U.S. Markets closed

El taxi autónomo volador de Larry Page comenzará a volar en Nueva Zelanda

Carlos Martinez
El taxi autónomo volados de Larry Page comenzará a volar en Nueva Zelanda

Hace un par de años nos enterábamos que el co-fundador de Google Larry Page estaba trabajando en crear un coche volador, y aunque el pasado año vimos una primera idea en funcionamiento, no ha sido hasta hoy cuando hemos visto el diseño final de esta nave personal. Se llama Cora, y es una especie de taxi personal que ha sido desarrollado por la empresa Kitty Hawk, del propio Page, ya que está pensado para funcionar como servicio de transporte en lugar de vehículo privado. Cuenta con un sistema de software autopilotado y 12 motores para ascender y descender como un helicóptero.

Una vez en el aire, una sola hélice es capaz de mover el vehículo a una velocidad de 177 Km/h en altitudes situadas entre los 500 y los 3.000 pies. Según la lista de preguntas frecuentes de la compañía, el avión cuenta con tres ordenadores de vuelo independientes que pueden funcionar incluso cuando uno de ellos falla, los rotores trabajan de manera independiente, y si las cosas se ponen feas, la nave cuenta con un paracaídas que es capaz de permitir aterrizar sin rotores.

Energía: Eléctrico.
Capacidad: Diseñado para dos personas.
Altitud: Opera entre los 500 y los 3.000 pies.
Envergadura: Unos 11 metros.
Despegue y aterrizaje vertical: Cora cuenta con 12 ventiladores de elevación independiente que le permiten despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero. Cora no necesita pista de aterrizaje.
Vuelo con planeo: Con una única hélice.
Rango: Unos 100 kilómetros.
Velocidad: Unos 180 Km/h.

Kitty Hawk comenzará sus primeras operaciones con Cora en Nueva Zelanda, donde la Primera Ministra Jacinda Ardern anunciará un acuerdo de pruebas de los vehículos en el país.

Cora