La tasa de desempleo en el Reino Unido baja al 7,7%

El desempleo bajó una décima en el Reino Unido para situarse en el 7,7% en los tres meses que concluyeron a finales de noviembre, un mínimo desde junio de 2011, según datos divulgados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El número total de desempleados disminuyó en el mismo período hasta los 2,49 millones de personas, comparado con 2,51 millones entre agosto y octubre, para establecer un mínimo desde la primavera de 2011, precisó la ONS en un comunicado.

Paralelamente, la tasa de empleo alcanzó el 71%, un máximo desde que se empezaron a recopilar estos datos en 1971.

El secretario de Estado para el Empleo, Mark Hoban, acogió con satisfacción los nuevos datos, que calificó de "muy positivos" a pesar de un contexto económico "difícil".

Por su parte, el secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, recordó que todavía había mucha gente sin empleo o cuyos empleos estaban amenazados por el drástico plan del gobierno, que el martes confirmó la supresión de 5.300 puestos de trabajo en las fuerzas armadas.

"El número de empresas que se están yendo a la quiebra demuestra que no hay lugar para la complacencia", afirmó refiriéndose a las cadenas de tiendas de música HMV, de fotografía Jessops, de electrodomésticos Comet y de alquiler de DVD's Blockbuster, que suspendieron pagos en los últimos meses.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.