U.S. Markets close in 6 hrs 23 mins

Las nuevas tecnologías que llegan al mercado y debes conocer

Daniel Matus

Hay un millón de campañas de crowdfunding allí fuera tratando de impulsar las nuevas tecnologías que llega al mercado o, al menos, a la web. Si te metes a curiosear por Kickstarter o Indiegogo, encontrarás una gran cantidad de proyectos geniales, raros, inútiles y algunos –hay que decirlo– definitivamente estúpidos. Como cada semana, revisamos los proyectos más inusuales, ambiciosos y atractivos que han aparecido en los últimos días. Por lo demás, un consejo: ten siempre en cuenta que cualquier proyecto de crowdfunding –incluso aquellos que se presentan con las mejores intenciones– puede no resultar, así que haz tus tareas e investiga bien antes financiar alguna nueva idea.

Esto es lo que hemos conocido esta semana:

Peeqo – Asistente de robot que responde con videoclips

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 peego

Los robots inteligentes para el hogar no son nada nuevo. Si realmente quieres impresionar a alguien con un dispositivo inteligente que responda preguntas, deberías considerar Peeqo, un nuevo robot personal que acaba de llegar a Kickstarter. Al igual que dispositivos como Google Home y Amazon Echo, Peeqo puede responder a preguntas. ¿La diferencia? Responde a tus preguntas exclusivamente con un video corto especialmente seleccionado o GIF. Parece que ya no basta con que un objeto te hable.

“Comencé con este proyecto cuando no sabía cómo codificar, ni siquiera sabía la diferencia entre una Raspberry Pi y Arduino”, nos ha contado Abhishek Singh, creador de Peeqo. “Después de familiarizarme con lo básico, finalmente se convirtió en parte de mi tesis [en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York]. Después de publicar una versión online, instantáneamente se volvió viral, ubicándose en la parte superior de Reddit dos veces. Comencé a recibir cientos de solicitudes de personas que querían su propio Peeqo. Después de conversar con un grupo, quedó claro que un kit de bricolaje era lo necesario. El kit de Peeqo ofrece todo lo que necesitas fabricar tu propia versión del robot.

OGarden Smart – Sistema de huerto interior

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 7
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 3
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 4
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 5
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 10
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 6
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 1
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 8
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 ogarden 9

Hay cientos de jardines interiores en estos días. Vienen en todo tipo de formas, tamaños y configuraciones, pero casi todos tienen el mismo inconveniente: simplemente, no son lo suficientemente grandes como para cultivar algo más que unas pocas hierbas. Claro, puedes conseguir plantas más grandes capaces de cultivar más plantas, pero la gran mayoría de ellas son tan grandes que no tendrían sentido dentro de un apartamento de tamaño razonable. OGarden, sin embargo, es una rara excepción. Gracias a su ingenioso diseño circular, es capaz de cultivar una gran cantidad de plantas en un espacio relativamente reducido.

“OGarden Smart puede cultivar hasta 90 frutas y verduras a la vez, por lo que puedes disfrutar de una gran cantidad de alimentos súper frescos”, explican los creadores del dispositivo en Kickstarter. “El riego automático hace que el uso de OGarden Smart prácticamente no te cueste ningún esfuerzo, y los LED automáticos de bajo consumo de energía simulan la cantidad perfecta de luz solar, ofreciendo un crecimiento óptimo durante todo el año. Al poder cultivar una gran cantidad de verduras y frutas fácilmente desde tu sala de estar, OGarden Smart es la mejor herramienta para conseguir comida de manera sostenible como nunca se ha hecho antes. Sin esfuerzo, fácil y agradable.

Kammock Mantis – Sistema de hamacas todo en uno

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 kammock

A medida que la popularidad de las hamacas continúa creciendo, las opciones para los mochileros que han adoptado el estilo de vida continúan evolucionando y se vuelven más sofisticadas. Por ejemplo, la nueva hamaca todo en uno Mantis de Kammock. Esta nueva opción súper liviana que se acaba de lanzar en Kickstarter te ofrece todo el resguardo que viene con una tienda de campaña, junto con la comodidad que conlleva dormir entre los árboles. Diseñado para ofrecer todo lo que necesitas en un paquete simple, la Mantis no solo viene con una hamaca de tamaño completo capaz de soportar hasta 500 libras de peso, sino que también tiene todos los extras que necesitas para una buena noche de sueño. Eso incluye una mosquitera y unas correas respetuosas con los árboles, así como una bolsa de cosas incorporada para su almacenamiento.

Kammock afirma que es perfecta para todas las estaciones, ya que brinda a los mochileros la capacidad de mezclar y combinar las distintas partes para marcar el nivel de confort que necesitan para adaptarse a las condiciones climáticas. La Mantis viene en dos variedades, el modelo estándar y la Mantis UL. En este caso, el ‘UL’ significa ultraligero, ya que la versión de la carpa de hamacas registra un peso de poco menos de 2 libras. La Mantis normal tampoco se queda atrás, inclinando en la balanza poco más de 2 libras y media.

Nebia 2.0 – Cabezal de ducha ultra eficiente

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 nebia 1
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 nebia 3
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 nebia

Según algunos estudios, una persona en promedio pasa alrededor de sesenta horas por año en la ducha. En el lapso de una vida, eso equivale a alrededor de 175 días. Sin embargo, a pesar de este enorme tiempo dedicado, la tecnología básica no ha cambiado mucho en los últimos cien años. Nebia , una startup de Silicon Valley, California, tiene la intención de cambiar esto.

Nebia se ha asociado con Moen para desarrollar Nebia Spa Shower 2.0. La compañía tomó en cuenta los comentarios de los clientes para producir una experiencia de ducha más cálida y eficiente que cumpla simultáneamente con sus objetivos de conservación del agua. Philip Winter, cofundador y CEO de Nebia, comenta: “Hablamos con miles de clientes para determinar las características que podrían mejorarse. El resultado es una ducha más cálida y más potente que establece un estándar totalmente nuevo, y aún así ahorra el 65 por ciento del agua utilizada por las duchas convencionales”.

Black 3.0 – La pintura más oscura del mundo

nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 black30 1
nuevas tecnologias campanas crowdfunding 2 black30

¿Recuerdas el Vantablack, también conocido como el material más oscuro del mundo? Es de un color negro tan profundo que absorbe el 99.965% de la luz que recibe. En otras palabras, absorbe todo menos el 0,035% de la luz incidente que rebota, lo que viene a significa que tus ojos –básicamente– no pueden verlo, y solo se puede apreciar el espacio a su alrededor, infiriendo luego que debe haber algo que ocupe ese negro y espeluznante vacío. De hecho, es tan oscuro que cuando se aplica a un objeto o superficie tridimensional, el Vantablack hace que esa superficie aparezca bidimensional. Atrapa tanta luz y evita que rebote en la superficie que, una vez aplicada, es casi imposible distinguir las características tridimensionales.

Debido a sus buenas propiedades y posibles aplicaciones, hay muchas personas –incluidos los artistas– a quienes les encantaría tener en sus manos Vantablack. El único problema es que, debido a problemas de derechos y licencias, no está disponible para cualquier persona. Para aliviar este problema y traer materiales súper oscuros a la comunidad creativa, el creador del Reino Unido Stuart Semple ha hecho una versión para pintar. No es exactamente la misma tecnología, y es un poco menos absorbente, pero con un 98% de absorción de luz, sigue siendo la pintura más oscura que jamás hayas visto. O no visto, sería mejor decir.

Flectr 360 CL – Reflectores omnidireccionales de alta visibilidad

Si vas en bicicleta (o en cualquier otra cosa que no sea un automóvil) por la noche, sabrás lo importante que es mantenerse siempre visible. En lugares donde los caminos no tienen arcenes anchos, no hay suficientes farolas o donde la gente simplemente maneja fatal, los buenos reflectores y luces brillantes pueden ser la diferencia entre llegar a casa de manera segura o acabar en un hospital, o incluso peor. Pero a pesar del hecho de que la ropa de alta visibilidad está disponible y es asequible en estos días, la mayoría de los equipos reflectantes tienen el mismo inconveniente: solo reflejan la luz cuando se los ilumina desde un cierto ángulo.

Lo que encontrarás en la mayoría de los equipos de alta visibilidad es retrorreflectante, lo que significa que devuelve la luz directamente de donde proviene. La mayoría de las superficies reflejan la luz al dispersarla en todas las direcciones, pero el material retrorreflectante está especialmente diseñado para reflejar la luz nuevamente en el mismo ángulo exacto al que llegó. Sin embargo, ese es un problema, ya que solo es visible cuando la fuente de luz la golpea directamente. Las tiras de Flectr cambian esa situación. Gracias a su ingenioso diseño, estas ventosas hacen rebotar la luz en 360 grados, haciéndola visible desde todos los ángulos.

TAIR – Portaequipajes inflable

Las barras de techo son excelentes para transportar equipos, pero si solo las usas un par de veces al año, no son exactamente lo más ideal del mundo. En términos generales, son difíciles de instalar y, a menos que distribuyas grandes sumas de dinero por un juego de barras aerodinámicas, también tienden a disminuir la eficiencia de tu auto. Desafortunadamente, tampoco son fáciles de desinstalar, por lo que no tiene sentido quitarlas y reinstalarlas la próxima vez que las necesites. Pero ¿y si hubiera una mejor manera? ¿Qué pasaría si hubiera un bastidor que pudieras colocar o quitar de tu automóvil en minutos? Bueno, esa es exactamente la idea detrás de Tair.

“Tair Rack es un innovador portaequipajes inflable hecho con un tubo interior de bicicleta”, explican los creadores en Kickstarter. “Te permite transportar cualquier equipo deportivo y carga voluminosa, fácilmente y en cualquier vehículo. La instalación de Tair Rack toma solo 5 minutos (o menos) y es completamente portátil. Todo lo que necesitas es doblarlo hasta el tamaño de una caja de zapatos y guardarlo en el maletero de tu automóvil. “Tair Rack combina funcionalidad y conveniencia para brindar resultados de primera calidad. Es un fantástico portaequipajes que puede usarse para transportar equipos de windsurf, kitesurf, tablas de remo, tablas de surf, equipo deportivo, muebles y más”.

Sub – la linterna más pequeña del mundo

Las linternas son una cosa útil para llevar contigo en todo momento, pero la mayoría de las personas estarán de acuerdo en que cargar con una linterna demasiado grande (o incluso algo compacta) es bastante molesto. La mayoría de las veces es más fácil simplemente olvidarse la linterna y usar alguna aplicación de tu teléfono inteligente. Pero ¿qué pasaría si hubiera una linterna tan pequeña que apenas la notarías si la llevases?

Pues aquí está Sub. Los creadores afirman que es la linterna más pequeña del mundo, por lo que es ideal para llevarla en un llavero o meter en tu bolsillo sin agregar volumen o peso no deseado. La luz minúscula mide solo 25 mm de largo, 12 mm de ancho y solo 6 gramos de peso. También es completamente impermeable, a prueba de fuego y de golpes, por lo que realmente no importa a dónde la lleves, puedes estar seguro de que sobrevivirá. Lo mejor de todo es que ahora mismo solo cuesta 16 dólares en Kickstarter.

Pyxa – Consola de juegos Hazlo Tú Mismo

Aprender a codificar no es lo que solía ser. En el pasado, tu única opción era inscribirse en un curso de codificación, aprender un idioma y repasar un montón de ejercicios y lecciones aburridas, pero hoy en día, tienes una gran cantidad de opciones diferentes. Hay kits especializados diseñados para enseñarte cómo codificar y crear cosas en el campo que te interese. ¿Quieres crear aplicaciones para teléfonos móviles? Hay un kit de codificación de teléfonos HTM (“Hazlo tú mismo”). ¿Interesado en vehículos autónomos? También hay un kit para eso. Y ahora, para cualquier persona interesada en la programación de videojuegos, finalmente hay una consola de juegos HTM. Se llama Pyxa.

Pyxa, en palabras de sus creadores, “viene como un kit todo incluido que permite a los usuarios fabricar su consola de juegos y crear tus propios videojuegos mientras aprenden sobre la codificación. Durante el montaje, los usuarios se familiarizarán con cada componente de una consola de juegos y explorarán sus funciones. El ensamblaje es bastante simple y no requieren herramientas o habilidades especiales. No se necesita soldadura para hacer funcionar Pyxa. Una vez hecho esto con el ensamblaje, los usuarios pueden comenzar a codificar con el software Arduino (IDE). Nuestra guía educativa está dirigida a nuevos principiantes y los guiará en cada paso de la creación de un videojuego. Alternativamente, puedes simplemente descargar los videojuegos que ya hemos creado, subirlos a tu Pyxa y comenzar a jugar”.

Enerqi – cargador inalámbrico “invisible”

En teoría, los cargadores inalámbricos son increíbles. Usando la magia de la física y el electromagnetismo, prometen cargar tu teléfono y librarte del tedio de los cables cada vez que lo necesites. En la práctica, sin embargo, los cargadores inalámbricos son una gran decepción. En primer lugar, suelen verse fatal en tu escritorio. Dado que aún necesitan ser enchufados, realmente no cumplen con la promesa de desterrar cables de tu área de trabajo. En segundo lugar, prácticamente todos ellos no son lo suficientemente potentes como para cargar tu teléfono, a menos que se ponga directamente encima de la plataforma de carga. Si tienes un estuche grueso o un Popsocket, entonces…mejor olvídalo.

Enerqi es un intento de aliviar estos problemas. Básicamente, es solo un cargador inalámbrico más potente que puede cargar tu teléfono desde una distancia mayor. De hecho, está diseñado para funcionar a una distancia tan grande que puedes simplemente colocarlo en la parte inferior de tu escritorio o mostrador. Mientras haya menos de 40 milímetros de espacio entre su teléfono y el cargador, aún podrá recibir energía, y no tendrás que desordenar su escritorio con un montón de cables para que esto suceda.

Little Sophia – robot de enseñanza para niños

las nuevas tecnologías
las nuevas tecnologías

¿Conoces a Hanson Robotics, la compañía detrás de Sophia, el increíble robot de IA que es lo suficientemente realista como para darte miedo? Bueno, por alguna razón, Hanson Robotics pensó que sería una buena idea hacer un robot de IA más pequeño (pero igualmente aterrador) y comercializarlo como un juguete que enseñe a los niños. Lo llaman Little Sophia  (“la pequeña Sophia”) y han creado uno de los videos más perturbantes jamás vistos en Kickstarter.

“Little Sophia es la hermana pequeña de Sophia, y el miembro más nuevo de la familia Hanson Robotics”, explica la compañía en Kickstarter. Ella mide 14” (unos 35.5 cm) de altura y es tu amiga robot que hace de la educación STEM, la codificación y la IA una aventura divertida y gratificante para los niños de 7 a 13 años, especialmente las niñas. “La pequeña Sofía puede caminar, hablar, cantar, jugar juegos y, como su hermana mayor, contar chistes. Con el software de Little Sophia se incluyen tutoriales a través de la Academia de Inteligencia Artificial de Hanson, e inspira a los niños a aprender a través de una experiencia segura, interactiva con humanos y robots. ¡Los niños, los educadores e incluso los fanáticos de Sophia, sin importar la edad, encontrarán a Little Sophia irresistible!”.

SwitchPod – palo selfie híbrido con trípode

las nuevas tecnologías

Los creadores de este dispositivo explican mejor de qué se trata la historia: “Mientras asistíamos a una conferencia a fines de 2017, nos dimos cuenta de la gran cantidad de usuarios de YouTube y vloggers que andaban por ahí utilizando un elemento que no fue diseñado precisamente para vlogging. Los observamos una y otra vez a luchando por pasar de una posición a otra y mantener siempre una toma estable. Lo que estaban usando [el típico palo selfie] era engorroso, lento y, honestamente, difícil de ver después. Y pensamos: ‘Tiene que haber una manera más fácil’. Y la buscamos, pero no la encontramos. Así que durante los próximos 14 meses nos dedicamos a inventar el SwitchPod”.

Se trata esencialmente de un trípode plegable que, gracias a su ingenioso diseño, es capaz de doblarse y convertirse en un palo de selfie en cuestión de segundos. Esto facilita la transición de tomas de mano a trípodes, por lo que es ideal para vloggers y otras personas que actúan como su propio cámara. Mejor aún, también está hecho de aluminio liviano pero duradero, para que no tengas que preocuparte por si se dobla o rompe. en verdad, esta cosa probablemente durará más que tu cámara.

Inubox – Inodoro automático para perros

Los perros son nuestros mejores amigos y nuestros leales compañeros, pero también son una gran responsabilidad. Necesitas estar allí para cuidarlos y sacarlos cuando la naturaleza llama. Inubox quiere ofrecerte una alternativa con este método probado para dejar que tu perro haga sus cosas en el patio. El inodoro interior automatizado se exhibió recientemente en CES 2019 y ahora está disponible en Kickstarter.

Según la compañía, Inubox se pone en funcionamiento al detectar cuándo tu perro pisa la plataforma. Una vez que el perro termina su labor, Inubox percibe que quedaron residuos y cierra la plataforma para iniciar el proceso de limpieza. Detrás de la puerta cerrada de Inubox, un ciclo de limpieza elimina los desechos de la plataforma y deja una superficie limpia y utilizable para la próxima vez que su perro necesite vaciar su tripa. Inubox procesa los residuos que haya en la plataforma, ya sea material sólido o líquido, y los pone en una bolsa cerrada. Una vez que la máquina ha procesado suficientes residuos, produce una bolsa completamente sellada que puedes desechar fácilmente como mejor te parezca. Al envolver los desechos en bolsas, Inubox te asegura que su casa nunca olerá a caca de perro”.

FoosFit – entrenador robótico de futbolín

¿Disfrutas el futbolín, pero te cuesta encontrar a alguien con quien jugar? Si ese es el caso, podrías ser el público objetivo perfecto para la nueva herramienta de entrenamiento “FoosFit”, que acaba de aterrizar en Kickstarter. Al proporcionarte un compañero robot para poner a prueba tus habilidades, FoosFit controla a los miembros del equipo contrario en el campo de la mesa para que puedas perfeccionar tu oficio y practicar el tipo de disparos que algún día usarás para eliminar a los jugadores y crear fama.

El objetivo no es eliminar la competencia humana por completo, sino ayudarte a perfeccionar tus habilidades de una manera que no es factible si juegas sin oposición. El FoosFit puede programarse en una variedad de estilos de juego usando una aplicación móvil Android (desafortunadamente, no hay opción para iOS), y el hardware promete adaptarse a cualquier mesa existente sin problemas”.

MicroDrone 4.0 – drone de bolsillo

Durante años, el negocio de aviones no tripulados ha estado dominado por unas pocas compañías grandes que venden drones realmente buenos, pero también realmente caros. Pero ahora, a medida que las tecnologías se han hecho más baratas y más accesibles, hay un puñado de nuevos fabricantes de aviones no tripulados emergentes con la esperanza de robar algunos clientes DJI con modelo ricos en funciones y mucho más asequibles.

Por ejemplo, el Micro Drone 4.0: el cuarto y más avanzado drone en la línea MicroDrone. Para eliminar la empinada curva de aprendizaje de pilotaje manual asociada con la mayoría de los aviones no tripulados –y hacer que sea tan fácil volar como usar un iPhone– los creadores de Micro Drone han integrado el flote automático y sin necesidad de controles, requisito fundamental para habilitar capacidades avanzadas de vuelo autónomo. “La mayoría de los drones pequeños tienen cámaras fijas sin estabilización, lo que da como resultado una serie de imágenes inestables”, dicen sus creadores: “El Micro Drone 4.0 cuenta con un cardán mecánico de dos ejes para eliminar ese problema. Ya sea que te estés sumergiendo en el mundo de los drones por primera vez, o simplemente, quieres probar otras opciones, ya no tendrás que gastar miles de dólares”.

High Five – Cable de carga 5 en 1

Hasta que la carga inalámbrica se vuelva una realidad omnipresente, llevar los cables de carga allí donde vayas será aún indispensable en la vida digital. Si eres como yo, probablemente tengas un montón de ellos en tu casa, en tu lugar de trabajo y en tu mochila o bolso. ¿No sería agradable si no tuvieras que cargar con todos, pero siempre teniendo el que necesitas a mano? Bueno, eso es exactamente para lo que está diseñado el nuevo High Five. Se trata de un cable de carga 5 en 1 diseñado para acoplarse perfectamente en tu llavero, pudiéndolo así llevar siempre contigo.

Es bastante sencillo en términos de diseño. En un extremo, encontrarás un conector USB-A estándar, el cual se conecta mediante un cable plano corto a un par de puertos de entrada: un micro USB y un USB-C. El segundo cable presenta un conector micro USB/lightning híbrido, así como un conector USB-C en el otro extremo. En otras palabras, puedes conectar casi cualquier tipo de dispositivo electrónico a una batería. Lo mejor de todo es que, a pesar de todos esos conectores, el artilugio se enlaza para convertirse en un conjunto elegante y compacto que se adapta muy bien a un llavero. Dan ganas de tenerlo, ¿verdad?

Taihe Gemini – monitor HD portátil

Jugar y trabajar de forma remota a menudo requiere equipos portátiles adecuados. La tecnología del consumidor ha hecho que la portabilidad a menudo involucre tamaños más pequeños y pantallas generalmente más chicas. Pero a medida que se promociona una nueva campaña de Kickstarter, es posible que los gamers y trabajadores que viajan no tengan que sacrificar el tamaño de la pantalla. Taihe Gemini, una línea de dos nuevos monitores portátiles de pantalla grande de Unick, se presentó recientemente a través de una campaña de Kickstarter con bastante éxito.

Los monitores Gemini cuentan con un monitor liviano (2 libras), pantalla grande de 15.6 pulgadas que tiene la capacidad de trabajar con “cualquier marca de computadoras portátiles” y una amplia variedad de teléfonos inteligentes. Cada uno de los monitores ofrecidos en la serie Gemini ofrece una resolución y funcionalidad distintas de una pantalla táctil. Si bien el monitor Gemini FHD tiene el mismo tamaño de pantalla que su monitor hermano, no tiene la misma resolución, ofreciendo 1080p en lugar de la 4K del Gemini UHD. El Gemini UHD, sin embargo, no tiene la funcionalidad de pantalla táctil que ofrece el FHD.

UVGLO – esterilizador UV ultracompacto

Durante años, el método para matar gérmenes ha sido quemarlos o hervirlos hasta hacerlos desaparecer o, en el caso de superficies como mostradores, envenenándolos con productos químicos agresivos. Ambos métodos son altamente efectivos, pero el envenenamiento tiene un gran inconveniente: a menudo los químicos que utilizamos son casi tan dañinos como los gérmenes que intentamos destruir.

UVGLO está aquí para solucionar este problema. Se trata básicamente un esterilizador ultravioleta y ultra pequeño que no requiere baterías. En su lugar, se conecta a tu teléfono y lo transforma de manera efectiva en una varita que emite luz UV-C de baja longitud de onda en cualquier superficie por la que pasa. Cuando lo agitas sobre una superficie, esta luz UV revuelve y altera el ADN de los gérmenes o bacterias que viven en la superficie de lo que estés desinfectando, lo que hace que sean incapaces de reproducirse/multiplicarse. ¿Escéptico? Pues no deberías estarlo. De hecho, este no es ni de lejos el primer dispositivo que utiliza esta técnica de desinfección. La luz ultravioleta se usa como desinfectante en hospitales, laboratorios, piscinas e instalaciones de tratamiento de agua potable en todo el mundo, ya que ofrece una desinfección segura y de grado industrial sin las complicaciones y efectos secundarios de los tratamientos químicos. ¡Y eso mismo ahora puedes llevarlo en tu bolsillo!

Crazycap – tapa de la botella de esterilización de agua

Las botellas de agua portátiles son fantásticas, aunque también son difíciles de limpiar. Se supone que no las puedes meter en el lavavajillas, ya que el calor excesivo puede hacer que el metal se expanda y comprometa la cámara de vacío que mantiene tus bebidas aisladas. Desafortunadamente, si no los limpia regularmente, pueden convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, las algas y otras cosas que –te aseguramos– no querrás beber. ¿No sería agradable si hubiera una manera de mantener limpia esta botella sin la molestia de tener que lavarla a mano?

Pues aquí llega Crazycap. Se trata una tapa especial que está diseñada para adaptarse a la mayoría de las botellas de agua con cámaras aisladas que proyecta una luz UV-C de baja longitud de onda, matando así las bacterias. “CrazyCap limpia automáticamente tu botella y purifica el agua mientras viajas”, explican los creadores en Kickstarter. “Se alimenta con la avanzada tecnología de rayos de luz UVC LED de LG. Este LED en particular emite luz en el rango de longitud de onda de 278 nm, lo que es perjudicial para las bacterias, el moho y los virus presentes en su agua y en tu botella. CrazyCap mata el 99.9999% de las bacterias y el moho y el 99.99% de los virus”.

RedKey USB – Herramienta para borrar de datos

Limpiar un disco duro no es tan fácil como parece. Desafortunadamente, “eliminar” todos tus archivos no hará desaparecer ç los datos almacenados de tu disco duro: simplemente, se ‘marca’ ese espacio como disponible para volver a escribir sobre él. Y Hasta que no se sobrescriba con algo nuevo, la información antigua aún permanecerá allí, pudiéndose recuperar, lo cual es un gran problema si estás intentando vender o desechar una computadora que tenía archivos confidenciales almacenados en ella.

RedKey tiene como objetivo solucionar este problema. Se trata de una pequeña memoria USB diseñada para limpiar el disco duro de tu computadora de una manera mucho más segura que hacer simplemente el ‘borrar’ o ‘reiniciar’. Para ello, se emplea un proceso conocido como “llenado cero”, en el cual todos los 1 y 0 de tu disco duro se sobrescriben con ceros. Esto hace que sea mucho más difícil recuperar los datos que se hayan almacenado allí previamente. También hay una nueva opción de “borrado criptográfico” si quieres estar más seguro de que nadie podrá recuperar tus datos más confidenciales.

*Artículo actualizado el 18 de febrero de 2019.