U.S. Markets open in 7 hrs 17 mins

TechArt aumenta la potencia del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)

Con 770 CV, este Panamera Sport Turismo no es exactamente lo que esperas de un vehículo familiar.

Cuando todavía escuchamos los ecos de las novedades presentadas en el salón de Los Ángeles 2018, en el Viejo Continente, seguimos sorprendidos con la preparación del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, realizada por el especialista TechArt.

Ubicados en la ciudad alemana de Essen, los responsables del preparador alemán han ideado un vehículo muy especial y tremendamente poderoso. A fin de cuentas, los 680 CV de potencia que anuncia Porsche, originalmente, no son suficientes para ellos, elevando el listón hasta unos impresionantes 770 CV.

El superdeportivo con carrocería familiar ha sido bautizado con el nombre de 'Grand GT',  para reflejar, de alguna forma, el respetable aumento de potencia que ha experimentado. De esta forma, el aumento de potencia de 90 CV y 130 Nm de par motor eleva las cifras hasta los 770 CV y 980 Nm.

Para conseguirlo, TechArt ha obrado su magia con el propulsor de gasolina, con arquitectura V8, 4,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, para aumentar la potencia disponible al seleccionar el modo Sport del control dinámico de la conducción.

También te podría interesar

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2018, una locura de TechArt

Gracias a este suplemento energético, el vehículo híbrido fabricado en Stuttgart solo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h; o lo que es lo mismo, dos décimas de segundo menos que el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo original, equipado con el paquete Sport Chrono (opcional).

Por citar otros datos significativos, el Panamera modificado es capaz de alcanzar los 160 km/h en solo 7,0 segundos (0,7 menos que el modelo del que deriva), mientras que llegar a 200 km/h solo es cuestión de esperar 10,6 segundos. Asimismo, la velocidad máxima alcanza los 316 km/h, mientras que el Panamera Turbo S E-Hybrid se tiene que 'conformar' con 310 km/h.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Según TechArt, ese aumento de potencia se ha llevado a cabo "sin tocar la gestión estándar del motor" y puede complementarse con un sistema de escape deportivo personalizado, que ofrece un sonido más impactante y un aspecto más exclusivo, gracias a la adopción de cuatro colas acabadas en fibra de carbono.

Un incremento de la fuerza del motor, que no resta ni un ápice de utilidad a este familiar, con tracción a las cuatro ruedas, repleto de detalles exclusivos y de la tecnología que se presupone a un modelo de Porsche. por supuesto, te dejamos un vídeo para que lo puedas conocer más en detalle.

Vídeo: Automotive Mike / YouTube