U.S. markets close in 6 hours 21 minutes

Teaser Lexus IS 2020: se presentará el 9 de junio

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
2021 Lexus IS teaser

La respuesta de Japón a las berlinas alemanas Premium llegará con una imagen muy personal.

Si somos sinceros, nos ha sorprendido mucho la publicación de este teaser del Lexus IS 2020, la nueva generación de la berlina japonesa. El motivo es que no hemos visto ni una sola foto espía del coche, aunque es verdad que, después de más de siete años en el mercado, al IS actual le toca dejar paso a una nueva entrega. 

La foto adjunta muestra un modelo con una tira luminosa que ocupa todo el ancho de la zaga, algo cada vez más habitual entre todo tipo de vehículos, ya sean Premium o generalistas. Con esta solución estética, la trasera de los coches se convierte en una zona destacada, en lo que a diseño se refiere.  

Por el momento, Lexus no quiere entrar en más detalles, más allá de decir que su nuevo vehículo está "vestido para emocionar" y que se presentará la próxima semana; concretamente, el 9 de junio.

Los últimos rumores aseguran que la gama no incluirá la versión F de altas prestaciones. En cualquier caso, sería muy difícil que, de desarrollarse, llegase al mercado español, ya que la firma oriental está únicamente centrada en las variantes híbridas, que logran la etiqueta Eco de la DGT. 

Nuevos tiempos para Lexus

Otra pieza que falta en el rompecabezas tiene que ver con la plataforma del coche. Hay fuentes que afirman que el Lexus IS 2020 no cambiará de base, mientras que otras aseguran que dispondrá de la arquitectura modular TNGA, del Grupo Toyota.

En cuanto al sistema híbrido se refiere, lo normal es que la opción de 223 CV evolucione para ofrecer un uso ampliado del motor eléctrico y, a su vez, una mayor potencia combinada. Por ejemplo, el del RX alcanza los 313 CV. 

Lexus LF-1 Limitless Concept

No esperamos un gran cambio en las dimensiones del vehículo, ya que se seguirá postulando como la alternativa japonesa a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, sin olvidarnos del Volvo S60 y el Alfa Romeo Giulia. Por encima, continuará teniendo a los modelos ES y LS

Probablemente, el habitáculo tendrá un ambiente más tecnológico y la carrocería lucirá un aspecto más deportivo, sin perder la elegancia y el toque 'japonés' propios de los Lexus. Dentro de unos días, lo sabrás todo sobre esta berlina ecológica.