U.S. Markets closed

Los términos y condiciones del lanzallamas de Elon Musk son muy extraños

María Lopes
lanzallamas elon musk

En los últimos años, Elon Musk, junto con las compañías que ha fundado, se ha destacado por idear y llevar a cabo productos y expediciones asombrosas, que superan los límites de la tecnología e innovación.

Y su más reciente estreno de un lanzallamas real, o mejor conocido como Not-A-Flamethrower, dejó a más de uno, con la boca abierta. Este dispositivo, que parece un rifle de Airsoft, ha sido modificado nada más y nada menos que para disparar llamas. Pero lo más sorprendente de todo, es que de acuerdo con el sitio web de The Boring Company, a los pocos días de su lanzamiento, los 200,000 ejemplares fueron vendidos.

Debido a que este lanzallamas ya no está disponible para la venta, es muy poca la información que puedes encontrar en su sitio web oficial. Sin embargo, aún puedes observar unas letras pequeñas que muestran los cuidados y términos que debes asumir si adquieres este producto, los cuales son bastante “únicos”.

lanzallamas elon musk terminos condiciones terms1 1
lanzallamas elon musk terminos condiciones terms 1 2

La primera página de los términos y condiciones parece bastante estándar. Tiene los “Términos y condiciones del Not-A-Flamethrower “escritos en la parte superior, para que sepas que estás en el lugar correcto.

Sin embargo, debajo de eso, está un escrito, que se parece mucho más a una cláusula de “Acepto estos términos y condiciones”, ya que aparecen frases como: “yo no usaré esto en casa, ni para apuntar a mi pareja o en otras situaciones que sean inseguras” y luego por si fuera poco, terminan con una frase que dice: ” y esto agotó mi capacidad para hacer más rimas” como si se tratara de una broma.

Asimismo, si haces una inspección más minuciosa de todo, te darás cuenta de que hay otra cosa bastante atípica en este escrito que dice “Verificando muchas cajas” La gran pregunta es ¿Por qué lo dirían así?

Aunque las afirmaciones que aparecen en los términos y condiciones son obvias y un poco alocadas, porque se supone que como ser humano deberías estar consciente que no puedes hacer eso con el lanzallamas, en esta opción, no te queda otra, que marcar la casilla (ya que suponemos que estás de acuerdo en no querer hacer algunas de esas acciones indebidas ¿no?)

lanzallamas elon musk terminos condiciones terms 2 1
lanzallamas elon musk terminos condiciones terms 2

Después de esa opción, verás una cláusula que dice  “Entiendo que The Boring Company no es responsable de las cosas que hago con este producto”, la cual es muy importante, teniendo en cuenta que la empresa está a punto de suministrar nada más y nada menos que proyectiles de fuego, a casi una cuarta parte de un millón de personas.

Lo más interesante de todo, es que si no te quedó claro a que se refiere esta afirmación, la compañía se tomó la molestia de colocarte varios ejemplos, para que entiendas de qué hechos en específico, no se hará responsable. Entre estos ejemplos se destacan “quemar cosas contra suelo, encender a alguien, colocar algo inflamable cerca del lanzallamas o alardear ante tus amigos e intereses románticos”. ”

Por otro lado, Boring también señaló que no puedes revender o devolver el lanzallamas si no te gusta.

lanzallamas elon musk terminos condiciones terms 3 1
lanzallamas elon musk terminos condiciones terms 3 2

La primera y probablemente la última producción del lanzallamas Not-a-Flamethrower, está programada para concluir en los próximos meses, con fechas de envío establecidas para finales de la primavera. Con suerte, cualquiera que compre estas armas de fuego las tomará más en serio, que las personas que las están vendiendo.