U.S. Markets close in 2 hrs 43 mins

¿Te comprarías un Dacia Duster pick-up por solo 14.000 euros?

feedback@motor1.com (Javier Llorente)
Dacia Duster pick-up (Renault Duster Oroch)

Desde luego, se trata de un coche práctico, barato y divertido a partes iguales.

Hoy en día, el Dacia Duster es uno de los SUV más populares entre los conductores europeos. Para que te hagas una idea, este todocamino de enfoque barato está rompiendo todas las barreras imaginables, tal y como demuestra un dato: en agosto, este Dacia fue el segundo coche más vendido de toda Europa, solo por detrás del Volkswagen Golf.

De ahí que tengamos claro que esté bien asentado en el mercado. Ahora bien, ¿cómo verías la llegada de nuevas versiones a la gama?

A nosotros, desde luego, nos encantaría que empezara a comercializarse con carrocería pick-up, algo que siempre suele aumentar la practicidad y diversión del vehículo de manera exponencial, al tiempo que permite conciliar la actividad profesional con los deportes al aire libre.

De hecho, esta configuración tan especial del crossover ya se vende con éxito en algunos mercados americanos, como pueden ser Brasil, Colombia o Argentina. Eso sí, al igual que sucede con el Sandero R.S. deportivo, sale de los concesionarios con el logo de Renault en el frontal.

Del mismo modo, también se modifica el nombre, ya que se denomina Renault Duster Oroch. Lo que no cambia es el enfoque asequible del modelo, ya que, si tomamos como referencia el mercado brasileño, está disponible desde 66.550 reales (al cambio actual, unos 14.400 euros).

Otras noticias sobre el Dacia Duster

¿Que ofrece el pick-up a cambio? Si nos centramos en la oferta comercial para Brasil, la gama se compone de tres acabados, conocidos como Express, Expression y Dynamique.

Además, los conductores pueden escoger entre dos motores, que funcionan indistintamente con gasolina y etanol: un 1.6 16V, de 120 CV, y un 2.0 16V, de 148 CV. En el caso del más potente, es posible escoger entre una caja de cambios manual, de seis marchas, o una automática, de cuatro.

Curiosamente, en Brasil solo se ofrecen variantes 4x2, pero si damos el salto a Argentina, descubrimos que la versión tope de gama sí que dispone de tracción 4x4. Un buen complemento que se suma a otras cualidades, como una capacidad de carga útil que alcanza los 680 kilos de peso.

Dacia Duster pick-up (Renault Duster Oroch 4x4)

Antes de finalizar, déjame decirte que fuentes de la propia marca confirmaron el interés en que el modelo 'desembarcara' en el Viejo Continente y que, incluso, algún diseñador gráfico ya se ha atrevido a imaginar el aspecto final del vehículo para Europa.

Sin embargo, hasta que la noticia llegue a confirmarse (si es que llega a suceder, algún día), te invito a que eches un vistazo a la galería de fotos del modelo actual, que en España está a la venta desde 10.700 euros.

Otras noticias sobre el Dacia Duster pick-up