Anuncios

Túnez vs. Australia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Mitchell Duke festeja tras anotar el único gol de Australia ante Túnez, por la fecha 2 del grupo D del Mundial Qatar 2022
Mitchell Duke festeja tras anotar el único gol de Australia ante Túnez, por la fecha 2 del grupo D del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @ap

Este sábado, Australia le ganó a Túnez por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo D del Mundial Qatar 2022 y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en la tercera y última presentación ante Dinamarca. El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro. El único gol fue marcado por Mitchell Duke. En el debut el elenco oceánico perdió ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca.

Australia se jugó sus ilusiones de clasificación y se notó en la cancha especialmente en el primer tiempo, en el que superó en el desarrollo a los africanos, con una alta presión en la salida y llegada por los costados. Túnez, que se caracteriza por el buen trato de la pelota, casi nunca pudo manejarla y por ello el gol de los australianos no sorprendió, cuando a los 23 minutos Duke venció a Aymen Dahmen con un certero cabezazo luego de un centro de Craig Goodwin.

Pese a no jugar bien, Túnez tuvo un par de chances para igualarlo en el final de la primera etapa, en especial con un remate de Mohamed Drager que no llegó a destino gracias a un providencial cruce de Harry Souttar. En el segundo tiempo, los Socceroos soportaron la ofensiva tunecina con el gran trabajo de Souttar en defensa, el despliegue notable en la zona media de Aaron Mooy y lo que podía producir Goodwin en el ataque. Los africanos llegaron bastante aunque con poca claridad, Issam Jebali fue su hombre mas peligroso junto a la buena tarea del ingresado en el segundo tiempo, Fernani Sassi.

PUBLICIDAD

Formaciones iniciales

  • Túnez: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Aissa Laidouni; Ellyes Skhiri, Mohamed Drager, Ali Abdi, Youssef Msakni; Issam Jebali y Naim Sliti. DT: Jalel Kadri.

  • Australia: Mathew Ryan; Kye Rowles, Fran Karacic, Aziz Behich, Harry Souttar; Aaron Mooy, Riley McGree, Jackson Irvine, Lathew Leckie; Mitch Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.