Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 15 minutes
  • F S&P 500

    5,303.50
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    40,094.00
    -50.00 (-0.12%)
     
  • F Nasdaq

    18,491.50
    -12.25 (-0.07%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.90
    -4.50 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    81.86
    +0.51 (+0.63%)
     
  • Oro

    2,212.00
    -0.70 (-0.03%)
     
  • Plata

    24.55
    -0.20 (-0.82%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.94
    +0.16 (+1.25%)
     
  • dólar/libra

    1.2609
    -0.0029 (-0.23%)
     
  • yen/dólar

    151.3990
    +0.1530 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,410.02
    +491.00 (+0.70%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,945.61
    +13.63 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Tablas de posiciones en vivo y actualizadas: clasificación de todos los grupos del Mundial Qatar 2022

El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que lo ubica en octavos de final de la Copa del Mundo
El equipo australiano celebra el triunfo ante Dinamarca que lo ubica en octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Finalizó este miércoles la primera etapa de los grupos C y D del Mundial Qatar 2022 y se definieron otros tres clasificados a octavos de final. Australia, la Argentina y Polonia se sumaron a Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Portugal y Francia, que disputó su último duelo con el boleto a la próxima fase asegurado. Quedaron eliminados Túnez, Dinamarca, México y Arabia Saudita y, teniendo en cuenta que el martes se despidieron el anfitrión, Ecuador, Irán y Gales, ya son nueve los países no siguen en el torneo porque Canadá tampoco tiene chances de avanzar.

En total ya se disputaron 40 de los 48 cotejos de la primera fase de la Copa del Mundo y los ocho restantes tendrán lugar el jueves y viernes. Luego, los 16 clasificados se enfrentarán en la primera llave de eliminación directa del 3 al 6 de diciembre.

La selección argentino lideró el grupo C y se metió en octavos de final
La selección argentino lideró el grupo C y se metió en octavos de final - Créditos: @Natacha Pisarenko

Grupo A

PUBLICIDAD

Países Bajos y Senegal clasificaron a octavos de final desde la zona A y enfrentarán en esa instancia a Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente. El elenco neerlandés se adjudicó el primer puesto con siete puntos gracias a dos triunfos y una parda. Su escolta, el elenco africano, ganó dos juegos y perdió el restante. Tercero quedó Ecuador con cuatro unidades mientras que Qatar no sumó porque perdió sus tres encuentros.

Grupo B

Inglaterra y Estados Unidos avanzaron a octavos de final desde la zona B y enfrentarán en esa instancia a Senegal y Países Bajos, respectivamente. El elenco inglés logró el primer lugar del grupo B con siete puntos producto de dos victorias y una parda seguido de su par norteamericano, que terminó invicto con dos empates y un triunfo en el último duelo sobre Irán al que relegó al tercer lugar. Gales cosechó apenas una unidad y se despidió del torneo habiendo convertido un solo gol de penal por intermedio de su emblema, Gareth Bale.

Grupo C

La Argentina y Polonia clasificaron a octavos de final desde la zona C y enfrentarán en esa instancia a Australia y Francia, respectivamente. El conjunto albiceleste ganó el grupo con seis puntos gracias a dos victorias y una derrota y sus escoltas fueron los polacos y mexicanos con cuatro unidades. Los europeos avanzaron porque quedaron una diferencia de gol de 0 y el Tricolor concluyó con -1. Arabia Saudita cerró la tabla de posiciones con tres puntos por el sorpresivo triunfo sobre la Argentina.

Grupo D

Francia y Australia clasificaron a octavos de final desde la zona D y enfrentarán en esa instancia a Polonia y la Argentina, respectivamente. El conjunto galo se quedó con el primer lugar por tener mejor diferencia de gol que los aussies (+3 contra -1), porque ambos sumaron seis puntos a raíz de dos triunfos y una caída. Tercero quedó Túnez con cuatro unidades y muy cerca de meterse entre los 16 mejores del torneo y último, con una, Dinamarca, de floja labor con un solo tanto en tres duelos.

Grupo E

Con el empate ante Alemania, España sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con cuatro puntos y sus escoltas son Japón y Costa Rica con tres. El conjunto de Hansi Flick está último con una unidad, pero sigue con vida. Los dos clasificados a octavos de final se decidirán en la última jornada en la que los españoles chocarán con los nipones y los germanos frente a los Ticos. Estos partidos se disputarán el jueves 1° de diciembre.

Grupo F

El nuevo líder de la zona es Croacia gracias a la goleada por 4 a 1 sobre Canadá en la segunda fecha. Si bien Marruecos también tiene cuatro unidades porque sorprendió a Bélgica 2 a 0, cuenta con peor diferencia de gol (+2 contra +3) y es escolta. Canadá está último con dos derrotas y se convirtió en el segundo eliminado del torneo después de Qatar.

Teniendo en cuenta que en la última jornada el elenco africano enfrentará al canadiense y que croatas y belgas chocarán entre sí y se quitarán puntos, Marruecos tiene un pie en octavos de final porque solo podría quedar afuera de esa instancia si es vapuleado por su oponente y el choque entre europeos termina igualado.

Grupo G

Brasil lidera la zona con seis puntos gracias a los dos triunfos que consiguió y se aseguró su clasificación a octavos de final, en la que enfrentará a un rival del grupo H. El segundo cupo será para Suiza, su escolta con tres unidades; Camerún o Serbia, que cierran la clasificación con una unidad. En la última jornada chocarán brasileños frente a cameruneses y suizos con serbios.

El elenco de Tité chocará en la siguiente instancia contra Portugal, Ghana, Corea del Sur o Uruguay, combinados del grupo H.

Grupo H

Con la victoria ante Uruguay, Portugal llegó a seis puntos en su zona y se aseguró su estadía en octavos de final. Lo acompañarán a esa instancia Ghana, Corea del Sur o el conjunto sudamericano, de acuerdo a los resultados que se den en la última jornada donde los portugueses chocarán ante los asiáticos y los africanos con los orientales.

El equipo de Diego Alonso todavía depende de sí mismo, más allá de que no pudo ganar ningún juego. Si logra la victoria ante Ghana y Corea del Sur cae o iguala con Portugal, se meterá entre los 16 mejores del torneo y enfrentará a un rival del grupo G que conforman Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Los partidos que restan de la primera etapa

Grupo E

Fecha 3

  • Japón vs. España - Jueves 1 de diciembre a las 16 en el estadio Jalifa (DSports y TyC Sports).

  • Costa Rica vs. Alemania - Jueves 1 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TV Pública).

Costa Rica dio el golpe frente a Japón y se recuperó de la goleada frente a España
Costa Rica dio el golpe frente a Japón y se recuperó de la goleada frente a España

Grupo F

Fecha 3

  • Croacia vs. Bélgica - Jueves 1 de diciembre a las 12 en el estadio Áhmad Bin Ali (DSports y TyC Sports).

  • Canadá vs. Marruecos - jueves 1 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TV Pública).

Croacia ganó y se jugará su clasificación a octavos de final contra Bélgica
Croacia ganó y se jugará su clasificación a octavos de final contra Bélgica - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Grupo G

Fecha 3

  • Camerún vs. Brasil - Viernes 2 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports).

  • Serbia vs. Suiza - Viernes 2 de diciembre a las 16 en el estadio 974 (DSports y TV Pública).

Grupo H

Fecha 3

  • Corea del Sur vs. Portugal - Viernes 2 de diciembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Ghana vs. Uruguay - Viernes 2 de diciembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

Portugal ganó sus dos partidos en la Copa del Mundo y avanzó a octavos de final
Portugal ganó sus dos partidos en la Copa del Mundo y avanzó a octavos de final - Créditos: @ODD ANDERSEN