U.S. markets close in 4 hours 37 minutes

¿Te gustaría el regreso a España del Nissan Pathfinder?

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Nissan Pathfinder 2020

En algunos mercados americanos, se vende muy barato...

En la primera década del siglo XXI, aterrizó en España el Nissan Pathfinder, un todoterreno destinado a ponerle las cosas difíciles al Toyota Land Cruiser, todo un superventas dentro de los 4x4 por aquella época. 

Lo cierto es que el coche no acabó de funcionar todo lo bien que se esperaba, a pesar de que disponía de amplios argumentos para salir al campo con solvencia. No obstante, muchos recuerdan este coche con cariño y, por eso, queremos advertir de que, hoy en día, se sigue comercializando en muchos mercados, sobre todo americanos. 

Eso sí, en lugar de un todoterreno al uso se ha convertido, cómo no, en un SUV muy habitable, con tres filas de asientos, en un conjunto que mide nada menos que 5,0 metros de longitud y se acerca a las dos toneladas de peso. 

El Nissan Pathfinder 2020 monta un propulsor atmosférico de gasolina V6, con 3,5 litros, que declara dos niveles de potencia: 260 y 284 CV. En ambos casos, la transmisión es la automática con variador continuo XTronic. 

Nissan, un verdadero especialista en 4x4

La gama comprende versiones 4x2 y de tracción total conectable, mediante un mando, que permite repartir al 50% la fuerza mecánica entre ambos ejes a bajas velocidades. En lo referido a la suspensión, es independiente en ambos trenes; en concreto, multibrazo la del eje posterior. 

Además de numerosas ayudas electrónicas a la conducción, el Nissan Pathfinder 2020 puede equipar múltiples componentes de lujo y confort, como tapicería de cuero, climatizador de tres zonas y apertura del portón trasero de tipo manos libres.  

Nissan Pathfinder 2020

En cuanto a la capacidad del maletero se refiere, alcanza 1.354 litros (entendemos que hasta el techo) con cinco plazas ocupadas. Sin duda, es un modelo netamente familiar, que Nissan suple en Europa con el X-Trail, más pequeño. 

El precio más llamativo lo hemos encontrado en el mercado chileno, donde el Nissan Pathfinder 2020 está a la venta desde 22.490 dólares, tan solo 20.425 euros. ¿Tendría sentido el regreso a España de este coche? Por el nombre, desde luego que muchos se interesarían... 

También echamos en falta un todoterreno 'de verdad', que podría ser el Terra. Por si aún no lo conoces, te dejamos una completa galería de fotos de este interesante vehículo.