U.S. Markets close in 1 hr 42 mins

Tec de Monterrey abre el primer Hub de Inteligencia Artificial en México para la creación de startups

Entrepreneur en Español

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que están cambiando la manera de vivir, los procesos en las empresas y los puestos de trabajo en las industrias a nivel global. México no está exento de esta transformación digital y debe prepararse para enfrentar el cambio.

Esta es una de las razones por las que el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, con apoyo de empresas y el gobierno local, abrió el Hub de Inteligencia Artificial para impulsar la innovación, la investigación, el emprendimiento y el desarrollo de soluciones aplicando esta tecnología.

Es el primero en México y la apuesta es convertir el país en líder en la creación de soluciones innovadoras que puedan aplicarse en áreas sociales y económicas. Por ahora estará enfocado en que los alumnos del Tec y egresados desarrollen propuestas para resolver problemas de salud, educación y seguridad que se viven en Jalisco, como la deserción escolar, delincuencia juvenil y retinopatía diabética, entre otros.

Estos temas fueron elegidos por el gobierno local y son considerados como prioritarios en la entidad. Los alumnos de la institución también podrán desarrollar tesis doctorales y de maestría en este hub, además de que estará abierto a la colaboración con exalumnos y emprendedores.

“Nos encantaría ver que surgen startups mexicanas que capitalizan estas tecnologías que se están abaratando, el ámbito de aplicación cada vez es más diverso”, dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, durante el evento de inauguración.

Te recomendamos: Estas 4 startups mexicanas te dicen cómo transformar tu empresa con inteligencia artificial, big data y blockchain.

Relacionadas:
Mercado Crédito se convierte en la fintech que más ha levantado capital en México
Alcalde en San Luis Potosí compra 15 camionetas Cybertruck de Tesla
El nanosátelite mexicano que viajará al espacio en un cohete de Elon Musk cambiará el rumbo de la industria espacial en México