U.S. Markets closed

¡No te creas todo lo que piensas!: Este es el consejo Jason Silva a los emprendedores

Josie Arlyn

“La ciencia no es aburrida”, nos dice Jason Silva quien es anfitrión de la serie nominada al Emmy Brain Games del National Geographic Channel. El también creador de la serie web “Shots of Awe” afirma que la entrada a la ciencia para todos, no solo los niños, comienza con la curiosidad, con el querer entender el porqué pasan las cosas. Esto afirmó en entrevista con Entrepreneur en Español antes de su participación en el festival de emprendimiento INCmty. 

Silva puso como ejemplo el caso de Finlandia donde se han creado modelos para estudiantes donde forman equipos donde todos trabaja para resolver un problema aprendiendo diferentes habilidades ligadas a las matemáticas, historia, literatura, etc. 

“En vez de tener sujetos separados se crean proyectos donde los estudiantes trabajan en grupo para resolver sus proyectos y deben aprender un poquito de todo, porque debemos aplicar diferentes aspectos para resolver un problema. Este paradigma también aplica para los emprendedores”, aseguró el ponente.   

Jason Silva se crió en Venezuela, pero ha viajado por todo el mundo dando conferencias en eventos para Microsoft, IBM, Adobe, Oracle, Electronic Arts, Honeywell, PEPSICO, Intel y Dolby. Este especialista cree que ahora vivimos en la era de la disrupción en el sentido de que las tecnologías se están desarrollando de una forma más acelerada en la gran mayoría de países. 

“Este sistema de memorización forzada me parece muy antigua. Hoy en día tenemos que emocionar a los estudiantes en ser más disruptivos”, señaló. 

Este experto también es una estrella en YouTube por sus videos de ciencia, por lo que insiste en que uno debe de asombrarse, de no memorizar las cosas y dejarse sorprender por lo que pasa a nuestro alrededor. 

“Los videos digitales que yo hago son directamente en respuestas a mis dudas, porque yo solamente aprendo cuando estoy asombrado, a mí nadie me tiene que obligar a memorizarme todas estas ideas, porque todas estas ideas se me vienen a la cabeza porque me enganchan, porque son asombrosas, y eso abre nuestro apetito de querer aprender”, indica. 

Al respecto, Silva aconseja a los emprendedores a “pensar exponencialmente” para que puedan generar los trabajos del futuro que estarán basados en la ciencia y la tecnología.

“Básicamente el ser humano está programado y diseñado para pensar el cambio de forma lineal, pero las transformaciones tecnológicas son exponenciales. Siempre que nos sorprenden los cambios es porque no nos dimos cuenta de la velocidad con las que estas disrupciones estaban emergido”, finalizó. 

Relacionadas:
¡No te creas todo lo que piensas!: Este es el consejo Jason Silva a los emprendedores
'¡Tengo el mejor producto pero no se vende!': Este gurú de la innovación te dice cuál es el error
'Ser adictos a las historia tipo Uber' y otros 2 errores fatales que cometen los emprendedores modernos según Gary Vaynerchuk