U.S. Markets close in 5 hrs 35 mins

Tecnologías aplicadas a la salud y al ocio aterrizan en el CES 2019

Estefania Oliver

Aunque el CES 2019 arranca, oficialmente, el 8 de enero, los medios de comunicación que hemos ido aterrizando en Las Vegas ya hemos podido observar, de antemano, algunas tecnologías que van a inundar la ciudad de los casinos y las luces estos días. Así, en una primera ronda, el equipo de Digital Trends en Español destaca ciertos servicios y soluciones que llegarán este año y que están destinadas, en otras cosas, a la salud y al ocio.

Así, por ejemplo, para los amantes de las dos y cuatro ruedas, hemos visto unas luces para los cascos de bicicletas, desarrolladas por la start-up Cosmo Connected, que son más de lo que parecen ya que, gracias a estar conectadas a una app, pueden detectar cuando un ciclista ha reducido su velocidad o cuando ha sufrido una caída y llamar, en el caso de sea necesario, al servicio de emergencias/urgencias.

tecologias salud ocio ces 2019 1

También, si te gustan los monopatines, o piensas regalar alguno, te gustará conocer a Spectra, de Walnutt, un monopatín que a primera vista parece uno sencillo, de los de antaño, con algunos colores en la parte delantera que van cambiando, pero que se mueve o se detiene según tu posición sobre él. Es más, la compañía que lo ha desarrollado se siente realmente orgullosa de haber diseñado un monopatín con el primer sistema de control de postura 3D del mundo.

tecologias salud ocio ces 2019 2

Por otro lado, para disfrutar de nuestro tiempo libre y de la música que más nos gusta, la compañía Pow presenta estos días en el CES 2019 sus bocinas plegables que permiten, no sólo llevar un sonido de calidad allá donde queramos, sino que, además, eso no supondrá nunca un problema de espacio. Y, por si fuera poco, su bocina Mo viene también con un accesorio para el teléfono que permite enganchar la bocina en la parte trasera del mismo mediante unos imanes, para que tu smartphone y la bocina vayan siempre de la mano.

tecologias salud ocio ces 2019 bocina plegable

Siguiendo también con tecnología pensada para el ocio y las actividades al aire libre, la firma Pivo va a entregar este mismo año sus primeras unidades de su base para el teléfono que permite el seguimiento de un sujeto o persona para sacar fotos o vídeos en 360 grados, así como otras funciones divertidas y útiles para sacar más provecho al teléfono y a la cámara del mismo. De esta manera, los bloggers y los youtubers lo tendrán mucho más fácil para impactar con sus vídeos y fotos.

Pivo

Asimismo, para que los más pequeños se diviertan y aprendan haciéndolo, el muñeco/robot Codi de Pillar ha llegado a Las Vegas para demostrar que la tecnología puede ayudar a los niños y niñas, contándoles cuentos con voces muy humanas, incluso enviando un mensaje con nuestra voz -que hayamos enviado a través de la app- a nuestros hijos para que no olviden lavarse los dientes o hacer una siesta. Es un muñeco que viene con muchas funciones incorporadas, centradas en la voz, pero también en la música y el audio, en general, como herramienta de aprendizaje.

tecologias salud ocio ces 2019 img 20190106 182546

Pero como las compañías tecnológicas y las start-ups también saben que no sólo nos importa el ocio o el deporte, sino que la salud es otro aspecto muy importante, algunas grandes firmas como Neutrogena estarán presentes también en el CES para dejarnos claro que belleza, salud y tecnología no son términos que estén reñidos. Por ello, a través de una aplicación, Neutrogena ha llevado al CES 2019 a un prototipo que ha creado para que el cliente reciba un producto más personalizado. Así, la misma app escasea nuestro rostro, detecta las necesidades de nuestra piel en cada área del mismo y nos permite crear nuestra propia mascarilla, personalizada, con los ingredientes necesarios para mejorar la salud de nuestra piel.

tecologias salud ocio ces 2019 img 20190106 183306

Y, con el mismo fin de hacernos la vida más fácil, si sufres habitualmente de sinusitis, seguro que te gustará saber que hay un pequeño dispositivo que puede ayudarte.

Se trata de ClearUP y tiene un tamaño y forma similar a los dispositivos que usan para tomar muestras de sangre las personas diabéticas. Es un aparato pequeño, muy portátil, que si lo vas colocando en la zona alrededor de la nariz y por las mejillas alrededor de los ojos notarás pequeña vibraciones que alivian las molestias de las fuertes congestiones y las sinusitis.

tecologias salud ocio ces 2019 3