U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,750.77
    -98.85 (-2.57%)
     
  • Dow Jones

    30,303.17
    -633.83 (-2.05%)
     
  • Nasdaq

    13,270.60
    -355.47 (-2.61%)
     
  • Russell 2000

    2,108.70
    -41.16 (-1.91%)
     
  • Petróleo

    52.63
    +0.02 (+0.04%)
     
  • Oro

    1,842.30
    -8.60 (-0.46%)
     
  • Plata

    25.32
    -0.22 (-0.87%)
     
  • dólar/euro

    1.2115
    -0.0053 (-0.44%)
     
  • Bono a 10 años

    1.0140
    -0.0260 (-2.50%)
     
  • dólar/libra

    1.3682
    -0.0050 (-0.37%)
     
  • yen/dólar

    104.0830
    +0.4560 (+0.44%)
     
  • BTC-USD

    30,983.01
    -1,238.53 (-3.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    623.86
    -16.06 (-2.51%)
     
  • FTSE 100

    6,567.37
    -86.64 (-1.30%)
     
  • Nikkei 225

    28,635.21
    +89.01 (+0.31%)
     

Los mejores celulares resistentes al agua de 2021

Jose Luis Plascencia
·10  min de lectura

Además de ser un excelente teléfono con una cámara superior, una gran pantalla y una batería que no te abandona, el iPhone 12 Pro, con su sólido rating IP68, también es el mejor celular resistente al agua. ¿No te gusta el iPhone? No hay problema; en nuestro listado de los mejores celulares resistentes al agua en el mercado tenemos alternativas para ti.

Los mejores celulares resistentes al agua

En Digital Trends hemos probado cientos de celulares diferentes, así podemos recomendarte con toda confianza el mejor. Estos celulares han sido sometidos a derrames, lluvia y chapuzones sin mostrar ninguna señal de maltrato, aunque esto es importante para señalar que la resistencia al agua aplica al agua dulce y nunca es una buena idea que sumerjas deliberadamente tu celular.

iPhone 12 Pro

El mejor teléfono resistente al agua

¿Por qué deberías comprarlo?: Es un celular excepcional y probablemente el mejor celular que puedas comprar en este momento.

$999 en Amazon

¿Para quién es?: Para quien quiera el mejor celular resistente al agua y no le importe si es iOS o Android.

¿Por qué elegimos el iPhone 12 Pro?: Apple se ha volado la barda una vez más, lanzando un celular que sobrepasa los esfuerzos anteriores y merece ocupar este lugar en la cima de esta la lista. Un rating IP68 para resistencia a polvo y agua es apenas el principio, pero es un elemento importante. Este rating significa que el dispositivo puede sumergirse en agua por hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 6 metros. Como siempre, no recomendamos que sumerjas el celular en el agua a propósito.

Pero no sólo se trata de resistencia al agua, también vas a querer un gran teléfono. Afortunadamente, el iPhone 12 Pro cumple en esta categoría. Apple ha cambiado su diseño, eliminando los bordes de sus predecesores y agregando una estructura angular de acero. Hace recordar a los antiguos iPhones y es un cambio agradable de un diseño que iPhone había estado usando desde el iPhone X. Todavía hay una muesca de tamaño considerable en la parte superior de la pantalla, pero tiene una pantalla OLED tan bonita que probablemente dejarás de notarla. No tiene una pantalla de 120Hz o 90Hz como gran parte de su competencia, así que esto es algo de tomarse en cuenta si vas a migrar desde un celular con una tasa de refresco más elevada.

La cámara es otra sólida razón para comprar el iPhone 12 Pro. El hardware y software de las cámaras de Apple siempre ha sido una característica importante del iPhone y el nuevo iPhone 12 Pro eleva ese estándar aún más. Las principales mejoras están en el desempeño con poca luz y son significativas. Ahora puedes tomar fotografías en el Modo Nocturno en todos los lentes y el nuevo lente LiDAR también te permite tomar fotografías modo retrato en el Modo Nocturno.

Las especificaciones también son sólidas. El chip A14 Bionic es tan poderoso como se esperaba y con el almacenamiento empezando en 128GB, éste es un celular que debería durar un buen tiempo sin que se sienta lento. La duración de la batería no es tan buena como en la generación anterior, pero aun así te dará un día completo sin mayores problemas. Claro, también es compatible con la red 5G y es uno de los primeros celulares en hacerlo. El iOS 14 es la cereza del pastel y el nuevo OS móvil de Apple es rápido y cuenta con algunas nuevas grandes funciones.

El iPhone 12 es más barato y para muchas personas probablemente es una mejor compra. Pero si el dinero no es un problema, el iPhone 12 Pro es definitivamente el mejor celular resistente al agua que existe.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El mejor celular Android

¿Por qué deberías comprarlo?: Es el celular insignia de Samsung, con una función para todo, una gran cámara y claro, la S Pen.

$1200 en Walmart

¿Para quién es?: Para los aficionados a los celulares Android y quieran el mejor.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy Note 20 Ultra?: Es grande, es poderoso, y es uno de los celulares con más funciones en el mercado actualmente. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra hace honor a su nombre y con un rating IP68, es el celular resistente al agua a elegir si eres aficionado a Android, o si simplemente necesitas un celular que pueda estar a la altura de tus necesidades.

Empezaremos con la función principal de la serie Note — la S Pen. No sólo es la herramienta de un artista, la S Pen puede ser usada por una variedad de razones, incluso hacer bocetos sobre una captura de pantalla, crear GIFs, o como disparador de la cámara, entre otras muchas funciones. Pero el dispositivo no sólo cuenta con la S Pen; también tienes acceso al modo inalámbrico DeX que conecta tu celular a un monitor para una experiencia tipo escritorio y otros extras útiles como Link to Windows, que te permite controlar tu celular a través de tu Windows PC. Cuando termina tu jornada laboral, puedes relajarte con algunos juegos Xbox transmitidos directo a tu celular.

Las especificaciones son tan sólidas como lo esperarías. El Snapdragon 865 Plus impulsa el celular, con 12GB de RAM y una gran batería 4,500mAh que no se cansa, incluso durante un día intenso de actividad. La pantalla es una de las piezas más impresionantes del dispositivo. Cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, el acostumbrado alto nivel de calidad de Samsung y una reducida respuesta de tiempo de su S Pen de sólo 9 milisegundos.

Claro, vas a pagar mucho por todo esto y el precio empieza en $1,299 dólares. Pero si necesitas un Android resistente al agua que esté a la altura de tus actividades, entonces ésta es la mejor opción.

Caterpillar Cat S61

El teléfono más fuerte y resistente

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el teléfono más resistente que puedes comprar, con una sólida protección contra caídas y resistencia al agua.

$989 en Amazon

¿Para quién es? Está pensado para escaladores, excursionistas, trabajadores de la construcción y personas, un poco torpes, que aman el aire libre.

Si lo único que te importa es un teléfono que aún funcione después de que se caiga, se golpee un poco o bucee gran cantidad de agua, entonces el Cat S61 es definitivamente para ti.

Es extremadamente grueso, pero su clasificación IP68 es buena durante 60 minutos en el agua hasta una profundidad de 5 metros (16 pies), además la calificación MIL-STD-810G lo mantiene a salvo del polvo, la radiación y los golpes. Su cuerpo resistente podrá asumir una caída desde 1,8 metros (6 pies) como si no fuera nada.

Asimismo, en unión con la compañía de sensores Flir, el S61 tiene una cámara térmica inusual junto con su disparador estándar de 16 megapíxeles. Funciona con una aplicación especial para mostrar las paletas de calor, la temperatura y los puntos calientes, que pueden ser útiles para todo tipo de profesiones, desde veterinarios hasta mecánicos de automóviles.

El resto del teléfono, pues no está mal. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 4 GB de RAM, mientras que la pantalla es de 5,2 pulgadas tiene, con una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. Sin embargo, nadie comprará el S61 para obtener las mejores especificaciones o un estilo excepcional. Se trata de supervivencia, y el S61 está diseñado para sobrevivir a cualquier cosa.

LifeProof Free

La mejor funda impermeable

fundas de telefono
fundas de telefono

¿Por qué deberías comprarlo? Es más económico que obtener un teléfono nuevo y es una manera rápida y conveniente de agregar protección.

$80 en LifeProof

Para quién es: para aquellos que no quieran cambiar su teléfono, pero quiere protegerlo de los elementos.

¿No quieres gastar tanto dinero comprando un celular resistente al agua? No te preocupes, ahora puedes encontrar en el mercando varias opciones de fundas impermeables que puedes colocarle a tus equipos a muy bajo precio. En esta guía te mostramos las tres mejores.

El Lifeproof Fre es una funda que cubre la totalidad de tu teléfono, incluida la pantalla y todos los puertos para protegerlo del agua, la suciedad, la nieve y los impactos agudos. Los estuches LifeProof Fre están disponibles para casi todos los Galaxy de Samsung, junto con todos los modelos de iPhone del 5 en adelante, más los teléfonos Google Pixel y otros modelos.

Por su parte, los Catalyst vienen en versiones adecuadas para todos los modelos de iPhone desde iPhone 4, e incluso incluyen fundas para Apple Watch y la gama iPad. Estas fundas protegen contra el agua a una profundidad de 10 metros, la nieve, el polvo y la suciedad. Catalyst ha tomado en cuenta los pequeños detalles, para asegurar que el Touch ID siga funcionando como lo deseas, y que la cubierta de la lente de la cámara sea lo suficientemente alta como para no arruinar ninguna imagen.

Si por otro lado, tu teléfono no tiene una funda impermeable personalizada en el mercado o si deseas un sistema realmente económico y confiable, una funda universal tipo “bolsa seca” es una solución para ti, ya que sella tu teléfono y mantiene todos los elementos a mano. En la actualidad, puedes encontrar varias opciones en diferentes colores, como este de Mpow, y el de Joto. Ambos tienen una clasificación IPX8 y resguardan tus teléfonos con pantallas de menos de 6 pulgadas en el interior.

Lo que significan las calificaciones de IP

Cuando hablamos de hardware a prueba de agua, a menudo nos referimos a su calificación IP. Son las iniciales de Ingress Protection, y suele ir seguido de un número, que se refiere a su capacidad para resistir el agua y el polvo. En concreto, el primer dígito se refiere a la protección de partículas sólidas y el segundo dígito, al líquido.

Todos los teléfonos de la lista cumplen con los estándares IP67 o IP68. Los números de IP que comienzan con un seis hacen ver que el dispositivo cuenta con una protección completa contra el polvo y que estará protegido de las partículas, ya que ninguna podrá meterse en su interior. Es la clasificación más alta disponible en la actualidad y se considera como tal: “resistente al polvo”.

Para cumplir con el estándar IPx8, el dispositivo debe continuar funcionando normalmente después de dejarlo en el agua “continuamente”, aunque los detalles exactos por lo general dependen del fabricante. Por ejemplo, Samsung dice que el Galaxy S9 “puede sumergirse en 1.5 metros de agua por hasta 30 minutos”. Con una clasificación IP67, la profundidad y la protección variarán por un corto tiempo.

Aquí tienes un desglose completo de lo que significan todos los códigos IP, por si deseas consultar otras calificaciones. Vale la pena señalar que, aunque llamamos a estos teléfonos “impermeables”, en el mejor de los casos permanecerán así por un tiempo limitado, y son técnicamente resistentes al agua, aunque no “por siempre”. En otras palabras, no te recomendamos que sumerja ninguno de ellos deliberadamente, o lo guardes en algún bolsillo mientras realizas deportes acuáticos, especialmente durante mucho tiempo. En todo caso, siempre será fantástico no tener que preocuparse si ocurre un accidente.

¿Cómo hacemos nuestras pruebas?

Debido a que nuestros teléfonos son ahora una parte importante de nuestra vida cotidiana, elegir el correcto requiere la misma dedicación que ponemos para comprar un automóvil o una computadora nueva.

Lo sabemos y, por ello, cada teléfono que revisamos se convierte en parte de nuestra vida cotidiana. Revisamos nuestros correos electrónicos, jugamos a distintos juegos, tomamos fotos (muchas fotos), buscamos en las redes sociales, vemos vídeos y mucho más para ver cómo funciona el teléfono. Desde el punto de vista técnico, verificaremos los resultados del índice de referencia y profundizaremos más en el software, pero el uso regular nos dice lo que queremos saber.

A partir de esto, y de una experiencia similar con otros dispositivos en el mercado, podemos aconsejarte sobre qué modelo comprar. Si no vale la pena, te lo diremos, y te haremos saber el motivo. Sabrás si lo amamos también, porque cantaremos sus alabanzas repetidamente. Usamos nuestros teléfonos todo el tiempo, y formamos un archivo adjunto a ellos, por lo que la decisión de cuál comprar no se toma a la ligera y, por consiguiente, no los analizamos a la ligera tampoco.