U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,603.25
    +27.25 (+0.76%)
     
  • F Dow Jones

    29,804.00
    +258.00 (+0.87%)
     
  • F Nasdaq

    11,972.75
    +67.50 (+0.57%)
     
  • RTY=F

    1,838.00
    +20.90 (+1.15%)
     
  • Petróleo

    43.46
    +0.40 (+0.93%)
     
  • Oro

    1,822.80
    -15.00 (-0.82%)
     
  • Plata

    23.42
    -0.21 (-0.90%)
     
  • dólar/euro

    1.1848
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8570
    +0.0280 (+3.38%)
     
  • Volatilidad

    22.66
    -1.04 (-4.39%)
     
  • dólar/libra

    1.3330
    +0.0008 (+0.06%)
     
  • yen/dólar

    104.5660
    +0.0780 (+0.07%)
     
  • BTC-USD

    18,338.21
    +5.70 (+0.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    367.92
    +6.49 (+1.80%)
     
  • FTSE 100

    6,333.84
    -17.61 (-0.28%)
     
  • Nikkei 225

    26,229.94
    +702.57 (+2.75%)
     

Comparamos HBO y HBO Max para ayudarte a decidir

DT en Español
·8  min de lectura

Los fanáticos de HBO están de suerte. Los suscriptores pueden ver sus programas y películas favoritas tanto si están sentados frente a su televisor como si utilizan un dispositivo móvil mientras viajan en autobús al trabajo. Aunque HBO solía ofrecer tres asombrosos servicios de transmisión, WarnerMedia retiró HBO Go el 31 de julio de 2020, tras el lanzamiento de HBO Max. A su vez, HBO Now fue rebautizado simplemente como HBO.

Si bien los espectadores aún tendrán la libertad de elegir entre dos servicios de transmisión, las cosas serán un poco más sencillas. Con múltiples formas de transmitir la codiciada biblioteca de contenido original de HBO, probablemente hay algunas personas que se preguntan qué diferencia a estos servicios entre sí. HBO Go y HBO Now tenían muchas similitudes, por lo que es probable que WarnerMedia haya elegido retirar una. Sin embargo, HBO Max va más allá de los otros dos al ofrecer la totalidad de la biblioteca de HBO, y mucho más.

Aquí, compararemos los dos servicios en precio, contenido y más.

Precio

Entonces, ¿cuánto cuestan los dos servicios? Bueno, aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas.

HBO Now tiene una tarifa fija de $15 dólares al mes. Es un paquete independiente, lo que significa que no requiere de una suscripción de cable para su uso. Sin embargo, si tienes HBO incluido en tu suscripción de cable, puedes acceder a él a través de la aplicación HBO. Al poner fin a HBO Go, WarnerMedia facilitó el acceso a un servicio unificado tanto a los que cortan cables como a los suscriptores de cable.

La gran mayoría de los usuarios acceden a HBO a través de una suscripción por cable o satélite. La tarifa mensual para HBO varía según los proveedores y los planes, y algunas veces las ofertas especiales reducen aún más el precio. Algunos proveedores incluso han reducido las suscripciones de HBO a tan solo $5 dólares al mes, pero podrías estar pagando desde nada hasta $20 dólares más, a través de una oferta de lanzamiento, de lo que ya pagas por tu cable.

También hay algunos proveedores que ofrecen acceso a HBO a clientes que solo utilizan internet, que simplemente pueden acceder al contenido en línea. Además, se puede agregar una suscripción a HBO a servicios como Amazon Prime Video, PlayStation Vue y Hulu (HBO no se ofrece actualmente en Sling TV debido a una disputa contractual).

Si tienes uno de los planes más recientes de AT&T TV Now, ni siquiera tendrás que pagar más. HBO se incluye como parte de su suscripción a AT&T TV Now sin cargo adicional.

Si eres un estudiante universitario, es posible que puedas obtener HBO Go gratis a través de tu universidad. El sitio web de HBO tiene instrucciones detalladas sobre cómo ver si tu escuela ofrece HBO sin costo, pero básicamente, si ves tu lugar de estudio en la lista de proveedores de TV de HBO, significa que estás listo para comenzar.

HBO Max cuesta lo mismo que una suscripción a HBO, $15 dólares al mes, pero no requiere una suscripción por cable. Dado que ofrece considerablemente más contenido que HBO, es fácilmente la mejor opción por tu dinero a menos que obtengas una oferta especial a través de tu universidad o proveedor de cable.

Pero a pesar de eso, HBO Max puede seguir siendo la mejor opción. En el lanzamiento, HBO Max era gratis para los suscriptores de HBO que tienen AT&T, Cox Communications, Verizon Fios, Altice USA y algunos otros proveedores de cable independientes. (Además, si ya tenías HBO Go o HBO Now, puedes usar sus mismas credenciales de inicio de sesión para HBO Max).

Contenido

Cada película, especial de comedia y serie de televisión que ofrece HBO está disponible en la aplicación de HBO, generalmente al mismo tiempo que su transmisión original. Por su parte, HBO Max ofrece todo lo que está disponible en HBO, y mucho más.

En el lanzamiento, HBO Max tenía 10,000 horas de contenido premium, incluyendo el servicio completo de HBO, títulos viejos y presentes de Warner Bros., el catálogo completo de Studio Ghibli y programas de televisión clásicos como Friends, The Big Bang Theory y South Park. También ofrecerá 31 series originales en 2020 y 50 series originales en 2021 que no se emitirán en el servicio regular de HBO. Esa biblioteca de contenido original incluirá contenido de la talla de JJ Abrams, Greg Berlanti y Cary Joji Fukunaga.

Dispositivos

HBO Go existía desde 2010 y había acumulado una sólida lista de dispositivos compatibles durante ese tiempo. Cuando se presentó HBO Now en 2015, el servicio estaba vinculado a un acuerdo casi exclusivo con Apple, lo que significaba que solo estaba disponible en dispositivos como iPad, iPhone y Apple TV.

Sin embargo, desde el vencimiento del acuerdo a mediados de 2015, la compañía ha agregado constantemente soporte para HBO Now a una multitud de dispositivos. La principal diferencia entre la compatibilidad de cada plataforma no es el dispositivo, sino la generación o versión de este. C

En la tabla que te mostramos a continuación podrás averiguar cuáles de tus dispositivos son compatibles con cada servicio de transmisión. Ahora, la aplicación independiente de HBO usa la compatibilidad de HBO Now.

Si deseas ver HBO en tu televisor y no tiene un decodificador, HBO recomienda conectar tu dispositivo móvil compatible con iOS o Android a tu televisor a través de un cable HDMI (una conexión MHL también funcionará, aunque HBO no lo dice oficialmente).

HBO Max

HBO

Amazon Kindle Fire

No

Tabletas Amazon Fire de 3ª Gen o +

Amazon Fire TV

No

Amazon Fire TV 1ª Gen o +

Amazon Fire TV Stick

No

Amazon Fire TV Stick 1ª Gen o +

Teléfonos y tabletas Android

Android 4.1+

Android 4.1+

Android TV

Android 5.0 y posterior (Ver detalles)

Android 5.0 y posterior (Ver detalles)

Apple iPad

iPad 2ª Gen o +, iPad Mini 1ª Gen o+

iPad 2ª Gen o +, iPad Mini 1 ª Gen o +

Apple iPhone

iPhone 4S y nuevos modelos

iPhone 4 y nuevos modelos

Apple iPod Touch

iPod Touch 5th Gen+

iPod Touch 5th Gen+

Apple TV

Sí (Ver detalles)

Sí (Ver detalles)

Chromecast

Sí (Ver detalles)

Sí (Ver detalles)

Google Chrome

Google Chrome versión 62+

Google Chrome versión 62+

Mozilla Firefox

Firefox versión 63+

Firefox versión 63+

Internet Explorer

Internet Explorer 10+

Internet Explorer 10+

MacOS

Microsoft Edge

PlayStation 3

No

No

PlayStation 4

Roku

No

Roku 2ª Gen o + (Ver detalles)

Safari

Safari 11+

Safari 11+

Samsung Smart TVs

Sí (Ver detalles)

Sí (Ver detalles)

TiVo

No

No

Windows

Windows 10+

Windows 10+

YouTube TV

Si

No

Xbox 360

No

No

Xbox One

Restricciones

Escena de The Deuce
The Deuce

Entonces, ahora que hemos analizado cuáles dispositivos son compatibles con los dos servicios, es hora de analizar sus respectivas limitaciones. Afortunadamente, no hay muchas, ya que la mayoría dispositivos son compatibles con ambos servicios.

HBO permite un número ilimitado de dispositivos por cuenta, pero sin el requisito de autenticación. Simplemente inicias sesión con tus credenciales de HBO Now y entonces podrás ver el contenido que quieras.

Eso sí, el servicio limitará el número de vídeos a los que se accede simultáneamente, lo que, según HBO afirma, es por razones de seguridad. Por lo tanto, si bien todos los usuarios de una cuenta pueden estar viendo el último episodio de Game of Thrones, si tiene varios dispositivos intentando acceder a diferentes películas o episodios de TV al mismo tiempo, puede aparecer el mensaje “Ha superado el número de secuencias simultáneas “, forzando así a cerrar la sesión o a reiniciar el dispositivo. Dicho esto, si todo lo que tienes es unos pocos dispositivos online conectados a la vez, la transmisión debería ser, esencialmente, sin restricciones.

Por su parte, todavía no está claro qué tipo de restricciones tiene HBO Max. La compañía no ha especificado ninguna restricción o limitación que tenga HBO Max. Dado que la actualización a Max es relativamente simple para los suscriptores existentes, parece probable que las restricciones no sean dramáticamente diferentes de los servicios anteriores.

Otra opción

Si no quieres gastar por una suscripción de HBO, ya sea solo por transmisión o a través de su paquete de cable, vale la pena señalar de que hay bastantes opciones de cine y series –producidas por HBO– disponibles en Amazon Prime Video. En efecto, los suscriptores principales tienen acceso a una gran cantidad de contenido creado por HBO, y aunque no es el mismo volumen que obtendrías a través de HBO, podría ser suficiente para hacer que una suscripción exclusiva de HBO te resulte menos conveniente.

Entonces, ¿cuál es mejor?

 

En esta batalla entre los servicios de transmisión de HBO, ¿quién se lleva finalmente la corona? La respuesta a esta pregunta dependerá casi por completo de ti. HBO Go y HBO Now tenían pequeñas idiosincrasias, pero nada que hiciera que uno fuera la elección clara sobre el otro: cada uno simplemente atraía a un tipo particular de usuario, ya sea cortador de cable o suscriptor de cable.

Ahora que solo hay una aplicación de HBO, esas idiosincrasias se han ido. Es simplemente una cuestión de si quieres HBO o HBO y mucho más. En ese sentido, HBO Max es el claro favorito.

Max ofrece todo el mismo contenido que HBO, además de miles de horas más de programas y películas, tanto clásicas como originales. Es tan fácil de acceder para los suscriptores de cable, como lo es para los cortadores de cable con una aplicación disponible para prácticamente cualquier dispositivo. Por $15 dólares mensuales, el mismo precio que HBO Now, HBO Max es una opción muy superior a los otros servicios de transmisión de la compañía. Existe una buena posibilidad de que algún día los otros dos queden obsoletos.

*Actualizado por Maria Teresa Lopes el 14 de agosto de 2020.