Anuncios

TCL dice que el PS5 Pro y el nuevo Xbox Series llegarán el próximo año con 8K

TCL dice que el PS5 Pro y el nuevo Xbox Series llegarán el próximo año con 8K
TCL dice que el PS5 Pro y el nuevo Xbox Series llegarán el próximo año con 8K

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Las revisiones de consola son algo que cada vez se hace más común en la industria de los videojuegos. Es por esto que muchos creen que la llegada de un PlayStation 5 Pro y un Xbox Series más poderoso es inevitable. Si bien Sony y Microsoft han permanecido en silencio sobre si planean una revisión o no, una marca de pantallas, celulares y tecnología se adelantó al decir que llegarán relativamente pronto.

Lo que pasa es que TCL, compañía que ha ganado popularidad por su diversa alineación de televisores, tuvo una presentación en la que habló sobre su futuro. En ella puso una linea de tiempo sobre algunos de los avances tecnológicos que espera para los próximos años.

PUBLICIDAD

Ahí llamó la atención que destacó un par de cosas: la primera fue el lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X|S en noviembre de 2020. A eso se suma que espera en algún punto de 2023 o de 2024 debute la generación 9.5 de consolas con el estreno del PlayStation 5 y un nuevo miembro de la familia Xbox Series.

Por si te lo perdiste: RUMOR: Sony ya prepara un PlayStation 5 Pro con muchas mejoras; llegará en 2024

¿Veremos un PS5 Pro y un nuevo Xbox Series?
¿Veremos un PS5 Pro y un nuevo Xbox Series?

De acuerdo con TCL, esta revisión de la nueva generación de consolas tendrá salida de videos UHD 8K y soporte para jugar a 60 y 120 cuadros por segundo. También menciona que podrá renderizar juegos a 2160p, en lugar de 1440p como mencionan que hace la generación actual.

Pensar en una revisión del PlayStation 5 y el Xbox Series X para 2023 o 2024 no resulta para nada descabellado. Después de todo, para ese entonces ambas consolas tendrán 3 o 4 años de vida y las revisiones de la generación pasada debutaron en un periodo similar. Dicho esto, la escasez de consola, la poca disponibilidad de consolas y el lento inicio de las consolas de nueva generación ha provocado que muchos crean que es demasiado pronto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto bien podría ser simplemente una estimación de TCL y que los planes de Sony y Microsoft sean completamente diferentes. Reiteramos que ninguna de las compañías ha revelado planes de una revisión de alguna de sus consolas.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que veremos el nuevo PlayStation 5 y el siguiente Xbox Series el próximo año? Cuéntanos en los comentarios.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 20 de 2022