U.S. Markets close in 2 hrs 52 mins

¿No te sientes bien? Alexa podría ser tu mejor aliado si estás enfermo

Milenka Peña
alexa detecta enfermedades sick enfermo


Cuando nos sentimos enfermos y no queremos salir a la farmacia, a todos nos gustaría tener alguien que nos trajera alguna medicina o simplemente nos acompañe para sentirnos mejor. Y pronto, Alexa podría hacer eso posible.

Pensando en quienes no tienen esa mano amiga cercana y dispuesta, o que no se animan a pedir ayuda, Amazon ha patentado recientemente una nueva función para Alexa que usaría el análisis de patrones de voz y el reconocimiento de sonido para identificar cuándo te sientes enfermo. El programa escuchará los cambios en el tono y el estilo de tu voz, así como algunas señales identificadoras, como tos o una nariz congestionada, y luego hará sugerencias basadas en lo que escucha.

Uno de los ejemplos en la patente muestra a una mujer con un resfrío. Alexa primero le sugiere que tome un poco de sopa de pollo para ayudar a reforzar su sistema inmunológico, y luego le ofrece ordenar un medicamento para la tos en Amazon.

Sin embargo, esta función haría más que solo sugerir medicamentos. Si bien será muy útil para los usuarios, también mejorará la rentabilidad de Amazon a través de anuncios específicamente dirigidos. Por ejemplo, si Alexa detecta que parece que tienes dolor de garganta, entonces podría dar automáticamente un anuncio para pastillas para la tos.

La patente además sugiere que el seguimiento emocional y el monitoreo también pueden ser una característica para tomar en cuenta. Por ejemplo, si Alexa te oye llorar, podría sugerirte cosas que puedes hacer para alegrar tu estado de ánimo.

Una cosa a tener en cuenta es que estas características no están totalmente confirmadas todavía, y si bien Amazon ha presentado la patente, no significa que esté necesariamente trabajando para implementar estas funciones. Después de todo, las empresas presentan docenas de patentes cada año y la mayoría no se cumplen. Sin embargo, Amazon ha hecho un reciente impulso para lograr una funcionalidad que está más basada en medicamentos.

Por ejemplo, una asociación reciente con la compañía médica MediSprout, Amazon proporciona a los usuarios una forma de comunicarse con sus doctores a través de Alexa, en lugar de ir al consultorio médico. Esta característica hace posible programar citas desde tu casa y hacer preguntas simples directamente a tu doctor.

Otro ejemplo es la reciente compra de la compañía Pillpack por parte de Amazon, que es una compañía farmacéutica en línea que puede enviar automáticamente a los pacientes las recetas prescritas por sus doctores, sin necesidad de ir a una farmacia. Estas características logran que Alexa pase de ser simplemente un método para compras y un controlador de casa inteligente, y se convierta en un verdadero asistente personal que puede hacer la vida más cómoda en todos los sentidos.

Solo sería perfecta si también Alexa pudiera cocinarnos esa sopita de pollo.