U.S. Markets closed

Estos son los teléfonos con mejor batería que podrás encontrar

María Lopes

Definir el mejor teléfono inteligente es una tarea bastante subjetiva. Cada persona prioriza algunas cualidades, dependiendo el uso que le dan. Para algunos lo más importante es la cámara, ya que además de llamar, utilizan el teléfono para inmortalizar cada momento o lugar que visitan. Para otros, lo más importante es el teléfono pueda vivir un día entero o hasta dos sin tener que estar conectado a una toma de corriente. Si eres uno de ellos, en esta lista podrás descubrir cuáles son los teléfonos con la mejor batería del mercado.

Huawei Mate 20 Pro

Una persona muestra la pantalla frontal del Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro es uno de los más potentes del mercado, que se destaca por el gran rendimiento de su cámara con tres lentes, que te permite hacer excelentes tomas en casi cualquier situación.

Sin embargo, no es lo único bueno que trae. Otras de sus grandes cualidades que cuenta con un tremendo batería con capacidad de 4,200m Ah. Durante nuestra revisión, la batería pudo soportar fácilmente dos días de uso moderado sin necesidad de carga.

Lo mejor de todo es que, cuando requiere hacerlo, el sistema SuperCharge de Huawei cargará tu teléfono por completo en solo 90 minutos. La única desventaja es que este dispositivo no está disponible en EEUU.

Aunque el más reciente P30 Pro ofrece una duración de batería similar, el Mate 20 Pro es más económico y está muy cerca de igualarlo en la mayoría de las áreas, además de tener una pantalla más nítida.

$550 en Amazon

Razer Phone 2

Teléfono Razer Phone 2

El teléfono Razer Phone 2 destaca por sus altavoces Dolby Atmos, su pantalla de 120 Hz, su soporte HDR y, por supuesto, por su gran batería de 4,000 mAh, perfecta para el enfoque extremo en el juego y el consumo de medios que ofrece este dispositivo.

Ejecuta algunos juegos con el mejor rendimiento del teléfono con la frecuencia de actualización de 120 Hz y verás que la batería desaparece rápidamente. Si reduces la frecuencia de actualización del teléfono con la configuración incorporada y juegas un poco menos, tu batería es capaz de soportar casi dos días enteros, mientras sigue beneficiándose del sistema de altavoces fuerte (y muy alto) y la impresionante pantalla HDR.

Aunque el Razer Phone de primera generación ofrece la misma duración de batería, la versión actualizada saca ventaja gracias a que incorpora el sistema de carga inalámbrica Qi.

$550 en Amazon

Blackberry Key2

Andy Boxall / Digital Trends

El BlackBerry Key2 combina un diseño magnífico con grandes especificaciones. Y no olvidemos el asombroso teclado físico y el conjunto de aplicaciones de productividad de BlackBerry.

Por si fuera poco, en este dispositivo encontrarás una batería gruesa de 3,500 mAh que, junto con su pantalla más pequeña y el software optimizado para BlackBerry, significa que no tendrás ningún problema para superar un día de uso intenso.

Además, el Key2 es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, lo que significa que puedes agregar horas a la duración de tu batería en solo 15 minutos.

$550 en Amazon

Sony Xperia XZ2

¿Estás cansado del iPhone o del Samsung Galaxy? Te recomendamos que le des un vistazo al Sony Xperia XZ2. Además de su interesante diseño ergonómico, tiene un gran rendimiento con un chip Snapdragon 845 junto con 4 GB de RAM.

Asimismo, el Xperia XZ2 tiene una batería de 3,180m Ah. Aunque no es la más grande que hayamos visto, no deberías tener problemas para pasar un día de uso entero. Además de ofrecer una excelente duración de la batería, el XZ2 también es compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, así como la carga inalámbrica.

$550 en Amazon

iPhone 8 Plus

Si eres amante de los teléfonos de Apple, pero aún quieres una batería de larga duración, te recomendamos que te inclines por comprar los modelos Plus. Es posible que el iPhone 8 Plus de Apple no sea el modelo más avanzado ahora, gracias al iPhone 11, X, XS o XS Max, pero tiene una batería grande y fuerte y las especificaciones habituales de Apple.

A pesar de que el iPhone X y el iPhone 7 Plus tienen una batería de mayor tamaño, la combinación de un procesador más eficiente que el iPhone 7 Plus y una pantalla más pequeña que el iPhone X, hacen del iPhone 8 Plus un teléfono superior en cuanto a la duración de la batería.

Después de un día de mucho uso tomando fotografías, viendo videos, transmitiendo música y navegando por la web, llegaríamos a casa a las 6:30 pm con alrededor del 40 por ciento de batería aún disponible. Eso está dentro de los límites de la mayoría de los teléfonos emblemáticos y un rendimiento impresionante para un equipo con una batería en promedio más pequeña. Gracias a la adición de un panel posterior de vidrio, también puedes volver a cargarlo de forma inalámbrica.

$550 en Amazon

Moto E5 Plus

Julian Chokkattu/Digital Trends

Si estás buscando un teléfono económico que pueda soportar un día y hasta más sin cargarse, el Moto E5 Plus es definitivamente una gran opción. Este teléfono es la última opción económica de Motorola, con una pantalla HD de 6 pulgadas, junto con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM.

Además, el Moto E5 Plus contiene una enorme batería de 5,000 mAh que debe durar aproximadamente 36 horas. Durante nuestra revisión, pudimos superar fácilmente un día de uso intenso, con mucha carga de sobra. Si te quedas sin batería, encontrarás un cargador de 15 vatios en la caja que agregará seis horas de uso en solo 15 minutos.

$550 en Amazon

Moto Z3 Play

Moto Z3 Play y OnePlus 6

El Moto Z3 Play incluye una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas, junto con un chip Snapdragon 636 y 4 GB de RAM en un chasis súper delgado de 0.25 pulgadas. También encontrarás los puntos necesarios en la parte posterior del teléfono, que facilitan el ajuste de los Moto Mods.

Pero, además, el Moto Z3 Play incluye la misma batería de 3.000 mAh que su antecesor. Durante nuestras pruebas pudimos superar un día de uso intensivo con 50 por ciento de capacidad de batería de sobra. Si deseas ampliar aún más los límites de tu batería, el teléfono viene con un Moto Mod Power Pack que agrega una batería adicional de 2,28 mAh a la mezcla.

$550 en Amazon

Cat S61

Simon Hill/Digital Trends

¿Necesitas un teléfono resistente e impermeable que pueda soportar casi cualquier cosa? Un dispositivo Caterpillar es la mejor opción. Además de tener todas las características que esperarías encontrar en un teléfono inteligente típico, el S61 también ofrece una cámara de imagen térmica y un sensor de calidad del aire interior.

Sin embargo, todas sus cualidades no se enfrascan en una carcasa robusta. El Cat S61 también tiene una enorme batería de 4,650 mAh que durante nuestra revisión fue capaz de manejar fácilmente dos días de uso normal sin necesidad de recargar. Si se está agotando la batería, el teléfono admite Quick Charge 3.0, lo que te brinda algunas horas de uso liviano en solo 15 minutos.

$550 en Amazon

*Artículo actualizado por Rodrigo Orellana el 13 de enero de 2020.