Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 58 minutes
  • F S&P 500

    5,304.50
    -3.75 (-0.07%)
     
  • F Dow Jones

    40,133.00
    -11.00 (-0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,487.25
    -16.50 (-0.09%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,137.00
    -1.40 (-0.07%)
     
  • Petróleo

    81.93
    +0.58 (+0.71%)
     
  • Oro

    2,204.20
    +13.60 (+0.62%)
     
  • Plata

    24.67
    -0.09 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2613
    -0.0025 (-0.20%)
     
  • yen/dólar

    151.3900
    +0.1440 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,340.37
    +172.16 (+0.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,959.93
    +27.95 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Nadie apostaba por ella y ha resultado ser un descubrimiento en 'Supervivientes’

Nada es lo que parece, sobre todo en Supervivientes. A veces las expectativas iniciales se desmoronan y el que pareciera más fuerte o débil resulta ser todo lo contrario. La verdad de quién es quién y su resistencia se descubre una vez en el campo de juego. Para sorpresa de muchos, yo la primera, hay una persona que empezó siendo transparente por estar a la sombra de todos y ha resultado ser uno de los mayores descubrimientos. Habla poco, pero sus actos dicen mucho. Sin estar entre los favoritos ni hacer mucho ruido, ha logrado convertirse en una pieza fundamental del reality tanto por contenido como por su desempeño. Y sin necesidad de gritar ni armar un escándalo.

Tiene lo que a la mayoría le falta, mente fría y control. He ahí la cuestión.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuando se presenta oficialmente el casting de Supervivientes, uno empieza a hacer cábalas de quién sí y quién no tiene futuro en el programa, pero son nada más que eso, cábalas. La realidad solo se descubre una vez el tren está en marcha por unas cuantas semanas. Trascurrido casi un mes, se puede decir que este es un buen momento para saber quién da juego y le ha cogido el punto a la isla. Y me temo que algunos de los que apuntaban maneras, han terminado siendo un chasco. Ni los músculos de Rubén, el novio de Enrique del Pozo, ni la verborrea de Kiko Matamoros han salido victoriosos en el reality. Uno ha sido expulsado, y el otro sobrevive gracias a los palmeros y los favores del programa (por ejemplo, la visita tan temprana de su novia Marta).

PUBLICIDAD

Pero todo Ying tiene su Yang. Y lo mismo que los que parecían fuertes han resultado todo lo contrario, también pasa al revés, los que pintaban como débiles y posibles primeros expulsados han dado gratas sorpresas. Lo hemos visto con Ignacio de Borbón, la cantante Ainhoa Cantalapiedra y la más desconocida de esta edición, la modelo venezolana Mariana.

En esa lista de los más vulnerables por los que nadie daba un duro, hay alguien que destaca especialmente. Se ha ganado su posición a pulso, dándolo todo en las pruebas y teniendo unos cuantos enemigos en la isla que han tratado de hacerle la vida imposible. Entró a la sombra de su pareja y ha conseguido alzarse como una de las grandes protagonistas. Lo ha hecho solita con el mundo en su contra, y eso tiene mucho valor. Si bien queda mucho concurso por delante, ella cumple a la perfección el dicho de que las mata callando, en su caso, para bien.

Sí, hablo de Tania Medina, la novia de Alejandro Nieto. ¿Qué me hace pensar que es todo un descubrimiento y que cuidadito con ella porque pisa fuerte? Pues a los hechos me remito. Su equivocación

con su pareja, por la que ha pedido perdón infinidad de veces, le ha costado cara. Es víctima no solo de ataques en las redes, sino también en la isla. Personas como Marta Peñate, que parece que no tiene otra cosa que hacer que meter cizaña, se ha encargado de desestabilizar a la pareja con información muy imprecisa de fuera. Ha puesto de nuevo en duda la fidelidad de la joven con su pareja contando un supuesto tonteo de ella con un actor. La semana que han pasado los tortolitos ha sido muy desagradable.

Kiko Matamoros y Desi tampoco se lo están poniendo fácil. El primero se ha atrevido a juzgar a su pareja alegremente como si él fuera un ejemplo en el terreno sentimental, y la segunda se dirigió a ella en una conversación con Alejandro como "la zorrona de tu novia". Y así podría estar escribiendo varios párrafos con ataques y comentarios con muy mala leche hacia Tania. Tiene a muchos en contra y, en parte, porque ella no entra en su juego de peleas, gritos y escándalo. Es tranquila, serena y todo lo sufre más por dentro. No se le va la fuerza por la boca. Elige cómo y cuándo desgastar su energía, y eso en este campo de batalla, es la clave para resistir.

Para empezar, ha demostrado tener más paciencia que un santo con su novio, quien vive de ataque de celos en ataque de celos. Se ha quedado a vivir en el rencor y la inseguridad, y le está costando salir de ese bucle. Ella ha estado ahí siempre, al otro lado de la valla, para aguantar el chaparrón porque entiende que no ha sido fácil para él. Pero como muy bien le expresó la joven en estos días, si perdonas, hay que empezar de cero, porque echar marcha atrás y volver a lo mismo no les va a deparar nada bueno. La parejita se ha reconciliado y en la última gala lloraban como niños por volver a estar separados en su nueva localización. Yo no me olvido de eso, de que son una pareja joven y que no se les puede machacar de esa manera por sus errores. Hay adultos en esa isla que, duplicándoles la edad, siguen metiendo la pata en su vida personal como cualquier ser humano, pero nadie se atreve a decirles nada ni echárselo en cara por ser los capataces y personalidades televisivas de peso.

Este jueves Tania, con todo en su contra, ha logrado algo fundamental: ser líder. Ha ganado una de las pruebas de resistencia física más fuertes y lo ha hecho frente a titanes como Nacho Palau y Yulen. El juego también requería de fuerza mental y ahí es donde Tania tiene todas las de ganar. Sabe guardar sus reservas, no pierde el tiempo con quien no se lo merece y no echa sapos y culebras por la boca para que la cámara la persiga.

Al ser preguntada por su historia de amor con Alejandro y cómo se conocieron contó que fue cuando eran adolescentes, cada uno tenía su vida pero ahí surgió la chispa que poquito después se encendió juntos. Su testimonio fue enternecedor. Vale que su comportamiento en pareja no ha sido quizás el esperado, pero se le está exigiendo una perfección sobrenatural. Echarle en cara constantemente su equivocación y criticarla por quizás no tener la verborrea de otros, la está haciendo más fuerte dentro y fuera del concurso.

La final está todavía muy lejos para saber si llegará o no a ella, lo que me queda claro es que Tania ha sido un descubrimiento en Supervivientes. Ha sabido desligarse de la etiqueta con la que entraba y eso juega a su favor. No la perdamos de vista porque este podría ser un caso claro de que los últimos pueden ser los primeros. Tiempo.

Más historias que te puedan interesar: