U.S. Markets closed

¿Te las perdiste? Te mostramos las exhibiciones más innovadoras de CES 2019

Milenka Peña

Este año, el CES abarca 2,75 millones de pies cuadrados de espacio de exhibición en Las Vegas. Para tener una referencia, eso está cerca a 63 acres (¡250,000 metros cuadrados!) o 48 ​​campos de fútbol americano. Si se sabe que ese espacio estará poblado por 4,500 expositores, realmente se necesita hacer algo especial para poderse destacar.

Afortunadamente, las empresas están a la altura de la ocasión cada año. Si sigues a donde se dirige la mayor cantidad de personas encontrarás los stands y exhibiciones más innovadores de CES 2019, donde los asistentes acuden para quedar asombrados, intrigados e inspirados. Puede que no siempre tengan los mejores productos, pero seguro que presentan un buen espectáculo. Aquí te mostramos las más relevantes.

BELL

CES 2019 Booth Bell


Cuando una compañía de helicópteros llega al CES, sabes que está trayendo algo especial. Bell capturó la atención con el Nexus, un concepto de taxi volador que nos asombró cuando nos topamos con él. A medida que los rotores de ocho pies giran hacia adelante, es como si una nave de ciencia ficción cobrara vida.

LG

CES 2019 Booth LG


LG nunca deja de poner un buen espectáculo, y este año no fue la excepción. Un muro en forma de cascada de televisores OLED envuelve y rodea a los visitantes como una ola masiva, reproduciendo un bucle de imágenes de la naturaleza que impregna de luz todo el espacio. Lo sentimos, pero incluso las mejores fotos que sacamos no le hacen justicia.

SAMSUNG

CES 2019 Booth Samsung


Con sus masivas 219 pulgadas, los televisores Micro LED de Samsung eclipsan cualquier otra cosa en la sala de exposiciones. Literalmente. Cuando imágenes de un día soleado aparecen en este monstruo televisivo, se pueden ver personas protegiéndose los ojos.

FURRION

CES 2019 Booth Furrion


¿Cómo lo lograron? Cuando ves este yate de 78 pies dentro de un edificio, es imposible no hacerte esa pregunta. Resulta que se necesita un semirremolque hecho a la medida y una escolta policial para mover esta masiva nave a tierra. No envidiamos al conductor a cargo de  manejar la plataforma que transportó a este yate, pero después de explorar la tecnología interna, ciertamente envidiamos a quienquiera que tenga el suficiente dinero para comprarlo.

GOOGLE

CES 2019 Booth Google


Google ha triplicado el alcance de su espacio de exhibición este año, y puede ver por qué: La cantidad de productos con el Asistente de Google incorporado se ha vuelto vertiginosa. Como si la colección de artefactos inteligentes del tamaño de un museo en la planta baja no fuera suficiente, el piso de arriba presentaba un paseo al estilo de un parque de diversiones, que muestra a los usuarios las posibilidades de Google Assistant.

AUDI

ces-2019-booth-audi


Los autos con clase merecen una exhibición con clase, y Audi sabe cómo lograrlo. Enormes cortinas de luces LED rodean una plataforma elevada, adornada con los últimos vehículos conceptuales, incluido uno que utiliza puntales hidráulicos para simular el movimiento de un viaje de realidad virtual. Sin embargo, probablemente podrían haber elegido un mejor material para el piso. Después de que varias personas se cayeron al suelo debido al elegante (pero resbaladizo) plástico blanco, Audi dio a uno de sus representantes la labor de advertir constantemente a los espectadores para usar las barandas.

SONY

CES 2019 Booth Sony


Las conferencias de prensa predeciblemente aburridas de Sony de alguna manera continúan empeorando cada año, pero sin duda su stand es atractivo. Un logo gigante de Sony es perfecto para selfies, y un área con cajas de envío apiladas ingeniosamente alrededor del exterior crean un excelente espacio para experiencias de productos. Por supuesto, Sony no tiene miedo de aprovechar sus lazos con celebridades para mantener su puesta en escena, con constantes visitas de populares directores, fotógrafos, músicos y otras estrellas.