Tecnología en la Bolsa

La Comisión Nacional de Valores (CNV), a través de la Resolución General 612, reglamentó la utilización de internet, teléfono y correo electrónico para la adquisición de títulos. Con esta norma, busca promover un equilibrio entre el objetivo de un mayor alcance en la intermediación de valores negociables y el ideal de garantizar un mercado seguro y transparente para los inversores minoristas.

Según se informó desde la CNV, tanto en la colección primaria como en el mercado secundario, los intermediarios podrán utilizar sus páginas de internet, sistemas telefónicos con grabación de llamadas y correos electrónicos para recibir órdenes de clientes para la compra de valores negociables, como títulos públicos, acciones, obligaciones negociables y fideicomisos financieros, entre otros.

La resolución establece que los intermediarios podrán utilizar estas vías para la apertura de una cuenta, para la entrega del código de protección al inversor y para recibir órdenes de compra de valores y venta de valores negociables.

«Como complemento y en el marco de la función de difusión del mercado de capitales a cargo de esta comisión, se considera oportuno aprovechar las posibilidades que brinda la infraestructura informática disponible en el mercado de capitales, acompañando normativamente los avances tecnológicos hacia la implementación de canales de comunicación no tradicionales direccionados especialmente al inversor minorista», establece la resolución.

El presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, resaltó que la medida tiene como objetivo «acercar el mercado de capitales a los inversores de todo el país, a través de la implementación de tecnología que facilite su ingreso y participación, en un entorno moderno que fortalezca su protección».

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.