U.S. Markets close in 5 hrs 31 mins

Cosas por las que te pueden multar y no tenías ni idea

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Guardia Civil

Infórmate bien de lo que no puedes hacer mientras conduces, porque el desconocimiento de las normas no te exime de ser sancionado.

No es la primera vez que alguien pone el grito en el cielo porque le han puesto una multa que considera injusta, bien porque desconoce que está tipificada como sanción o, por qué no decirlo, debido a que en muchas ocasiones hay normas o prohibiciones que pueden no siempre ser lógicas o racionales para según qué conductores.

Luces

Si eres de llevar al música excesivamente alta, cuidado porque te puede quedar sin hasta 2.400 euros de tu cuenta corriente. Tampoco corren buenos tiempos para los que son de claxon ‘fácil’, porque esta acción injustificada está penada con 80 euros. Para vender tu coche, mejor recurre a profesionales o páginas de compra-venta, porque poner el cartel de ‘Se vende’ en las ventanillas del automóvil está castigado con hasta 200 euros. Lo que sí debes tener puesta es la pegatina de la ITV que corresponda y "se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior", tal como dicta el Reglamento General de Vehículos. En ningún caso puedes llevar más de una. De lo contrario, te pueden poner una multa de hasta 100 euros. 

Por último y no menos importante, deberías saber que conducir con el abrigo puesto también es sancionable (200 euros), así como llevar el depósito del limpiaparabrisas vacío (80 euros) o llevar hielo en el parabrisas (200 euros) y salpicar a los viandantes al pasar por una zona encharcada cerca de la acera (600 euros).