U.S. Markets close in 5 hrs 11 mins

Las nuevas tecnologías que llegan al mercado y debes conocer

Daniel Matus

Allí fuera, ahora mismo, hay un millón de campañas de crowdfunding impulsando las nuevas tecnologías que llegarán al mercado o, al menos, a la web. Si te metes a curiosear por Kickstarter o Indiegogo, encontrarás una gran cantidad de proyectos geniales, raros, inútiles y algunos definitivamente descerebrados. Como cada semana, revisamos los proyectos más inusuales, ambiciosos y atractivos que han aparecido en los últimos días en la web. Por lo demás, recuerda: ten siempre en cuenta que cualquier proyecto de crowdfunding –incluso aquellos que se presentan con las mejores opciones e intenciones– puede no resultar, así que haz tus tareas e investiga bien antes financiar alguna nueva idea.

IVI – Impresora 3D de circuito cerrado

Las impresoras 3D se van volviendo cada vez más locas cada día que pasa, y también se van haciendo más baratas. Hace solo unos pocos años, si quisiera se soñaba con una impresora que también pudiese funcionar como fresadora CNC, grabadora y cortadora láser; y si querías todo aquello, habrías tenido que gastarte más de 2,000 dólares. ¿Hoy también? ¡No señor! Resulta que puedes tener una que haga todo eso y más por unos $500 – $600 dólares. Echa un vistazo al video de esta cosa, y convéncete de que lo imposible es ya muy posible en el mundo de las impresoras 3D.

Narval – Aspiradora robótica autolimpiante

Si estás en el mercado buscando una aspiradora robótica, no compres una Roomba, que no valen la pena. No pueden limpiar las esquinas; no tienen un buen software de navegación, y cuando terminan de hacer su trabajo, tendrás que ir a limpiarlas. Hay mejores opciones que ofrecen excelentes funciones a un precio más bajo. Ésta, por ejemplo, tiene funciones de aspiración y limpieza integradas, y está diseñada para vaciar de forma autónoma su depósito de suciedad cuando se llene. Realmente notarás en tu casa la ayuda de iRobot.

Jevit – Robot de eliminación de minas terrestres

Puede que las minas terrestres sean un arma conveniente en una guerra, pero ¿qué sucede cuando la guerra acaba? Dado que son tan difíciles y peligrosas de remover, suelen quedarse allí, enterradas, esperando que alguna pobre alma las pise. Esto, a menos que Jevit logre su objetivo de crowdfunding en Kickstarter. Si consigue la financiación requerida, este robusto y pequeño robot se desplegará en áreas plagadas de minas subterráneas antipersona y las detectará/ excavará/sacará/desactivará de manera autónoma. Tecnología al servicio de la vida.

Highball – Juguete para fumadores de marihuana

¿Recuerdas Bop-It? O ¿Simon? Bueno: Highball es básicamente el hijo bastardo de esos dos juegos, y está diseñado específicamente como un juego social para personas con alto contenido de cannabis en su mente. El objetivo del juego es encontrar la luz roja y hacerla apuntar hacia arriba antes de que se agote el tiempo, y al igual que Bop-It, la cantidad de tiempo que tienes se reduce progresivamente hasta que una persona –inevitablemente– estará demasiado lenta (fumada) para permanecer en el juego. Si fumas maría, lo entenderás al ver el vídeo.

Biolite – La luz de lectura más delgada del mundo

Las luces de lectura son geniales y todo lo que quieras, pero el hecho de que normalmente tengas que llevarlas por separado del libro suele resultar un poco molesto. Si olvidas cualquiera de las dos, estás jodido. Pero ¿qué pasaría si pudieras llevar tu luz de lectura de la misma manera que llevas un marcador? Mejor aún, ¿y si tu luz de lectura fuera tu marcador? Esa es precisamente la idea detrás de Biolite.

OneMini – Asistente de traducción móvil

En la era de Google Translate, no tiene mucho sentido comprar un dispositivo de traductor universal, pero OneMini tiene algunos trucos ingeniosos que lo hacen valioso. En primer lugar, realiza una traducción bidireccional, por lo que no tiene que cambiar constantemente el traductor de, digamos, inglés a español y español a inglés. En segundo lugar, si te encuentras en un apuro, OneMini también te da acceso instantáneo a un intérprete en vivo que puede manejar la situación. Solo ventajas.

Feelreal – VR multisensorial

La realidad virtual ha recorrido un largo camino en los últimos años en términos de realismo e inmersión, pero en su mayor parte, solo ha involucrado a dos de nuestros sentidos: la vista y el sonido. Feelreal intenta ampliar el rango de retroalimentación sensorial que puedes conseguir de los mundos virtuales agregando el olfato y el tacto a la mezcla. Puede simular el viento que sopla a través de su cabello con ventiladores incorporados, puede rociar la niebla en tu cara para simular ambientes húmedos, e incluso puede bombear aromas asociados con escenas específicas.

Hush Iced – Manta pesada de enfriamiento

Las mantas que pesan (gravity blankets) están de moda, y esta es sin duda una de los más geniales que hemos conocido hasta ahora. Hush Iced es una manta pesada que está diseñada con un tejido muy transpirable, el cual absorbe la humedad y evita el sobrecalentamiento mientras duermes. Esto es especialmente bueno si vives en una parte más calurosa del mundo, o simplemente sudas por la noche, pero aún así necesitas sentir que algo te cubre. No encontrarás otra manta pesada como ésta, ya que casi todas las que puedes comprar en este momento están enfocadas en mantenerte abrigado.

Bull3t – Linterna llavero

Las linternas son una cosa útil para llevar en todo momento, pero la mayoría de las personas estarán de acuerdo en que cargar con una linterna de tamaño completo es un poco molesto. Es más fácil olvidarse de la linterna y usar una aplicación en tu teléfono inteligente. Pero ¿qué pasaría si hubiera una linterna tan pequeña que apenas notaras al llevarla? Ahí es donde entra en juego la Bull3t. Además de ser una de las linternas más pequeñas del mundo, también es completamente impermeable, a prueba de fuego y a prueba de golpes, por lo que además te durará, y mucho.

Halfbike 3 – Bicicleta ultracompacta

Si amas la libertad y la movilidad del ciclismo, pero odias lo incómodas y poco manipulables que pueden llegar ser las bicicletas, la última Halfbike puede ser lo que has estado soñando. Esencialmente, se trata de una bicicleta a la que se le han quitado todos los componentes no esenciales, incluido el asiento. Está diseñada para ser montada de pie, pero gracias a su diseño inteligente, puedes pedalear e inclinarte para girar como lo harías en una bicicleta normal. La mejor parte, sin embargo, es lo ligera y compacta que es. Cuando no estás montando en ella, puedes doblar la Halfbike 3 y transportarla con una sola mano.

Hot Pocket – Bolsa de saco de dormir con calefacción

las nuevas tecnologías
las nuevas tecnologías
las nuevas tecnologías
las nuevas tecnologías

Esta es una idea brillante y a la vez muy simple. Es una bolsa de material aislante equipada con dos paneles de calor radiante alimentados por batería dentro de la tela. Esencialmente, esto significa que cuando no la estás utilizando para guardar tu saco de dormir, puedes desplegarlo, presionar un botón y usarlo como una manta caliente para proporcionar más calor. Genial, ¿verdad? Un excelente ejemplo de cómo Kickstarter es un buen lugar para encontrar nuevos e innovadores equipos para exteriores.

WiPhone – Teléfono inteligente hackeable

Los teléfonos inteligentes son increíbles, pero desafortunadamente no son fáciles de manipular. Claro, puedes piratearlos para instalar un software personalizado, pero ¿qué pasa si deseas agregar un nuevo puerto, instalar una batería mejor o colocar un teclado QWERTY completo en el panel posterior? Desafortunadamente, no puedes hacer ese tipo de cosas sin comprometer el teléfono… a no ser que tengas un WiPhone. Se trata de un teléfono que está diseñado específicamente para ser hackeable y fácil de modificar.

E-pad – Tableta Android de tinta electrónica

Esta es una de esas cosas que es tan simple que resulta increíble que nadie haya creado una antes. La E-pad es una tableta de tinta electrónica que funciona con Android y es compatible con 4G. ¿Por qué querrías algo como esto? Bueno, para empezar, la batería dura años, ya que la pantalla no requiere de energía para mostrar las imágenes. En segundo lugar, se puede leer bajo la luz directa del, sol al igual que con cualquier lector electrónico. Y lo mejor de todo es que es super moderno y no te sentirás menos al lado de tus amigos que lleven un iPad.

Gomi – Juguete robótico para mascotas

Seguro que ya conoces los juguetes de Sphero a control remoto, los cuales se pueden conectar a tu teléfono y manejar desde tu sala de estar. Bueno: Gomi es básicamente la misma idea, pero está diseñado para manejarse de manera autónoma, todo para que puedas entretener a tu mascota cuando estás lejos de casa. Eso es básicamente lo esencial. Solo enciéndelo cuando sales a trabajar por la mañana, y Gomi hará todo lo posible para evitar que tus queridas mascotas engorden como una ballena

NexDock 2 – interfaz de computadora para tu teléfono

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 nextdock

Los teléfonos inteligentes modernos tienen más poder de cómputo que la mayoría de los equipos de escritorio hace 10 años, pero a pesar de toda esa capacidad intelectual, todavía no tienen suficiente espacio en pantalla para ser poderosas herramientas de productividad. Pero ¿qué pasaría si pudieras usar los cerebros de tu teléfono inteligente para alimentar una interfaz de escritorio? Bueno, esa es precisamente la idea detrás de NexDock 2. Conecta tu teléfono a este aparato y, de pronto, tendrás una computadora portátil basada en Android totalmente funcional.

Altavoz portátil Gomi hecho de residuos plásticos

Hemos revisado muchas bocinas en Digital Trends, pero no siempre nos encontramos con productos que ayudan al medio ambiente. Mientras que algunos fabricantes de audio se preocupan por hacer que sus altavoces sean respetuosos con el mundo en el que vivimos  –o al menos presten atención a la idea– los fabricantes de Gomi van un paso más allá al recolectar plástico usado en Brighton, Reino Unido, y reciclarlo para hacer altavoces coloridos. No hay dos que se vean exactamente iguales.

La parte exterior del Gomi es llamativa, sí, pero una bocina no sirve para nada si no complace al oído. El Gomi viene con un tweeter y un controlador de rango completo que puede producir 84 decibelios de sonido con un vatio de potencia, y es compatible con Bluetooth 4.0, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar. Con 18 horas de duración de la batería, puedes además escuchar mucho sin tener que pensar en recargar.

Linterna UV Hunt 22

¿Alguna vez has querido una luz ultravioleta que fuera lo suficientemente pequeña como para llevarla todos los sitios? Quizás te interese la Hunt 22, una linterna UV del tamaño de una moneda. Puedes engancharla en un llavero, y sus creadores afirman que su cuerpo de titanio es ignífugo, impermeable e incluso resistente al hielo.

Sí, sí… Seguro que te estás preguntando para qué demonios necesitarías tú una luz ultravioleta, si no eres un detective de la brigada de homicidios. Y no, posiblemente no es algo que necesites, pero créenos que las luces UV son muy divertidas; puedes usarla para iluminar las líneas de Blaschko (normalmente invisibles) en cuerpo humano, los escorpiones (al parecer) y una amplia variedad de cosas. Si te gusta la fotografía, la iluminación UV puede crear algunas imágenes deslumbrantes.

Clip e-motor portátil

Andar en bicicleta es bueno para la salud y el medio ambiente, pero a veces te encuentras ante una colina en la que simplemente no quieres pedalear. Podrías gastar dinero en una ebike, lo que te proporcionará un impulso eléctrico para superar cualquier obstáculo, pero no son precisamente baratas. Clip ofrece un motor eléctrico portátil que puedes poner en tu bicicleta en cualquier momento que necesites potencia adicional.

Aparte del precio, lo atractivo del Clip es lo simple que parece usarlo: lo colocas en la rueda y tienes una potencia extra que fluye gracias al motor de 450 vatios. Con un peso de menos de 4 libras, el Clip es fácil de llevar en una mochila y es perfecto para el ciclismo urbano de ida y vuelta al trabajo.

MOREbot – ecosistema de robot impreso en 3D

Los kits de robótica son cada vez más populares en estos días, además de ser una buena forma de que las personas jóvenes o mayores puedan perfeccionar sus habilidades de ingeniería y creen juguetes divertidos en el proceso. Sin embargo, muchos de estos kits tienden a estar dirigidos a un grupo de edad en particular, y una vez que lo completas, no tienes nada que hacer más que comprar otro. Los sistemas MOREbot prometen una plataforma que crece con el usuario, gracias a las piezas impresas en 3D que te permiten una creatividad sin límites.

Los componentes de MOREbot se hacen a través de la impresión 3D, de modo que los usuarios pueden descargar diseños e imprimirlos en casa. Aún mejor, si ha desarrollado sus propias habilidades de impresión en 3D, puedes diseñar tus propias piezas que funcionen dentro de la infraestructura de MOREbot. Si eres un principiante, MOREbot ofrece una serie de kits para enseñar conceptos específicos. Otro aspecto fascinante de MOREbot es que sus piezas son modulares, por lo que no tienes que pasar a un nuevo robot una vez que lo acabas.

Luci Immers – cine personal portátil

Los lentes de realidad virtual son geniales, aunque no tanto para llevarlos puestos todo el tiempo. Incluso nuestros auriculares VR favoritos tienden a ser voluminosos, especialmente los modelos más potentes. Luci Immers es más elegante que un headset VR y se parece más a un par de gafas de sol gruesas que a una caja que te pones en la cara. También es liviano: solo 180 gramos, notablemente menos que los 470 gramos de nuestro querido HTC Vive, y contiene una pantalla de 38 por 1080 en su interior.

Un headset de estos es solo un accesorio de cosplay cyberpunk si no tienes cosas que hacer con ellos, y el Immers es un dispositivo bastante versátil. Además de la propia biblioteca de videos de Luci, los usuarios también pueden conectar el Immers a su computadora, teléfono e incluso a consolas de juegos como el Nintendo Switch. Para aquellos que estén interesados ​​en la realidad virtual, pero no quieran comprometerse con un audífono de gama alta para juegos, el Immers promete una experiencia de visualización hermosa en un dispositivo que no odiarás usar.

*Artículo actualizado el 22 de abril de 2019.