Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 41 minutes
  • S&P 500

    4,994.40
    -16.72 (-0.33%)
     
  • Dow Jones

    37,937.18
    +161.80 (+0.43%)
     
  • Nasdaq

    15,441.27
    -160.22 (-1.03%)
     
  • Russell 2000

    1,945.68
    +2.72 (+0.14%)
     
  • Petróleo

    83.32
    +0.59 (+0.71%)
     
  • Oro

    2,409.80
    +11.80 (+0.49%)
     
  • Plata

    28.67
    +0.29 (+1.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    +0.0024 (+0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6170
    -0.0300 (-0.65%)
     
  • dólar/libra

    1.2415
    -0.0023 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    154.5750
    -0.0250 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,585.00
    +651.79 (+1.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,374.32
    +61.69 (+4.94%)
     
  • FTSE 100

    7,890.61
    +13.56 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Sur de Florida: Dónde celebrar el Día Nacional del Ceviche este martes 28 de junio

Este martes 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche.

Un plato cada vez más popular en el sur de Florida, es conocido mayormente como el “plato bandera” de la gastronomía peruana. Aunque en otros países latinoamericanos tienen sus propias versiones. El ecuatoriano, por ejemplo, es preparado con jugo de naranja, cebolla, cilantros, tomate, y acompañado de arroz a veces y patacones. El peruano siempre contiene pescado, limón, aji y cebolla como ingredientes principales.

Fue en 2008, durante el gobierno del ahora fallecido ex presidente peruano Alan García, cuando se estableció el 28 de junio como el “Día Nacional del Ceviche”.

El Día Nacional del Cebiche se celebra en junio, para fomentar el consumo del pescado, en una época en el que este se reduce por las condiciones climáticas en la costa y así preservar la biodiversidad y el consumo sostenido, de acuerdo con el diario peruano El Comercio.

PUBLICIDAD

Su origen se desconoce y en cuanto al nombre, hay igualmente algo de confusión pues algunos lo escriben como seviche, otros como ceviche o cebiche, pero todas las formas son válidas y todas están incluidas en el Diccionario de la Real Academia Española.

La versión más conocida y popular en el sur de Florida es la del estilo peruano, preparada con pescado, cebolla y limón principalmente, con algunas variaciones y fusiones.

Te compartimos algunos lugares del sur de Florida donde puedes disfrutar de este delicioso y refrescante plato.

Mancora Ceviche Bar

www.mancoracevichebar.com

En este local, ubicado en Coral Springs, destaca la Trilogía de ceviches.  La Trilogía del Ceviche es un platillo que viene con tres ceviches, de diferentes sabores acompañado con mariscos fritos mixtos incluyendo calamares, camarones, corvina, pulpo y mejillones. Es muy popular y una trilogía rinde hasta para cuatro personas. Es una forma excelente de degustar los principales sabores del ceviche peruano.

Bravo Peruvian Kitchen

bravoperuviankitchen.com/menu-coral-springs

Bravo Peruvian Kitchen rinde homenaje a la herencia profundamente arraigada y diversa de Perú, incluidas sus cocinas nativas criolla, china chifa y japonesa nikkei. El restaurante, con locales en Wilton Manors y Coral Springs, se clasifica constantemente como uno de los principales destinos gastronómicos peruanos y ha ganado diversos premios en el sur de Florida. Su chef y propietario Beto Quiroz ofrece una amplia variedad de ceviches en su menú regular incluyendo: el Ceviche de Corvina (Ceviche de corvina en leche de tigre clásica, aji limo, camote, cancha, choclo peruano), Ceviche de la Casa (Jugo de limón fresco, crema de ají amarillo, camote, cancha, maíz peruano), Trí o de Ceviches (Degustación de rocoto, ají amarillo y ceviche clásico), Ceviche Carretillero (de pescado o mixto, una combinación de ceviche de pescado y calamares crocantes), Leche de Tigre (Ceviche marinado, pescado, cancha, choclo y cilantro), Trilogía Marina (Tres degustaciones de ceviches de pescado y mariscada crujiente) y Copa Brava (Versión Grande de Leche de Tigre hecha con pescado y mariscos picados cubierto con camarones fritos). Aunque Bravo Peruvian Kitchen tiene muchas versiones, todas respetan el sabor auténtico peruano.

Embarcadero 41

www.embarcadero41.us/coral-springs

En este nuevo local de comida peruana en Coral Springs, el chef peruano Mirko Cussianovick deleita a los comensales con varias opciones de sabor tradicional y fusión. El local se esta haciendo conocido entre los residentes del área, pues, de acuerdo con los comensales, todas las opciones respetan el sabor tradicional peruano a manos del experimentado chef. Puedes celebrar el Día Nacional del Ceviche en Embarcadero 41 con un plato tradicional de ceviche con el Piqueo 3 Ceviches (ají amarillo - rocoto - natural); Leche de Tigre E41 (“Leche de tigre” a base de cítricos que cura el pescado en ceviche con jugo de lima recién exprimido, ají y cilantro) o con otros platos que acompañan al famoso ceviche con otras delicias del mar con sazón peruana, incluyendo el Trío Marino (Arroz con mariscos, ceviche de pescado y chicharrón de calamar); el Trío Pescador (Chaufa de Pescado, Ceviche de Pescado & Chicharrón de Pescado); el Combinado Carretillero (Ceviche de Pescado & Chicharrón de Calamar).

The Katherine

thekatherinerestaurant.com

El Katherine es el concepto más nuevo del chef Timon Balloo, ubicado en el corazón de Fort Lauderdale. El semifinalista de James Beard deleita a los comensales en su restaurante centrado en mariscos y vegetales con sus cenas caseras por excelencia infundidas con la cocina de sus raíces chinas, indias y trinitarias. Y para el Día Nacional del Ceviche, el chef ofrece un refrescante plato de ceviche con corvina, camote, maracuyá y lima.

Casa Mariano

Casamariano.com

El restaurante Mariano Araya en Doral ofrece una amplia selección de platos del mar con influencia latino-mediterránea. El ceviche de corvina y mariscos del chef Araya está disponible todos los días y está hecho con leche de tigre de rocoto, camote y maíz crujiente ($20).

COTE Miami

www.cotemiami.com

Este Día del Ceviche, disfruta en el Design District de Miami en el restaurante COTE, con estrella MICHELIN y nominado al premio James Beard, de las influencias latinas y sudamericanas de la ciudad con su COTE “Ceviche” ($29). Hecho con Madai, cobia, kampachi y huevas de trucha con hinojo en escabeche en rodajas finas y vinagreta de chojang, este plato exclusivo de Miami está disponible en el menú de la cena.

LA MAR BY GASTON ACURIO 

www.mandarinoriental.com

Entre otros lugares donde puedes probar un auténtico ceviche peruano en el sur de Florida está La Mar del reconocido chef peruano Gastón Acurio. En honor a la festividad y al platillo insignia de La Mar, el Chef Ejecutivo Diego Oka de La Mar by Gaston Acurio ha creado una Experiencia de Ceviche por tiempo limitado, que incluye una muestra de los siguientes ceviches: pulpo al olivo español, salsa de aceituna Botija peruana, chimichurri , pimientos del piquillo asados y aguacate; Cebiche Chalaco-mero, camarones, pulpo, crocantes de calamar, camote, choclo, cancha y picante leche de tigre; Cebiche Chifa-trucha peruana, aceite de ajonjolí, tallarines crujientes, vegetales en escabeche, cilantro y maní; y Tiradito Criollo: platija en rodajas finas, crema de ají amarillo, choclo y aceite de oliva. Disponible del 28 de junio al domingo 3 de julio.

La Cañita

www.lacanitamiami.com

Disfruta el nuevo ceviche tropical de La Cañita ($18) con corvina, pimientos amarillos peruanos y maracuyá, mientras cenas junto al agua en el restaurante de concepto caribeño-latinoamericano de la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein y su socio David Martinez, ubicado en Bayside Marketplace. Con espectaculares vistas frente al mar de Miami y música en vivo seleccionada durante toda la semana, La Cañita ofrece variados sabores y cócteles especiales. Celebra este día especial en este restaurante que celebra la comida y el sabor de destinos tropicales bañados por el sol como Cuba, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Puerto Rico, junto con influencias de América Central y del Sur.

SUGARCANE Raw Bar Grill

www.sugarcanerawbargrill.com/location/miami

El restaurante de estilo brasserie y bar crudo en Miami que sirve sushi, bengalas a la parrilla al aire libre y platos inspirados en todo el mundo te invita a celebrar el Día Nacional del Ceviche con un refrescante Ceviche de camarones ($16) con camarones jumbo, mango, apio, pepino, cebolla morada, pasión ají de frutas y chips de yuca.

SHOKUDO

www.shokudomiami.com

En el vecindario de Buena Vista, justo al norte del Design District,Shokudo ofrece una amplia variedad de comida reconfortante asiática, comida callejera y sushi. El ceviche de Manila de Shokudo ($19) contiene pescado blanco, leche de coco, mango, tomate, cebolla, jalapeño, chips de wonton.