Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.4290
    +0.1830 (+0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    70,872.74
    +1,470.77 (+2.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Superman y sus posibles caras

Superman y sus posibles caras
Superman y sus posibles caras

Siempre que un estudio cinematográfico importante trabaja en una película de superhéroes, el proceso de casting es siempre una de las partes más cruciales. Como ha habido una cantidad infinita de películas de superhéroes solo en los últimos 20 años, varios actores han estado tratando de tener la oportunidad de interpretar a algunos de estos personajes icónicos. Cuando se trata de Superman, ha habido muchos intentos de revivir la franquicia después de la era de Christopher Reeve, el actor que dejó la vara muy alta para cualquiera que se atreva a pensar en convertirse en el extremadamente popular personaje de DC.
Un actor de Superman realmente solo tiene que hacer una cosa bien, o al menos de entrada, que es verse bien con ese traje rojo y azul. Los que han interpretado a Superman se parecían al superhéroe cuando se pusieron el atuendo, pero hay un grupo mucho más grande de actores, que son aquellos que estuvieron muy cerca de quedarse con el papel pero en las últimas instancias lo perdieron. Esto nos hace pensar que tal vez cuando los actores que estaban a centímetros de ser Superman, se pusieron el famoso disfraz y allí fue cuando todo se vino abajo. Por otro lado, algunos de los actores que fueron considerados para el papel simplemente no querían lidiar con la presión de salvar el mundo cada vez que se le ocurra al estudio, lo cual también tiene mucho sentido.
Tomó varios años que aparezca un nuevo proyecto con otro actor usando la capa. Después de Christopher Reeve le siguieron Brandon Routh y Henry Cavill, pero antes de ellos hubo una serie de adaptaciones que terminaron siendo canceladas, algunas de ellas con actores que fueron confirmadas y otras que solo dejaron muchos nombres conocidos en el camino ya que no todos pasaron la prueba luego de ponerse el traje del superhéroe, que parece ser la parte del proceso que tiene mayor peso cuanto se trata de elegir a un nuevo actor para interpretar a este personaje.

Los actores que mencionaremos a continuación son los que estuvieron muy cerca de convertirse en Superman en las adaptaciones en acción real que planeó Warner Bros., pero que por diferentes razones, que van desde conflictos con otros compromisos hasta el hecho de que no pasaron la prueba al ponerse el traje, no consiguieron el anhelado papel del superhéroe de DC.
Ben Affleck
Antes de que se asocie el nombre de Tim Burton con Superman Lives, era el director Kevin Smith quien tenía listo el guión para esa película. Muchos años antes de convertirse en Batman, Ben Affleck fue la elección ideal para interpretar al Hombre de Acero en lo que habría sido este intento de los años 90 de reiniciar el personaje basado libremente en la historia de La muerte de Superman de los cómics. Al final sí se puso el traje cuando interpretó a la versión ficticia de George Reeves en la cinta Hollywoodland.

Christian Bale
En la década de 2000, las películas de superhéroes estaban encontrando su lugar en la taquilla, y la gente de DC tuvo una idea para enfrentar a Batman y Superman entre sí. Fue durante este tiempo que Christian Bale estaba en consideración para interpretar al Hombre de Acero. En una entrevista con MTV, el escritor y potencial director de la película, Wolfgang Petersen, habló sobre su tiempo tratando de hacer esta adaptación y lo cerca que estuvo de suceder. Allí fue cuando contó que esta idea luego dio lugar a Superman: Flyby de J.J. Abrams, otro de los proyectos cancelados de Superman.

PUBLICIDAD

Matt Bomer
Prestó su voz a Superman en Superman: Unbound, pero el actor casi consiguió interpretar el papel en la versión live-action. Bomer fue uno de los actores en los que se fijaron para El Hombre de Acero antes de que Henry Cavill consiguiera el papel. A pesar de no lograrlo, sí se quedó en DC con un papel importante en la serie Doom Patrol, donde interpreta a Larry Trainor, también conocido como Negative Man.

Nicolas Cage
Cuando Tim Burton llegó al proyecto Superman Lives, empezó a trabajar rápidamente en su adaptación del superhéroe de DC y a pesar de que esta película fue cancelada sí se alcanzó a confirmar al actor que lo interpretaría: Nicolas Cage. Este proyecto nunca se convirtió en realidad, pero las fotos del actor con el traje empezaron a salir en Internet desde hace al menos una década, del momento en el que se hizo la prueba para ver cómo quedaba en el papel de Superman.
[video url_video="https://www.tomatazos.com/videos/37293/The-Death-of-Superman-Lives-What-Happened/embed"[/video]
Brendan Fraser
El actor Brendan Fraser asistió a las pruebas para el papel de Superman cuando el director Brett Ratner estaba en el proyecto, luego de que el anterior, Superman: Flyby, fue cancelado. En una entrevista en su paso por la Comic Con de Nueva York hace algunos años (vía MTV), la estrella de La Momia reveló que se había probado el traje y contó que primero se lo ofrecieron y luego no se lo ofrecieron, lo que significa que luego de verlo con el traje los productores prefirieron seguir buscando.

Joe Manganiello
Aunque Cavill fue elegido para El Hombre de Acero, Joe Manganiello casi fue el protagonista de la película. No sabemos si se hubiera quedado con el papel de no ser por su compromiso con la serie True Blood, que le impidió hacer la película al mismo tiempo que se filmaba el programa. A pesar de que no pudo interpretar al héroe icónico, Manganiello terminó siendo elegido como uno de los villanos más grandes de DC cuando Zack Snyder lo eligió como Slade Wilson, también conocido como Deathstroke en el filme Liga de la Justicia.

Jude Law
Jude Law estuvo cerca de interpretar a Superman para el director Brett Ratner, pero al parecer no le gustaba la idea de un compromiso a largo plazo con tres películas sin la aprobación del guión sobre las secuelas. Ratner terminó intercambiando franquicias con el director de X-Men, Bryan Singer quien terminó haciendo que el superhéroe de DC regrese a la pantalla grande con Superman Regresa, mientras que Singer se mudó a Fox, donde hizo X-Men: La Batalla Final.

Arnold Schwarzenegger
Una de las grandes estrellas del cine de acción que fue considerada para el papel de Superman fue justamente Arnold Schwarzenegger. Cuando la película de 1978 se encontraba en desarrollo, la búsqueda para encontrar al actor adecuado, que terminó siendo Christopher Reeve, llevó al equipo realizador a considerar a muchos otros nombres como el de Schwarzenegger y, quién lo creería, el de Sylvester Stallone.

Will Smith
De acuerdo con Screen Rant, Will Smith contó en 2008 durante una entrevista con MTV que le ofrecieron el papel de Superman para la película que protagonizó Brandon Routh. El actor dijo que lo primero que pensó en cuanto le llegó el guión fue que de ninguna manera podría interpretar al superhéroe y que “no podría meterse con los héroes de la gente blanca en Hollywood o de lo contrario no volvería a encontrar trabajo”, sabiendo toda la controversia que podría haber desatado tenerlo en el papel principal. Algo que sigue existiendo hoy, cuando mencionan a Michael B. Jordan como Superman.

Sylvester Stallone
Luego del éxito por su destacado papel en Rocky, los productores pensaron en ofrecer el papel de Superman en la película de 1978 a Sylvester Stallone, quien ciertamente no habría necesitado músculos falsos metidos en un traje. Se rumorea que en ese entonces la leyenda de la pantalla Marlon Brando, quien firmó temprano como el padre de Superman, Jor-El, fue el tipo que no estuvo de acuerdo con este actor para el papel principal.

Nota publicada originalmente en: Tomatazos