron 4.0 por ciento.

La víspera, las acciones de la compañía fundada por Steve Jobs perdieron otro 12 por ciento de su valor. Desde septiembre del año pasado, en que lograron su máxima valuación, las acciones de la firma acumulan un desplome de 35 por ciento.

Analistas e inversionistas parecen coincidir en que la demanda por los productos de la empresa comenzará a descender el mediano plazo, y que la firma parece no tener una novedad en puerta que pueda contrarrestar esta baja en el entusiasmo de los consumidores.

NTX/MZG/JGN/

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.