Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 45 minutes
  • F S&P 500

    5,111.75
    +5.25 (+0.10%)
     
  • F Dow Jones

    38,729.00
    +3.00 (+0.01%)
     
  • F Nasdaq

    17,686.25
    +79.50 (+0.45%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,008.90
    -6.00 (-0.30%)
     
  • Petróleo

    82.94
    -0.42 (-0.50%)
     
  • Oro

    2,327.00
    -15.10 (-0.64%)
     
  • Plata

    27.12
    -0.24 (-0.87%)
     
  • dólar/euro

    1.0691
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.84
    +0.15 (+0.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2429
    -0.0023 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    154.9220
    +0.1340 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    66,351.09
    +176.09 (+0.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,433.29
    +9.19 (+0.65%)
     
  • FTSE 100

    8,081.57
    +36.76 (+0.46%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Esta tecnológica cordobesa ya contrató 500 trabajadores en 2022 y busca otros 200: ¿a qué perfiles apunta?

La empresa tecnológica cordobesa Evoltis, con 25 años de trayectoria, enfocada en el segmento de los centros de contacto, ya contrató en lo que va del año unos 500 trabajadores y apunta a sumar otros 200 antes de fin del 2022.

Marcelo Bechara, director general ejecutivo de esta compañía, que inaugurará una torre en el centro de Córdoba, la Evoltis Plaza, explica en la siguiente entrevista de iProfesional cómo crece en medio de la crisis económica argentina.

Evoltis tiene entre sus clientes al banco Galicia, la tarjeta Naranja, Caruso Seguros y la Municipalidad de Córdoba.

Entre otros desarrollos, diseñó un chatbot que brinda servicios a distintas empresas.

PUBLICIDAD

En 2021 facturó más de 1.900 millones de pesos, y para este año proyecta una superior a los 3.200 millones de pesos.

La inversión prevista para 2022 es de casi 27 millones de pesos.

Evoltis nació en la ciudad de Córdoba.
Evoltis nació en la ciudad de Córdoba.

Evoltis nació en la ciudad de Córdoba.

-¿Cómo ve y cómo les afecta la situación política y económica argentina?

-La Argentina es un país con una alta potencialidad con talentos desarrollados y un ecosistema empresario con vocación de emprender.

La clave para lograr igualdad de oportunidades y posibilidades y un nivel de prosperidad que alcance a toda la ciudadanía es resolver los problemas estructurales que la economía argentina padece. Para ello, es necesario sentar políticas de Estado a partir de un consenso con todos los actores comprometidos con el desarrollo del país.

Esta circunstancia macroeconómica afecta el desarrollo sostenible de las empresas, lo que implica un esfuerzo y un foco en sortear las vicisitudes del horizonte presente con el objetivo de dar respuesta inmediata, garantizando las potencialidades de la propuesta de valor de cada empresa.

Esto implica generar modelos que promuevan el desarrollo y la fidelización de los talentos y su capacidad de emprender dentro del país.

Los empresarios tenemos vocación de servicio para brindar soluciones y dar nuestro aporte a la sociedad; pero también la responsabilidad de ser protagonistas, abriendo conversaciones con el sector público, con la academia, con los gremios, con todos los actores del entramado social y económico para un país pujante y para una sociedad mejor.

Quienes lideramos las empresas debemos inspirar y ser faro e imán, viviendo nuestros propósitos a largo plazo, ejerciendo nuestra verdadera responsabilidad social y dotando de nuevas competencias para hacer frente a estas crisis, y también haciendo una lectura adecuada para afrontar la coyuntura y encontrar allí nuevas oportunidades.

El personal informático tiene sobredemanda en la Argentina.
El personal informático tiene sobredemanda en la Argentina.

El personal informático tiene sobredemanda en la Argentina.

-¿Está competitivo el tipo de cambio oficial para su actividad?

-Pensar solamente en la política cambiaria para lograr competitividad en las empresas es dejar de lado un análisis global para abordar en forma integral la estructura de costos que hoy tenemos las empresas.

Esto requiere de análisis sectoriales para explorar opciones de agregar valor con las ofertas de cada empresa. Las políticas monetarias deben prever un tipo de cambio que garantice la competitividad como parte integral de la matriz económica y financiera de las empresas.

-¿Qué oportunidades de negocio les abre la situación económica?

-Nuestra empresa está inserta en la economía del conocimiento. Nuestro foco es el customer experience como pilar potenciado por el desarrollo de tecnologías exponenciales, los nuevos conocimientos como insumos necesarios para potenciar el reskilling y el upskilling y la innovación como valor diferencial.

Desde Evoltis, estamos preparados para dar respuesta a una propuesta de valor que promueve el círculo virtuoso y continuo del conocimiento al servicio de la innovación, la innovación al servicio de la experiencia y la experiencia al servicio de la colaboración.

-En medio de esta situación económica, y de un mercado tecnológico sobredemandado de trabajadores y profesionales, Evoltis incorporó unas 500 personas. ¿Cómo hicieron para obtenerlas? ¿A qué tareas y posiciones se dedican?

-La economía del conocimiento es uno de los principales motores de generación de riqueza de los países, y en particular para la Argentina, brinda grandes oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes.

Para ello es necesario generar espacios que potencien las habilidades de innovación y creatividad de las personas. Hoy, en Córdoba, estamos trabajando con un ecosistema sólido e inclusivo que trabaja en la formación, empleo y desarrollo integral de los nuevos profesionales. Al principio de la pandemia éramos 1.200 y ahora somos más de 1.800, en camino a 2.000 para cuando termine el 2022.

Evoltis está inserta en la economía del conocimiento.
Evoltis está inserta en la economía del conocimiento.

Evoltis está inserta en la economía del conocimiento.

Esto es porque nuestra propuesta ha crecido con nuevos productos, nuevos servicios, con más valor en cada propuesta y en consecuencia hemos crecido en dotación. Muchos de nuestros nuevos colaboradores están viviendo su primera experiencia laboral en nuestra empresa. Esto nos llena de orgullo y energía. Buscamos permanentemente perfiles como:

  • Desarrolladores

  • Analistas funcionales

  • Analistas de Big Data

  • Project managers

  • Reclutadores con perfil IT

  • Perfiles de ciberseguridad.

  • Analistas de datos.

A medida que crece la empresa, también vamos tomando nuevos puestos para sostener la escalabilidad de nuestra estructura.

Hoy, nuestros colaboradores tienen espacio para generar un aporte que le dé sentido a su trabajo. La chispa del impacto transformador se da cuando hay convergencia entre el propósito personal y profesional de cada colaborador con el propósito de la empresa; eso es lo q proponemos en Evoltis.

Marcelo Bechara, director general ejecutivo de Evoltis.
Marcelo Bechara, director general ejecutivo de Evoltis.

Marcelo Bechara, director general ejecutivo de Evoltis.

-¿Cuáles son los desarrollos tecnológicos en los que trabajan hoy para aplicar al negocio de los centros de contacto?

Desarrollamos tecnología con foco en la experiencia del cliente que permite potenciar la calidad de las interacciones a través de inteligencia artificial, data science, diseño conversacional y plataformas omnicanales que dan como resultado una experiencia integral y consistente para las personas.

Para las empresas, esto significa: experiencias de calidad, optimización de recursos, resoluciones al primer contacto, exploración de nuevas oportunidades y presencia en todo el ciclo de relacionamiento con el cliente.

En el primer semestre, hemos presentado la nueva versión de Darwin, nuestro bot conversacional, transaccional y adaptable a la personalidad de cada empresa.

Usa lenguaje natural integrado a la inteligencia artificial y se puede aplicar tanto para procesos de atención al cliente como para optimizar los equipos de CX, dando soporte a colaboradores a través de sistemas de gestión internos. Puede integrarse a todos los canales de contacto, CRM, plataformas y aplicaciones.

También presentamos Crisalis, nuestra plataforma de innovación que acelera la transformación de los procesos relacionados con el cliente y que contempla nuestra metodología para gestionar la cultura de innovación con el objetivo de promover a los intraemprendedores en las empresas.