U.S. markets open in 3 hours 7 minutes
  • F S&P 500

    3,771.25
    -50.00 (-1.31%)
     
  • F Dow Jones

    30,678.00
    -321.00 (-1.04%)
     
  • F Nasdaq

    11,494.75
    -196.25 (-1.68%)
     
  • RTY=F

    1,696.50
    -24.90 (-1.45%)
     
  • Petróleo

    109.55
    -0.23 (-0.21%)
     
  • Oro

    1,812.40
    -5.10 (-0.28%)
     
  • Plata

    20.57
    -0.17 (-0.81%)
     
  • dólar/euro

    1.0421
    -0.0023 (-0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    3.0930
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    29.71
    +1.35 (+4.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2133
    +0.0010 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    136.3080
    -0.2370 (-0.17%)
     
  • BTC-USD

    19,132.11
    -950.42 (-4.73%)
     
  • CMC Crypto 200

    409.73
    -29.93 (-6.81%)
     
  • FTSE 100

    7,193.30
    -119.02 (-1.63%)
     
  • Nikkei 225

    26,393.04
    -411.56 (-1.54%)
     

Así es la nueva tarjeta Mastercard de Belo que te paga por hacer todas tus compras con criptomonedas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La fintech argentina Belo presentó su tarjeta prepaga Belo Mastercard en Argentina, en un evento que contó con más de 300 asistentes en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes miembros del ecosistema cripto y fintech local, empresarios, inversores y representantes de la compañía, quienes se encargaron de realizar las presentaciones.

Para comenzar, se realizó una charla sobre el universo cripto a cargo de NatiShi, Crypto & Defi researcher, Diego Fernandez, Secretario de Innovacion y Transformacion digital del Gobierno de la Ciudad, Mariano Di Pietrantonio, CSO de Maker Growth y Pablo Sabbatella de Defy Education.

"El gran desafío en cripto es suavizar la curva de aprendizaje. La gente tiene que empezar a perderle miedo al dinero. La comunidad cripto es enorme y muy importante. Hay que apoyarse en la comunidad para seguir aprendiendo", dijo Mariano Di Pietrantonio.

La tarjeta de Belo
La tarjeta de Belo

La tarjeta física de Belo dijo presente en el evento.

"Todavía estamos en una etapa súper temprana. Por como funcionan las cosas, hay que entender mucho. Necesitamos hacer las cosas más intuitivas y que el sistema te acompañe, que no tengas que volverte experto", dijo NatyShi.

Por otro lado, Diego Fernandez afirmó que "el gobierno no debe frenar lo que está sucediendo. Tenemos la gran responsabilidad de no generar trabas ni regulaciones que afecten algo que viene bien, que está funcionando muy bien".

"Las billeteras son una primera aproximación pero después hay muchas otras cosas que podes hacer con las finanzas decentralizadas", sumó NatiShi.

En la misma sintonía, Di Pietrantonio aseguró "que aprender de cripto es aprender de finanzas en general": "Hay muchas formas de ingresar al mundo cripto. El gran desafio es poder general cada vez más contenido".

La Belo card
La Belo card

La Belo card también tiene su par digital.

Para concretar el proyecto de la tarjeta, Belo se unió a la fintech Pomelo.

Manuel Beaudroit, CEO de Belo, dijo a iProUP: "Creemos que las criptomonedas tienen que estar al alcance de cualquier persona. La tarjeta te permite gastar tu sueldo en criptomonedas, que tengas en la aplicación. Seleccionas qué monedas querés gastar y en qué orden".

Y agregó: "Se trata de una prepago que tiene un cashback que va de 0.1 a 21 por ciento en forma aleatoria. Además, es una tarjeta internacional".

Gaston Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo, la compañía encargada de proveer la tecnología para la tarjeta mencionò:"En Pomelo estamos muy orgullosos de habernos asociado con Belo para proveerles la tecnología de emisión y procesamiento de su tarjeta prepaga Mastercard".

"Se trata de un lanzamiento sin precedentes porque la tarjeta fue desarrollada en tiempo record, funciona a nivel mundial, permite pagar con pesos argentinos y criptomonedas, e incluso otorga cashback", aseguró

Las tarjetas de Belo, en detalle

Belo anunció que primero se emitirán 1000 tarjetas, y luego, se irán lanzando de forma progresiva, según la lista de espera.

Por otro lado, un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso al plástico, al igual que lo ofrece Mercado Pago y otras plataformas.

El "Crypto Card Program" forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital.

Como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución.

Mastercard está comprometida a aplicar su innovación, experiencia y escala para construir ecosistemas globales que modernicen y transformen los pagos y el modo en que las personas y las empresas realizan sus transacciones.

La Belo Mastercard contará con la tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación.

También, tendrá tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La billetera digital Belo permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar.

También permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app desde y hacia otras billeteras cripto a través de transacciones instantáneas de bitcoin en Lightning Network. La app está disponible para Android y iOS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.