U.S. markets open in 5 hours 42 minutes

Grandes supermercados en Italia ofrecen descuentos a los pobres

Un cliente espera su turno para pagar en una caja de un supermercado el 26 de marzo de 2020 en Roma (AFP/Archivos | Andreas Solaro)

Varias grandes cadenas de supermercados en Italia decidieron otorgar descuentos del 10% a los pobres, cuya situación se complica aún más por la epidemia de coronavirus.

La reducción se aplica a las compras realizadas con vales de alimentos, que son distribuidos por los municipios entre las familias mas pobres.

El sábado, el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte anunció el lanzamiento de estos bonos financiados por el estado e invitó a las grandes cadenas de supermercados a dar descuento a quienes compren con los bonos.

El gobierno destinó 400 millones de euros para estos cupones de alimentos. "Debemos construir una cadena de solidaridad, nadie quedará solo", prometió Conte.

Según una estimación del principal sindicato agrícola italiano Coldiretti, la epidemia elevó en medio millón las personas que requieren ayuda alimenticia, que en 2019 fueron 2,7 millones.

"Con esta reducción las cooperativas Conad (una de las cadenas que participa en los descuentos) pretenden aportar una contribución concreta" a los esfuerzos destinados a ayudar a las familias empobrecidas, dijo en un comunicado.