Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 23 minutes
  • S&P 500

    5,036.90
    -34.73 (-0.68%)
     
  • Dow Jones

    38,054.05
    -406.87 (-1.06%)
     
  • Nasdaq

    15,563.37
    -149.38 (-0.95%)
     
  • Russell 2000

    1,972.44
    -22.99 (-1.15%)
     
  • Petróleo

    82.80
    -0.01 (-0.01%)
     
  • Oro

    2,342.30
    +3.90 (+0.17%)
     
  • Plata

    27.36
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0739
    +0.0038 (+0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2519
    +0.0057 (+0.46%)
     
  • yen/dólar

    155.5690
    +0.3400 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    64,475.15
    -562.50 (-0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,392.73
    +10.15 (+0.73%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Te contamos todas las claves del entrenamiento premamá de Claudia Osborne

Cada vez falta menos para que Claudia Osborne de a luz. La coach está disfrutando al máximo de su embarazo y, aunque no ha bajado el ritmo, se está tomando estas últimas semanas con calma para prepararse para la llegada de su bebé. Ya tiene casi todo preparado y tanto ella como su marido, José Entrecanales, están deseando ver la carita de su pequeña Micaela. La hija de Bertín Osborne sigue con su vida saludable, comiendo sano y realizando ejercicio de manera habitual pero, además, está haciendo algunos ejercicios más enfocados al embarazo, que además le ayudarán a tener un mejor parto y postparto. Para ello, se ha puesto en manos de Elena Valiente, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, quien nos ha contado todas las claves de su entrenamiento premamá.

- Claudia Osborne presume de embarazo y desvela detalles que no conocíamos

VER GALERÍA

Claudia Osborne
Claudia Osborne

- Elena Furiase muestra cómo se mantiene en forma durante su embarazo y da un consejo a otras mamás

PUBLICIDAD

- ¿Ya trabajabais juntas o ha empezado ahora por el embarazo?
Claudia ya hacía ejercicio antes de estar conmigo, pero desde el primer trimestre de gestación estamos trabajando juntas con rutinas de ejercicios más específicos para el embarazo.

- ¿En qué consisten las rutinas que haces con ella? ¿vais cambiando?
Al igual que con cualquiera de nuestras pacientes, nuestras rutinas van cambiando en función de la edad gestacional, de la condición física de la paciente y de su estado de salud. Las sesiones tienen una duración aproximada de 40-45 minutos y nos centramos principalmente en el ejercicio funcional de fuerza con el objetivo de mejorar o preservar la condición física de la madre, minimizar los factores de riesgo del parto y postparto y, por supuesto, velar por la salud del futuro bebé.

- ¿En qué sentido están enfocadas al embarazo?
Somos un centro especializado en salud de la mujer, formado por un equipo multidisclipinar de ginecólogos/obstetras, fisioterapeutas y nutricionistas, donde no practicaremos ejercicios que supongan riesgo alguno para la madre y/o el bebé. Además, durante todas las sesiones hacemos especial hincapié en un correcto trabajo abdominal y perineal con el fin de minimizar el riesgo de diástasis abdominal, incontinencias urinarias u otros problemas asociados a la esfera urogenital durante el embarazo y/o postparto.

VER GALERÍA

Claudia Osborne embarazada
Claudia Osborne embarazada

- ¡Más en forma que nunca! La transformación de Paula Echevarría gracias al Ballet Fit

- ¿Son ejercicios que puede hacer en casa cualquier embarazada o recomiendas que estén guiados por un profesional?
Siempre recomendamos guiados. En el embarazo es muy importante controlar la respiración, la técnica del ejercicio, gestionar los tiempos de trabajo y descansos, además el riesgo de lesión es mayor debido a los cambios hormonales y posturales propios del embarazo.

- ¿Este tipo de rutinas también la van a ayudar a tener un mejor parto?
Las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo, además de sentirse mejor, llegan más fuertes y preparadas tanto al parto como al postparto. La ciencia nos avala, se ha demostrado que a través del ejercicio podemos minimizar el riesgo de partos prematuros, reducir el tiempo de la dilatación y conseguir expulsivos más efectivos. No podemos asegurar que toda la mujer que realice actividad física durante el embarazo va a acabar en un parto vaginal, pero lo que sí podemos asegurar es que su recuperación será más rápida que la que no ha realizado este tipo de rutinas.

- ¿Por qué es importante estar activas no solo para mantenernos en forma sino también para tener un mejor embarazo, mejor parto y mejor postparto?
Porque a través del ejercicio podemos controlar la ganancia de peso, prevenir y tratar alteraciones metabólicas tales como la diabetes, hipertensión arterial e hiperlipidemia gestacional, así como el dolor musculoesquelético típico del embarazo al mejorar la postura y la funcionalidad de la muscultura.

VER GALERÍA

Claudia Osborne entrenando durante su embarazo
Claudia Osborne entrenando durante su embarazo

- Qué ejercicios practicar en cada trimestre para estar en forma durante el embarazo

- ¿Qué pasa si no lo hacemos?
Antes de hablar de los riesgos, me gustaría recalcar que la mayoría de las mujeres afirman que no cumplen con las recomendaciones mínimas de entrenamiento por falta de información sobre la seguridad del ejercicio durante el embarazo. Por eso es importantísimo aclarar que el ejercicio es más que seguro y que llevar una vida sedentaria durante el embarazo, aumenta el riesgo de sobrepeso, lesiones musculoesqueléticas (tipo lumbalgia, pubalgia, etc), partos por cesárea, partos instrumentados, diabetes gestacional, bebés macrosómicos (de más de 4kg)... Y, por supuesto, mayor riesgo de padecer patologías de suelo pélvico, tipo incontinencias urinarias y/o prolapsos genitales.

- Para las más perezosas, ¿qué ejercicios recomiendas hacer si o si?
En primer lugar, le recomendaría ponerse en manos de un profesional. No importa si nunca antes han practicado deporte, el embarazo es un momento ideal para empezar y adquirir buenos hábitos. Además el/la profesional evitará que te lesiones y te guiará en la rutina de ejercicios impidiendo que caigas en el aburrimiento y así conseguir una correcta adherencia al ejercicio. Si o sí combinar diferentes disciplinas de cardiovascular (que pueden ir desde andar o subir tramos de escaleras a nadar, elíptica, etc) y de fuerza (que pueden ir desde sentadillas en casa sin material, a circuitos con pesas, con gomas...). Recuerda que para conseguir nuestros objetivos y tener buenos resultados es importante ser constantes.