U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,601.50
    +25.50 (+0.71%)
     
  • F Dow Jones

    29,794.00
    +248.00 (+0.84%)
     
  • F Nasdaq

    11,964.25
    +59.00 (+0.50%)
     
  • RTY=F

    1,836.50
    +19.40 (+1.07%)
     
  • Petróleo

    43.46
    +0.40 (+0.93%)
     
  • Oro

    1,822.50
    -15.30 (-0.83%)
     
  • Plata

    23.40
    -0.23 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.1853
    +0.0007 (+0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8570
    +0.0280 (+3.38%)
     
  • Volatilidad

    22.66
    -1.04 (-4.39%)
     
  • dólar/libra

    1.3328
    +0.0006 (+0.04%)
     
  • yen/dólar

    104.5620
    +0.0740 (+0.07%)
     
  • BTC-USD

    18,281.27
    +21.54 (+0.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    366.83
    +5.40 (+1.49%)
     
  • FTSE 100

    6,333.84
    -17.61 (-0.28%)
     
  • Nikkei 225

    26,252.63
    +725.26 (+2.84%)
     

Los mejores cables HDMI que puedes comprar en 2020

Jose Mendiola
·10  min de lectura

Aun los mejores cables HDMI están lejos de ser elegantes, y aunque no requieres ser un especialista en el área para configurarlos, cualquiera que haya tratado de conectar televisores, receptores de audio y video o barras de sonido, sabe lo útiles que pueden llegar a ser estos. Sin ellos, mirar un programa en tu televisor puede volverse imposible.

Aunque probablemente no necesites gastar mucho dinero para obtener un cable HDMI, es importante saber cuáles son de alta calidad y duraderos.

Cómo elegir el mejor cable HDMI

Te mostramos los mejores cables HDMI del mercado en una mano
Bill Roberson/Digital Trends

A pesar de los esfuerzos de algunos fabricantes para etiquetar sus cables con la versión de HDMI, no es lo que diferencia a un cable de otro. Ese número de versión (1, 1.4, 2.0, 2.1) describe las capacidades del hardware: televisores, barras de sonido, receptores de audio y video: no tus cables HDMI.

Dicho esto, existe una relación entre la versión de HDMI que usan tus dispositivos y el tipo de cable HDMI que debes comprar.

Velocidad (o ancho de banda)

La velocidad es la mayor consideración al elegir un cable HDMI. Si tu cable no es lo suficientemente rápido para el equipo donde piensas usarlo –específicamente la versión HDMI y fuentes de medios– no será confiable y de seguro que te dará problemas.

La velocidad del cable HDMI se mide en gigabits por segundo (Gbps), pero no te preocupes, no necesitas memorizar un montón de números. Para simplificar las cosas, HDMI.org, el grupo que mantiene las especificaciones, tanto para los dispositivos HDMI como para los cables, clasifica la velocidad del cable en cuatro categorías principales:

HDMI estándar

Si no posees un televisor 4K y no planeas comprar uno en el corto plazo, un cable HDMI estándar es probablemente todo lo que necesitas. Admite video HD en resoluciones de 720p y 1080i. Hemos visto 1080p funcionar con cables HDMI estándar, pero no está garantizado.

Puedes utilizar estos cables con reproductores de DVD, Blu-ray, consolas de juegos, reproductores multimedia de transmisión e incluso receptores de audio y video, y barras de sonido. Solo ten en cuenta que si alguna vez decides aventurarte más allá del ámbito de la HD, es posible que necesites algo más rápido.

HDMI de alta velocidad

Este es el caballo de batalla del mundo audiovisual. Los cables HDMI de alta velocidad pueden administrar cualquier dispositivo o contenido hasta video 4K a 30 Hz. Se admiten videos en 3D, color profundo y, por supuesto, 1080p HD.

El HDR estático (como HDR10) también funcionará, sin embargo, no recomendamos este tipo de cable si deseas experimentar Dolby Vision HDR. Como versión dinámica de HDR, utiliza muchos más datos y, por lo tanto, se beneficia de un cable más rápido.

HDMI de alta velocidad premium

Mientras sigas en el mundo de 4K, y no anticipes querer usar funciones innovadoras como 8K o eARC, un cable HDMI de alta velocidad premium te durará mucho tiempo. Se garantiza que ofrece 18 Gbps, que es lo que los dispositivos HDMI 2.0b necesitan para rendir al máximo.

Este cable puede admitir 4K hasta 60 Hz, todos los sabores de HDR, incluidos Dolby Vision y HDR10+, y también es compatible con ARC para que puedas simplificar el cableado de tu televisor con una sola conexión.

Si compraste tu televisor o cualquier otro equipo de A/V en los últimos dos o tres años, Premium High Speed ​​es el camino para seguir.

HDMI de ultra alta velocidad

Ahora estamos entrando en territorio del sangrado de nariz. De hecho, esta certificación de cable HDMI es tan nueva que todavía tenemos que encontrar un solo cable que esté a la venta para confirmar su existencia.

Es para las personas que quieren lo último en pruebas de futuro. Se garantiza que HDMI de ultra alta velocidad proporcionará los 48 Gbps completos que permiten todas las funciones avanzadas en la especificación HDMI 2.1, incluyendo video 8K, eARC y las muchas variedades de tecnologías de frecuencia de actualización variable (VRR).

¿Necesitas ahora tipo de cable? Diríamos que no. La única forma de aprovechar realmente su ancho de banda adicional es con un video nativo de 8K con HDR, algo que es muy difícil de encontrar en este momento.

Longitud

Te mostramos los mejores cables HDMI del mercado
Te mostramos los mejores cables HDMI del mercado

En un mundo ideal, elegiría el cable HDMI que tuviera la longitud más corta posible para la configuración deseada. Sin embargo, las configuraciones tienen la costumbre de cambiar a medida que agregas, eliminas y reubicas tus componentes de A/V.

Asegúrate de seleccionar un cable HDMI que sea lo suficientemente largo para tus necesidades actuales y futuras potenciales, especialmente si lo instalas en una pared o techo. Pero, ten cuidado con cualquier cable HDMI que tenga más de 25 pies.

Estos pueden sufrir degradación de la señal y es posible que los cables largos no mantengan una conexión confiable entre sus dispositivos. Siempre verifica que un cable HDMI funcione con todos tus equipos y tipos de contenido antes de instalarlo permanentemente.

Los cables HDMI activos usan chips pequeños para tomar prestada una pequeña cantidad de energía de los dispositivos a los que están conectados, lo que ayuda a mantener la intensidad de la señal a largas distancias.

Al considerar tendidos de cable más largos, la calidad del cable se vuelve mucho más importante. Lee atentamente las opiniones de clientes y profesionales antes de comprar un cable largo y asegúrate de que el fabricante tenga una buena garantía.

Tipo de instalación

Si planeas pasar un cable HDMI a través de una pared o techo, debe contar con ese tipo de clasificación. No pases un cable estándar detrás del panel de yeso; su cubierta protectora no ha sido diseñada para resistir el contacto accidental con materiales de construcción como clavos, tornillos y perchas metálicas.

Busca cables con clasificación CL2 o CL3 y verifica el cumplimiento de los códigos de construcción locales antes de instalar. Pasar un cable HDMI en una pared no siempre es una buena idea, incluso si está clasificado para ese uso.

Consulta nuestra sección de alternativas de cable HDMI a continuación para conocer otras formas de enviar una señal de A/V a través de paredes o largas distancias.

El mejor cable HDMI certificado

Monoprice Premium de alta velocidad

Monoprice Certified Premium High Speed, uno de los mejores cables HDMI del mercado
Monoprice Certified Premium High Speed, uno de los mejores cables HDMI del mercado

¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI certificado y uno no certificado? No mucho. Si un cable HDMI es realmente un cable de alta velocidad, realizará todas las tareas necesarias, como transmitir 4K a 60 Hz, alto rango dinámico (HDR) y video de 4:4:4 de color profundo, además de audio sin comprimir.

La diferencia, es que un cable certificado ha sido probado de forma independiente para cumplir con los criterios de “ultra confiabilidad” de HDMI.org. Somos de la opinión de que un cable HDMI funciona o no funciona, pero para algunas personas, la tranquilidad adicional de saber que un cable viene con una certificación de confiabilidad vale unos pocos dólares adicionales.

Disponible en tamaños de tres a 30 pies, y comenzando en menos de $10 dólares, el cable HDMI Monoprice Premium de alta velocidad es el cable certificado menos costoso que podríamos encontrar, y como todos los cables Monoprice, tiene una garantía de por vida.

El mejor cable HDMI NO certificado

AmazonBasics 4K de alta velocidad

AmazonBasics 4K de alta velocidad, uno de los mejores cables HDMI
AmazonBasics 4K de alta velocidad, uno de los mejores cables HDMI

Todos los cables HDMI de alta velocidad pueden admitir fácilmente video 4K, y como su nombre lo indica, este cable de AmazonBasics es una de las formas más económicas, pero confiables de conectar tus dispositivos HDMI.

Disponible en tamaños de 3 a 100 pies, y comenzando en menos de $10 dólares, estos cables están respaldados por la garantía de por vida de Amazon.

Curiosamente, a menudo tienen el mismo precio que el cable HDMI de alta velocidad con certificación Monoprice Premium, por lo que el que elijas puede simplemente reducirse a consideraciones como las tarifas de envío. Los miembros de Amazon Prime obtienen el envío gratis en este cable, mientras que Monoprice.com cobra una pequeña tarifa por envío.

El mejor cable HDMI Ultra 8K

Monoprice DynamicView de alta velocidad

DynamicView Ultra 8K, uno de los mejores cables HDMI
DynamicView Ultra 8K, uno de los mejores cables HDMI

¿Recuerdas cuando dijimos que no hay cables HDMI con certificación de ultra alta velocidad? Eso es cierto, pero todavía hay cables no certificados que afirman cumplir con las mismas especificaciones.

Cables como el Monoprice DynamicView, que cuentan con una velocidad de datos de 48 Gbps, suficiente para 8K a 60Hz o 4K a 120 Hz. A pesar de estas características prodigiosas, estos cables aún cuestan menos que un boleto de cine y están garantizados de por vida.

¿Te preguntas por qué no pusimos este cable en la parte superior de la lista? Bueno, tiene un inconveniente importante: es corto. Actualmente, Monoprice solo lo ofrece en longitudes de hasta 8 pies. Eso no deja mucho margen de maniobra para tu futura configuración de cine en casa 8K.

¿Funcionarán siempre los cables HDMI de alta velocidad?

En el pasado, la mayoría de los expertos habrían dicho que un cable HDMI funciona o no. A diferencia de los cables analógicos, donde la calidad de la señal puede degradarse de excelente a pobre y tener un efecto correspondiente en video o audio, HDMI es un cable digital, y los unos y ceros no tienen calidad.

La falla debido a un cable HDMI es relativamente fácil de detectar, ya que, o fallan desde el dispositivo de origen (como un reproductor de Blu-ray) al dispositivo de destino (un televisor), o no lo hacen.

Ocasionalmente, si hay un problema con la ruta de la señal (generalmente causada por un cable que es demasiado largo), verás “destellos” en la pantalla del televisor. Esto significa que algunos de los unos y ceros no están cruzando la brecha. La solución casi siempre es reemplazar tu cable HDMI por uno más corto.

Como siempre, las nuevas tecnologías como Dolby Vision y HDR10+ utilizan mucho más ancho de banda que incluso HDR10. Conocido genéricamente como HDR dinámico, estos formatos pueden ser muy exigentes con la velocidad de transmisión del cable HDMI.

Por ejemplo, cuando habilitas Dolby Vision por primera vez en un Apple TV 4K, probarás la velocidad de la conexión HDMI a tu televisor 4K HDR compatible con Dolby Vision. Si la velocidad no es suficiente, no podrás usar Dolby Vision, y el Apple TV volverá a HDR10 para contenido HDR.

Lo que hemos encontrado es que, incluso, cuando se usa un cable de alta velocidad que pasa esta prueba de velocidad, puede haber ocasiones en que la conexión Dolby Vision se desconecte, lo que provocará una pantalla en negro.

Debido a esto, recomendamos encarecidamente que si tienes equipo de audio y video Dolby Vision o HDR10+, solo compres cables HDMI de alta velocidad que garanticen la entrega de 18 Gbps completos, y que los pruebes a fondo con contenido Dolby Vision o HDR10+ antes de instalarlos permanentemente.

Alternativas de cable HDMI

Pasar un cable HDMI a través de una pared en una distancia corta de 10 pies o menos debería estar bien, siempre y cuando tenga clasificación CL. Pero, para tiradas más largas, puede ser menos que ideal, incluso, si está diseñado para usarse en la pared.

Jeff Napoleone de Cloud 9 AV en Toronto le dijo a Digital Trends, “los cables HDMI son difíciles o imposibles de reparar si están dañados, lo que los convierte en una opción problemática para el uso en la pared”. Napoleone recomienda instalar un conducto para cable detrás de la pared si te quedas con HDMI.

Esto no solo facilita el tendido del cable, sino, que también ofrece protección adicional. La solución preferida, especialmente en distancias más largas, es un extensor HDMI sobre Ethernet. Usando el cable de red estándar Cat5 o Cat6, este sistema es mucho más fácil de cablear a través de las paredes y de reparar si se daña.

El cable de red cuesta centavos de dólar por pie, por lo que, si tienes que cubrir una distancia realmente larga, puede ser mucho más rentable que usar HDMI, aunque el transmisor y el receptor necesarios pueden costar más. ¿Otro beneficio? A medida que la tecnología mejora, puedes cambiar el transmisor y el receptor por dispositivos nuevos, sin necesidad de volver a cablear.

*Actualizado por José Luis Plascencia el 7 de julio de 2020.

The post Los mejores cables HDMI que puedes comprar en 2020 appeared first on Digital Trends Español.