U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,603.00
    +27.00 (+0.76%)
     
  • F Dow Jones

    29,803.00
    +257.00 (+0.87%)
     
  • F Nasdaq

    11,974.50
    +69.25 (+0.58%)
     
  • RTY=F

    1,837.90
    +20.80 (+1.14%)
     
  • Petróleo

    43.48
    +0.42 (+0.98%)
     
  • Oro

    1,822.60
    -15.20 (-0.83%)
     
  • Plata

    23.42
    -0.21 (-0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.1848
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8570
    +0.0280 (+3.38%)
     
  • Volatilidad

    22.66
    -1.04 (-4.39%)
     
  • dólar/libra

    1.3332
    +0.0010 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    104.5640
    +0.0760 (+0.07%)
     
  • BTC-USD

    18,342.87
    +10.37 (+0.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    367.90
    +6.47 (+1.79%)
     
  • FTSE 100

    6,333.84
    -17.61 (-0.28%)
     
  • Nikkei 225

    26,230.77
    +703.40 (+2.76%)
     

Te explicamos cómo configurar dos monitores en Windows 10

Jose Luis Plascencia
·8  min de lectura

Tener dos pantallas puede ser inmensamente útil para la productividad. Tu vida será mucho más simple cuando no tengas que alternar entre pestañas en una sola pantalla, una búsqueda que te hace perder tiempo y tu línea de pensamiento. Este tipo de configuración dual te permite distinguir mejor, al trabajar múltiples hojas de cálculo y documentos. En esta guía te mostraremos cómo configurar dos monitores en Windows 10 para que te animes a aprovechar sus ventajas.

Si esto suena como tu escritorio ideal en el hogar o la oficina, querrás leer esta guía sobre cómo configurar monitores múltiples en Windows 10. No es (por lo general) una simple experiencia plug-and-play. Debes conocer las limitaciones y opciones de tu computadora para obtener la mejor experiencia de monitores que puedes comprar.

Varias pantallas para aprender cómo cómo configurar dos monitores en Windows 10
Clint Patterson/Unsplash Clint Patterson/Unsplash

Asegúrate que tu computadora sea compatible

El primer factor que debes determinar es qué tipo de componente gráfico tienes dentro de tu computadora, ya sea de escritorio o portátil. En una de escritorio, la salida de video generada por los gráficos integrados se canaliza a través de los puertos montados en la tarjeta principal que sobresalen a través de los agujeros designados en la parte posterior de la carcasa.

Conectores en la parte trasera de una computadora de escritorio
Conectores en la parte trasera de una computadora de escritorio

Esta área generalmente se denomina panel de E/S (entrada/salida), como se muestra arriba, y consta de un puñado de conectores que se agrupan para salida de audio, periféricos, redes, etc. Por lo general, las tarjetas principales incluyen tres tipos de salida de video para cubrir la gran variedad de monitores y tecnologías que abarcan los últimos diez años. Estos incluyen:

Matriz de gráficos de video (VGA, por sus siglas en inglés): generalmente es azul, presenta 15 agujeros e incluye un tornillo a cada lado para asegurar el cable conectado. Este puerto maneja solo video analógico y es la salida de video más antigua del trío. VGA no puede transportar audio.

Interfaz de video digital (DVI, por sus siglas en inglés): este puerto usualmente es amarillo y rectangular, y tiene todos los pines del lado derecho. En realidad, hay cinco versiones de DVI, incluyendo DVI-I que combina digital y analógico, DVI-D que es solo digital y DVI-A que es solo analógico. Para saber qué tienes instalado, los diagramas se encuentran aquí. La mayoría de las computadoras nuevas tienen DVI-D o DVI-I.

Interfaz multimedia de alta definición (HDMI, por sus siglas en inglés): la salida de video más común en el mercado convencional. Sirve como una salida todo en uno para video y audio digital, por lo que solo se trata de un cable. El puerto estándar Tipo A es en su mayoría rectangular, excepto por una ligera caída en la mitad inferior. La mayoría de las computadoras usan el puerto Tipo A normal, pero en raras ocasiones verás una computadora portátil con una versión más pequeña. En el caso, probablemente necesitará un adaptador o un cable mini-HDMI a HDMI.

Conexión con gráficos discretos (como AMD y Nvidia)

Mientras tanto, las tarjetas gráficas discretas instaladas en computadoras de escritorio tienen sus propios puertos que pueden confiar en cualquiera de los estándares mencionados anteriormente. Se ubicarán debajo del puerto de E/S de la tarjeta principal en la parte posterior de tu computadora de escritorio. Si la computadora tiene una tarjeta gráfica discreta, ignora el panel de E/S y conecta tus pantallas a los puertos de la tarjeta de video.

Conectores de salida de video de una tarjeta grafica discreta
Conectores de salida de video de una tarjeta grafica discreta

Es probable que también incluyan un cuarto tipo de puerto, uno que es común en los monitores de computadoras de gama alta.

DisplayPort: salida de video digital creada por Dell para resoluciones extremadamente altas. Fue creado para reemplazar VGA y DVI, y es compatible con ambos, junto con HDMI. El conector es en su mayoría rectangular, excepto por una ligera “abolladura” en la esquina inferior izquierda. Es el conector más común en las soluciones modernas de gráficos discretos, superando incluso a HDMI.

Como ejemplo de la salida de una tarjeta adicional, la GeForce GTX 1080 de Nvidia incluye tres conectores DisplayPort, un conector HDMI y un conector DVI (ver arriba).

Compatibilidad con Laptops

Debido a su factor de forma, tendrás un número limitado de salidas de video. Por ejemplo, nuestra Dell Alienware 17 R4 incluye un conector HDMI de tamaño completo y una versión más pequeña y compacta del conector DisplayPort (también conocido como Mini DisplayPort). La computadora portátil también incluye un puerto Thunderbolt 3 que admite salida de video DisplayPort y tres puertos USB 3.1 Gen1. Otras computadoras portátiles más modernas, como la MacBook Pro de Apple, también se conectan a pantallas con USB-C o Thunderbolt 3.

Parte trasera de una portatil mostrando los puertos de salida de video
Parte trasera de una portatil mostrando los puertos de salida de video

Pero nuestra computadora portátil incluye tres formas de conectar pantallas externas: Thunderbolt 3, DisplayPort y HDMI. Técnicamente, también es posible conectar pantallas a través de los puertos USB, pero eso es poco común y necesitarás un adaptador o base para hacerlo.

Sin embargo, la Alienware es una computadora portátil gamer, eso quiere decir cara, por eso la disponibilidad de tantos conectores. Una computadora portátil económica puede incluir solo un puerto HDMI. En ese caso, agregar más de una pantalla podría ser complicado, tendrías que intentar usar los puertos USB con un adaptador.

Conexiones limitadas debido a la compatibilidad del controlador

Con las computadoras portátiles, la capacidad para agregar pantallas es limitada. Por ejemplo, el procesador Intel Core i7-6820HK en nuestra Alienware 17 R4 incluye el componente HD Graphics 530 integrado que solo puede manejar tres pantallas a la vez, una de las cuales es la pantalla de la computadora portátil.

Mientras tanto, las tarjetas GeForce GTX 1080 de Nvidia instaladas en computadoras de escritorio pueden admitir hasta cuatro conexiones de monitor simultáneas con resoluciones de 3,840 x 2,160 pixeles. Y debido a que estos equipos generalmente pueden admitir más de una tarjeta gráfica adicional, puedes convertir tu escritorio con cuatro monitores por tarjeta, en una enorme pared visual con ocho pantallas. Su orientación puede ser horizontal o vertical, según el modelo.

Pero en las computadoras portátiles con el mismo chip GTX 1080 de Nvidia, no admite más de dos pantallas externas. También hay que considerar que la tecnología Optimus de Nvidia activará el chip de video solo para aplicaciones de cómputo de GPU y juegos de alta resolución, dejando los gráficos integrados para manejar la navegación web, el correo electrónico y el troleo de Facebook.

Consulta el sitio de asistencia del fabricante de tu computadora portátil o de escritorio para obtener más información sobre las limitaciones de los controladores. En términos generales, sin embargo, no deberías tener problemas con los monitores duales en una computadora moderna. Las limitaciones son solo una preocupación si deseas conectar más que eso.

Agregar pantallas en Windows 10

Ahora que comprendes los conceptos básicos de cómo funcionan las pantallas, puedes conectar tus pantallas en Windows 10. Esto es fácil y puedes acceder rápidamente a la interfaz de Pantalla haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando Configuración de pantalla en el menú, como se muestra enseguida.

Configuracion de pantallas en Windows 10
Configuracion de pantallas en Windows 10

Todas los monitores conectados deben aparecer en la configuración, con tu pantalla principal listada con el número 1. Aquí puedes elegir extender la pantalla principal a todas las demás pantallas conectadas o duplicar la pantalla principal.

Como ejemplo, puedes estar agregando dos pantallas externas a tu computadora portátil (lo cual es increíble, por cierto). La pantalla de la computadora portátil por default, es la principal, y puedes ampliar tu escritorio para expandirlo de izquierda a derecha a través de las pantallas externas. Pero es posible que no estén físicamente conectados en el orden en que Windows 10 está detectando. Si este es el caso, simplemente reorganiza tus iconos rectangulares en la ventana de visualización. El botón Identificar mostrará números en los monitores para que sepas qué pantalla está asignando Windows 10 como número 2 y 3.

Otras características que valen la pena experimentar son la configuración de la resolución de cada pantalla. Por ejemplo, si deseas cambiar la resolución de la pantalla a tu izquierda, simplemente haz clic en el icono rectangular en la ventana de visualización y selecciona la resolución deseada. También puedes hacer que la pantalla ingrese al modo Luz nocturna en un momento específico, cambia su orientación, escógela como pantalla principal y cambia la escala de la interfaz de Windows 10, las aplicaciones, el texto, etc. La escala puede ser útil si la resolución es alta, pero el texto y los botones son difíciles de leer.

Pantalla de configuración de la resolución de monitor en Windows 10
Pantalla de configuración de la resolución de monitor en Windows 10

Tantas pantallas, tantas opciones

Honestamente, el resultado final debería ser una experiencia plug-and-play. La conclusión es que necesitas tener instalados los controladores más recientes antes de conectar una pantalla. También debes considerar las limitaciones de hardware de tu computadora y los tipos de conectores que admite antes de comprar monitores externas. Otro detalle a considerar es la resolución máxima que admite cada salida de video en tu computadora.

*Actualizado por José Luis Plascencia el 18 de mayo de 2020.

The post Te explicamos cómo configurar dos monitores en Windows 10 appeared first on Digital Trends Español.