“Supercosecha deprecia harina”

Hamburgo - La inminente llegada de una cosecha gigantesca de soja en Sudamérica a inicios de 2013 presionará a la baja los precios de la harina de soja, dijo la publicación Oil World. Sin embargo, las bajas existencias de la oleaginosa y la necesidad de apuntalar las reservas sostendrán los valores de los porotos de soja.

«Los precios de las harinas se debilitarán, encabezadas por la harina de soja, si se alcanzan las actuales estimaciones de una cosecha récord de soja en Sudamérica y si las condiciones son normales en Estados Unidos en la primavera y el verano» boreal, dijo Oil World.

«El potencial retroceso de los precios de la soja es menos pronunciada que en el caso de la harina porque los inventarios estadounidenses y globales seguirán relativamente ajustados hasta agosto de 2013», agregó. Los precios de la soja subieron a máximos históricos en septiembre de 2012 debido al impacto de una severa sequía en Estados Unidos y a una pobre campaña en Argentina y Brasil.

Los precios luego cayeron debido a que la cosecha estadounidense terminó siendo mayor a lo esperado y a que Sudamérica espera una producción gigantesca en 2013. Brasil se convertiría en el mayor productor de soja en 2013, mientras que el panorama de la campaña argentina está mejorando.

Agencia Reuters

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.