Superpeso se tambalea por caída del banco alemán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El peso mexicano inicia la jornada de este viernes, 24 de marzo, con fuertes pérdidas frente al dólar en una jornada de tensiones, en las horas de negociación europeas, como consecuencia de nuevas turbulencias bancarias, ahora por el desplome del banco alemán Deutsche Bank.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.70 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.76% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, ya que una vez más se reactiva la preocupación por la Banca en Europa, destacan UBS y Deutsche Bank.

Sobre UBS, se ha dado a conocer una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestamente financiar a inversionistas rusos, mientras que algunos inversionistas agregan un tono especulativo sobre los CDS de Deutsche Bank.

Las acciones de Deutsche Bank caen 15%, detonando dudas sobre la estabilidad de los bancos con elevada exposición a préstamos corporativos, tras haber decidido redimir un bono anticipadamente.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.58%. El euro baja 0.73% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.57%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.69%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Así abren los mercados accionarios

Los mercados accionarios abren a la baja con un fuerte sentimiento de aversión al riesgo entre los inversionistas y caídas generalizadas en los principales índices, ante la incertidumbre que plantea la estabilidad del sector financiero y con los riesgos de recesión aumentando.

Los futuros en Wall Street apuntan a una apertura negativa. En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.13% y el Han Seng retrocedió 0.67%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 1.68%.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría ajustarse hacia los 52 mil puntos, tras un cierre previo en 52 mil 828 unidades, estiman especialistas de Banorte.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 4.07%, con inversionistas preocupados de que la crisis bancaria afecte el crecimiento global.