U.S. Markets close in 12 mins

Si te gusta manejar, estos son los autos más caros del mundo

Estefania Oliver

los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo
los autos más caros del mundo

Los autos más caros del mundo no son un simple medio de transporte. Son auténticas piezas de arte concebidas para satisfacer los deseos de las personas más ricas del mundo. Y créenos que ellos no se conforman solo con la eficiencia y la practicidad, tal y como lo hacemos el resto de los mortales. Ellos quieren presumir, ostentar, llamar mucho la atención. Y lo consiguen, claro: es absolutamente imposible pasar desapercibido al volante de alguno de estos carros.

En este listado solo hemos incluido solo aquellos vehículos que pueden ir legalmente por las calles, dejando fuera todos aquellos modelos creados específicamente para los circuitos de carreras. Hemos listado también una sola versión por modelo, por lo que no te enumeraremos las diez versiones del Bugatti Veyron (aunque tampoco nos molestaría hacerlo…). Tampoco entran en esta lista los modelos clásicos que se rematan de vez en cuando a precios demenciales.

¿Ganaste el Powerball? ¿Euromillones? ¿Algún pariente lejano te dejó una herencia, y ahora no sabes qué hacer con tanto dinero? Échale una mirada a esta selección: quizás más abajo encuentres aquí tu nuevo juguete favorito.

Cuadro comparativo

Modelo Precio
 Rolls-Royce Sweptail  $13 millones
 Mercedes-Benz Maybach Exelero $8 millones
 Koenigsegg CCXR Trevita $4.8 millones
 Lamborghini Veneno $4.5 millones
 W Motors Lykan Hypersport $3.4 millones
 Limited Edition Bugatti Veyron by Mansory Vivere  $3.4 millones
Ferrari Pininfarina Sergio $3 millones
 Bugatti Chiron $2.9 millones
Laferrari FXX K $2.7 millones
Aston Martin Valkyrie $2.6 millones
 Pagani Huayra BC $2.6 millones
 Mercedes-AMG One $2.5 millones
 Ferrari F60 America $2.6 millones
 Aston Martin Vulcan $2.3 millones
Milan Red $2.3 millones
McLaren Speedtail $2.2 millones

Rolls-Royce Sweptail ($13 M)

los autos más caros del mundo

En Rolls-Royce están dispuestos a fabricarte cualquier cosa si tienes una billetera lo suficientemente gorda como para pagarla. Toma el caso del Sweptail, por ejemplo. Es un coupé único que un cliente encargó totalmente desde cero. Su diseño se inspira en los modelos clásicos de la marca, al tiempo que toma prestadas pautas de diseño del mundo de los super-yates. Prácticamente todas las partes de este automóvil son únicas, y su diseño y fabricación tomó cuatro años de principio a fin. Cuatro años de trabajo en Rolls-Royce. Esto explica -en parte- su costó aproximado de $13 millones de dólares.

Mercedes-Maybach Exelero ($8 M)

Era hasta hace poco el carro más caro de nuestra lista, y por mucho. El Maybach Exelero es un modelo único, fabricado allá por 2004, lo que hace que su precio de etiqueta sea aún más impresionante.

Ajustado por la inflación, el Exelero costaría alrededor de $10.1 millones en los Estados Unidos, hoy en día. Dinero y Maybach están tan estrechamente relacionados como la mantequilla de maní y la gelatina, pero sus dos puertas justifican aún más su costo con un V12 de 700 hp, doble turbo y lujosas comodidades en su interior. Parece mentira, pero créenos: este auto es real.

Koenigsegg CCXR Trevita ($4.8 M)

Este súper deportivo sueco es uno de los autos más caro del mundo. Muy bien… ¿y por qué? Porque, literalmente, está revestido de diamantes. Y los diamantes son caros, of course. Para el Trevita, el constructor sueco desarrolló un acabado exterior llamado Koenigsegg Proprietary Diamond Weave, que es un revestimiento de fibra de carbón con una resina de diamantes impregnada. Debajo de las piedras preciosas se encuentra un motor V8 de 4.8 litros con doble turbo compresor que produce 1,004 hp de potencia y 797 pie-libra de torque. El dato curioso es que solo 3 unidades se fabricaron hasta el momento, y, al parecer, fueron las primeras y las últimas. No cualquier está dispuesto a pagar fortunas por un simple rayón.

Lamborghini Veneno ($4.5 M)

Veneno es el nombre que eligió Lamborghini para su Aventador modificado. No sabemos por qué exactamente, pero su diseño sí es asesino. Construido para celebrar el cumpleaños número de 50 de la automotora, podrás adquirir el Veneno por el módico precio de $4.5 millones de dólares. Y te aseguramos que no te arrepentirás. Es un auto rápido y excitante. Su motor V12 de 6.5 litros producirá los 740 HP necesarios para llevarte de 0 a 60 mph en 2.9 segundos cuando estés al volante.

W Motors Lykan Hypersport ($3.4 M)

Quizás recuerdes al Lykan Hypersport por su rol protagónico en la película Fast and Furious 7, donde el auto libanés chocó contra no uno, no dos, sino tres rascacielos en Dubai. El Lykan es un auto que se destaca, entre otras cosas, por sus puertas tijera al estilo Lamborghini, su interior de ciencia ficción, sus faros con incrustaciones de piedras preciosas, su motor con doble turbo de 3.7 litros, sus 770 caballos de potencia y sus 708 pie libra de torque. No, no es un auto ordinario, y los 2.8 segundos que necesita para alcanzar las 60 mph y su precio de $3.4 millones lo dejan muy claro.

Bugatti Veyron by Mansory Vivere ($3.4 M)

La lista no estaría completa sin alguna versión del Bugatti Veyron. Y aquí elegimos el Mansory Vivere, no solo porque es uno de los más rápidos, sino también porque es el más caro. Modificado por la empresa de tuneo alemana Mansory, este súper auto es un Veyron Grand Sport Vitesse de 1,200 caballos de fuerza con carrocería de fibra de carbono, nuevos alerones, luces LED, una parrilla rediseñada y un habitáculo nuevo. ¿Velocidad máxima? 254 mph.

Ferrari Pininfarina Sergio ($3 M)

Con un precio de $3 millones de dólares, el Ferrari Sergio no es el carro más caro de nuestra lista.

Sin embargo, se trata de uno de los vehículos más codiciados del mundo, ya que sólo se han hecho seis. Fabricado por la legendaria casa italiana Pininfarina, el modelo Sergio es esencialmente un Ferrari 458 Spider con un cuerpo e interior completamente nuevos. Eso significa que un motor V8 de 4.5 litros envía unos 562 caballos de fuerza a las ruedas traseras, pero debido a que el modelo Sergio es más ligero que el 458, es más rápido y se maneja mejor.

Además, su nuevo diseño no sólo ahorrar peso, sino que también está lleno de detalles interesantes como apoyacabezas aerodinámicos. Con tan pocas unidades construidas, el proceso de compra del modelo Sergio no resulta tan simple como dar un pequeño paseo hasta el concesionario Ferrari más próximo. De hecho, cada propietario es elegido por el fabricante de automóviles

Bugatti Chiron ($2.9 M)

entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 01
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 02
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 03
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 14
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 05
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 04
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 07
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 16
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 18
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 17
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 19
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 23
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 22
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 24
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 27
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 25
entrevista ingeniero constructor del bugatti chiron bug 28

Gracias sus 1,500 caballos y sus 1,180 libras-pie de torque, el Chiron acelera de 0 a 60 mph en menos de 2.5 segundos y alcanza un velocidad máxima (limitada) de 261 mph. Aquellos que siguen de cerca la batallas de velocidades máximas saben que el Hennessey Venom estableció el nuevo record de 270 mph recientemente, pero algo nos dice que el nuevo Chiron podría superar esa velocidad con su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, si no fuera por el límite electrónico. El Chiron se construyó sobre un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono, con neumáticos específicos para Bugatti y un abanico de tecnologías innovadoras que hacen al auto fácil de conducir aun a velocidades muy altas. Si quieres comprar uno, apúrate, Bugatti solo producirá 500.

LaFerrari FXX K ($2.7 M)

El Ferrari LaFerrari aumenta la potencia del coche “estándar” de 950 CV hasta la increíblemente cifra de 1,035 CV y sus diversas modificaciones corporales han aumentado la carga aerodinámica hasta en un 50%.

Incluso las llantas son de la era espacial, ya que se han incorporado sensores integrados para controlar la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y la presión. ¡Casi nada!

Aston martin Valkyrie ($2.6 M Aprox.)

Aston Martin aún no ha revelado el precio de su Valkyrie, y ni siquiera comenzará las primeras entregas hasta el 2019. Pero varias publicaciones fijan su precio en $3 millones y, por lo que hemos escuchado hasta ahora, valdrá la pena.

El modelo Valkyrie es fruto de una asociación entre Aston Martin y el equipo de Red Bull Racing de Fórmula Uno. Los socios esperan lograr una relación potencia / peso de 1: 1, equipando el Valkyrie con un chasis de fibra de carbono liviano y un sistema de propulsión híbrido V12 de 6.5 litros para que eso suceda. El auto Valkyrie también producirá niveles sin precedentes de carga aerodinámica en la pista.

Aston planea construir tanto versiones de ruta única, como de pista, del Valkyrie. Además, sólo se construirán 150 Valkyries, incluidas 25 versiones para pistas y un puñado de prototipos.

Pagani Huayra BC ($2.6 M)

Nombrado por el dios Inca del Viento, el Huayra ostenta un motor V12 de 6.0 litros con dos turbocompresores. El resultado: una potencia de 620 HP y un masivo torque de 740 libras-pie de torque. Su velocidad inspirada en las divinidades y en el motor V12 se vio demostrada en el circuito de Top Gear donde el auto de Pagani hizo un tiempo tres segundos más rápido que el popular Bugatti Veyron Súper Sport. Hasta el día de hoy, el Huayra conserva el record del circuito — 1:13:08. La versión que mostramos aquí es la BC, presentada en el Auto Show de Ginebra. El Huaya BC es aun más liviano que el Huayra estandar —por el extensivo uso de fibra de carbono— y está equipado con un masivo alerón trasero que genera una fuerza hacia abajo de 1,102 libras a 155mph, tiene un interior completamente nuevo, faldones laterales,  y un paso de ruedas más ancho.

Mercedes-AMG Project One ($2.5 M)

Cuando la división AMG de Mercedes-Benz cumplió 50 años, sus ingenieros concibieron un gran regalo de cumpleaños. El Project One es un superdeportivo con el corazón de un auto de carreras de la Fórmula Uno. Está fabricado con componentes de los modelos ganadores del campeonato de la compañía, comenzando con un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros. El motor se ubica en la parte y acelera hasta las 11,000 rpm. El seis cilindros está asistido por cuatro motores eléctricos: dos que impulsan las ruedas delanteras, uno que ayuda al V6 a mover las ruedas traseras, y otro que se encarga del turboalimentador. El resultado es una producción combinada de más de 1,000 caballos de fuerza.

La aerodinámica lo es prácticamente todo. El interior es bastante espartano, lo que esperarías en un tipo de máquina como esta. Hay dos asientos muy juntos, un par de pantallas de 10 pulgadas y un volante estilo Fórmula Uno con botones para cosas como los modos de conducción y la configuración de la suspensión.

Mercedes-AMG espera entregar los primeros ejemplares de su Project One a finales de 2019. La producción está limitada a 275 ejemplares y, como ya te lo podrás imaginar, todos están vendidos.

Ferrari F60 America ($2.5 M)

Para celebrar el 60 aniversario de Ferrari en Estados Unidos, la marca italiana decidió construir diez unidades de este súper auto. Basado en el F12 Berlinetta, el F60 es una versión patriótica y convertible que lleva el motor V12 de 6.3 litros de su predecesor. La potencia de 740 HP le permite acelerar de 0 a 60 mph en 3.1 segundos. No es la primera vez que la empresa del cavallino produce un auto para un lugar geográfico en particular, en los años 50 y 60, Ferrari construyó varios deportivos para diferentes regiones de Italia.

Aston Martin Vulcan ($2.3 M)

Los autos de carreras hechos a medida parecen estar de moda y Aston Martin se subió recientemente a ese tren a lo grande.

El modelo Vulcan puede parecer incluso una nave espacial, pero en realidad es un tributo a la vieja escuela. En lugar de un sistema híbrido de alta tecnología, se basa en el gruñido puro de un V12 de 7.0 litros con aspiración natural.

Ese enorme motor produce más de 800 CV, que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El auto en sí está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, lo que garantiza que esos 800 caballos no tengan mucho que empujar.

De hecho, Aston afirma que el Vulcan tiene una mejor relación potencia / peso que algunos de sus autos de carreras.

Milan Red ($2.3 M)

Constantemente están apareciendo nuevos fabricantes con superdeportivos espectaculares y estadísticas delirantes. Milan Automotive (que, a pesar del nombre, tiene su sede en Austria, no en Italia) es justamente una de estos.

Nombrado así en honor al Red Kite, una especie de ave de rapiña, el Milan Red es un superdeportivo con un precio de $2.3 millones y una producción limitada de tan solo 99 autos. Ese exclusivo grupo de clientes obtendrá un motor V8 cuádruple turbocargado de 6.2 litros, el cuál producirá 1,307 caballos de fuerza y 1,303 libras-pie de torque, además de un espectacular diseño exterior que llamará mucho la atención.

Milan afirma que su Red pasará de 0 a 62 mph en 2.47 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 249 mph. Al igual que con todos los fabricantes de automóviles nuevos, no está claro si Milan podrá realmente cumplir con esos objetivos de rendimiento. De hecho, ni siquiera sabemos si este superdeportivo entrará (y saldrá) de producción. Por nuestra pasión por los autos, esperamos que así sea.

McLaren Speedtail ($2.2 M)

autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 2 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 3 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 4 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 5 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 6 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 7 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 9 700x467 c
autos mas caros del mundo mclaren speedtail leak 8 700x467 c

El Speedtail fue fabricado como un tributo al McLaren F1, el primer auto de carretera de la firma británica. Por si no lo sabías, el F1 alguna vez tuvo el título de ser el carro de producción más rápido del mundo, y presentó un diseño radical que incluía un compartimiento de motor forrado en oro y uno de los primeros usos extensos de fibra de carbono en un auto de carretera. Eso hace que el legendario vehículo sea un hito difícil de imitar, aunque el Speedtail parece que estará más que preparado para este trabajo.

Su cuerpo incorpora una disposición de asientos de tres alturas, al igual que el F1. El conductor se sienta en el medio, con un pasajero a cada lado. Un tren motriz híbrido genera 1,035 caballos de fuerza, con los cuales McLaren se jacta de alcanzar una velocidad máxima de 250 mph. Pero a diferencia del otro “niño bonito” del momento en McLaren, el Senna, el Speedtail no es una máquina para pistas reducidas. McLaren llama al Speedtail un “hiper GT”, y asegura que ofrecerá un mínimo de confort para los viajes largos.

La producción de Speedtail se limitará a solo 106 unidades, que coincidirán con la producción del McLaren F1, con un precio de $2.2 millones cada una. La producción, como era de suponer, ya se ha vendido, y las entregas comenzarán en 2020. Debido a las estrictas regulaciones, los aproximadamente 30 ejemplares destinados a los EE.UU. tendrán que importarse según la ley “Show or Display“, que limita el kilometraje de conducción anual del vehículo.

*Actualizado el 14 de noviembre por Daniel Matus.