U.S. Markets close in 1 hr 41 mins

Las nuevas tecnologías que llegan al mercado esta semana

Daniel Matus

Allí fuera hay un millón de campañas de crowdfunding promoviendo las nuevas tecnologías que llegarán al mercado muy pronto. Si te metes a curiosear por Kickstarter o Indiegogo, encontrarás una gran cantidad de proyectos geniales, raros, inútiles y algunos francamente no muy inteligentes, que digamos… Como cada semana, revisamos aquí los proyectos más inusuales, ambiciosos y atractivos que han aparecido en los últimos días en la web. Por lo demás, recuerda: ten siempre en cuenta que cualquier proyecto de crowdfunding –incluso aquellos que se presentan con las mejores intenciones– puede no resultar, así que haz tus tareas e investiga bien antes de abrir tu billetera y financiar alguna nueva idea.

Para esta primer semana de diciembre:

Unocup – Vaso de papel con tapa

nuevas tecnologias campanas crowdfunding unocuo

Los vasos de papel desechables de un solo uso no son “tan” perjudiciales para el medio ambiente, pero ¿y las tapas de plástico que los acompañan? Como parte del movimiento mundial para eliminar gradualmente el plástico de un solo uso, un startup llamada Unocup ha desarrollado una solución: un vaso de papel de diseño inteligente que, gracias a su forma única, es capaz de plegarse para crear una tapa. Básicamente elimina la necesidad de cubrir tu café (o lo que sea) con un pedazo de plástico que solo usarás una vez.

Hyper Minimal Calendar – Calendario de año completo rediseñado

nuevas tecnologias campanas crowdfunding hyper calendar

Esta es la entrada con menos tecnología en las selecciones de estas últimas semanas, pero es demasiado inteligente para omitirla. Se trata de un calendario de año completo con un diseño muy práctico y centrado en el ser humano. En lugar de mostrar cada mes a través de una serie de semanas que no se alinean bien, los meses se dividen en cuatro semanas de cinco días, con fines de semana de dos días entre ellos. Además, el primer y el último día de cada mes están subrayados, por lo que puedes detectar fácilmente cuándo termina un mes y comienza otro.

Artiphon Orba – Multi-instrumento del tamaño de la palma de tu mano

nuevas tecnologias campanas crowdfunding artiphon

Artiphon entró en escena hace un par de años cuando lanzó The Instrument, un instrumento musical electrónico con una forma vagamente similar al de una guitarra que permitía a los usuarios tocar prácticamente cualquier sonido imaginable a través de un mástil. Fue un gran éxito, y ahora la compañía ha vuelto con otro instrumento electrónico llamado Orba. Es básicamente la misma idea, pero comprimida en un factor de forma mucho más pequeño y abierto.

Climate Neutral Certified – Certificación de productos ambientales

nuevas tecnologias campanas crowdfunding ed23b7056615e4397a2841157a7b279a original

¿Sabes cómo ciertas cosas en la tienda de comestibles están etiquetadas como “orgánicas” o “libres de jaulas” o “no modificadas genéticamente”? Para obtener esas etiquetas, la empresa debe obtener la certificación de una organización independiente que verifique que el producto cumple con ciertos estándares. La certificación Climate Neutral es otra nueva para agregar a la mezcla, pero en lugar de indicar que un producto o servicio dado está libre de gluten o no es OGM, muestra que la compañía detrás del producto ha tomado medidas serias y responsables para compensar el impacto de carbono de su operación.

Ever Ratchet – Herramienta EDC de trinquete

nuevas tecnologias campanas crowdfunding everatchet

Las herramientas de EDC (Everyday Carry) son muy comunes en los sitios de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo, pero este es posiblemente uno de los mejores que hemos visto. Gracias a un diseño excepcionalmente inteligente, está equipado con una configuración de destornillador/llave de trinquete, lo que significa que no tienes que girarlo en un círculo completo para apretar un tornillo. Y, por supuesto, tiene un puñado de otras características integradas en el pequeño marco, incluida una palanca y un abrebotellas.

18 de noviembre

Rumpl x Loki – Cama de perros para viajes

Si necesitas una almohadilla para que tu perro se eche y duerma, podrás encontrarla fácilmente en línea. Solo dirígete a Amazon y descubrirás que no faltan almohadillas, bolsos y otras soluciones diseñadas para mantener a tu peludo amigo peludo lo más cómodo posible. Sin embargo, si tienes la intención de llevar a tu perro de viaje, es probable que tengas un poco más de problemas para encontrar una cama canina adecuada. En verdad, hay muy pocas (si las hay) camas para perros que sean compactas y portátiles. Por lo general, están hechas de un acolchado grueso que no se comprime fácilmente, y no caben bien en una mochila. Finalmente, Rumpl decidió cambiar esto.

HomeBiogas – Biodigestor de jardín

Lo creas o no, el 40 por ciento de todos los alimentos producidos en los EEUU se desperdician. Dedicamos todo tipo de tiempo y energía a producirlo, pero aun así terminamos tirando una gran cantidad y enviándolo a un vertedero. Es un derroche escandaloso –por no decir inmoral– pero la gente detrás de HomeBiogas tiene una solución. Su ingenioso biodigestor (ahora en su tercera generación) te permite recolectar casi cualquier cosa que sea biodegradable: restos de comida, carne, grasa, aceite, cáscaras de huevo, restos de césped e incluso pequeños palos o pedazos de madera, y usar bacterias para transformar todo eso en gas de cocina y fertilizante líquido. Impresionante, ¿verdad?

Hyperjuice – Bloque cargador GAN 100W

Los cargadores son probablemente la tecnología menos sexy de todos los tiempos, pero este es realmente genial. A pesar de no ser más grande que una baraja de cartas estándar, el Hyperjuice –como se le llama– es capaz de canalizar más de 100W de potencia y de alimentar cuatro dispositivos a la vez. Gracias a un material mágico conocido como nitruro de galio, dos de sus puertos USB-A admiten el último estándar de carga rápida y, por lo tanto, pueden canalizar la energía a tus dispositivos a un ritmo vertiginoso. ¿Su único inconveniente? Te costará $70 dólares.

ZipBag – Bolsa para guardar alimentos reutilizable

A medida que la tendencia para reducir el uso de plástico gana fuerza en nuestra sociedad, hay docenas de nuevas empresas que claman por venderte versiones reutilizables de artículos comunes de un solo uso, como pajitas, utensilios para comer, bolsas de compras e incluso Q-tips. ¿La última creación? Bolsas Ziploc. Ya puedes encontrar versiones de silicio en Amazon por unos pocos dólares, pero estas de Twopillars llevan las cosas a un nivel completamente nuevo. Tienen una bolsa de almacenamiento, utensilios reutilizables que puedes guardar dentro, una etiqueta reutilizable y, lo mejor de todo, una garantía de por vida. Consíguela y legítimamente nunca más tendrás que comprar bolsas de almacenamiento. Y claro: para limpiarla las puedes poner en el lavavajillas sin problema.

Tempest – Estación meteorológica personal avanzada

Las estaciones meteorológicas domésticas han existido durante décadas, pero Tempest podría ser la más avanzada hasta ahora. Mide casi todo lo que puedas imaginar. En serio: no se trata solo de elementos básicos como la lluvia, la temperatura y la presión barométrica: mide todo eso y más mediante una variedad de métodos diferentes, lo que te brinda el conjunto más completo de datos meteorológicos en tiempo real posible. Sorprendentemente, hace todo esto sin partes móviles, y también sin cables. Es 100% alimentada por energía solar y puede transmitir información a través de Wi-Fi a una “estación base” en tu casa. Incluso comparte todos estos datos con el Servicio Meteorológico Nacional para que pueda hacer predicciones más precisas para el pronóstico general.

4 de noviembre

GoSun Flatware – Utensilios reutilizables de paquete plano

A medida que la tendencia para reducir el uso de plástico de un solo uso continúa ganando fuerza, hay docenas de nuevas empresas que esperan poder venderte potes plegables/reutilizables y utensilios para comer, especialmente en Kickstarter. Sin embargo, si bien estos productos son innegablemente útiles, tampoco son particularmente “apetecibles”. Debes recordar llevarlos a donde quiera que vayas para que sean útiles. Eso es lo que hace que los nuevos utensilios reutilizables de GoSun sean tan especiales. Están diseñados para meterse en una caja de transporte del tamaño de una billetera, por lo que puede deslizarlos fácilmente dentro de una cartera o bolsillo y llevarlos contigo en todo momento.

Ember – Chaqueta intermedia calentada

A principios de 2019, la prometedora startup de equipos para exteriores Sierra Madre lanzó un proyecto en Kickstarter para financiar el desarrollo de un nuevo e innovador saco de material aislado llamado Hot Pocket. Para dar vida a ese producto, la compañía desarrolló un panel térmico de vanguardia que es liviano y altamente eficiente, y ahora quiere incorporar esa misma tecnología en una midlayer o chaqueta intermedia calentada. La Ember, como se le llama, es supuestamente “10 veces más poderosa que sus competidores”. Si esa afirmación es real, valdrá la pena los $259 que cuesta actualmente en Kickstarter.

Pillowdy – Sudadera con almohada inflable para el cuello

Las almohadas para el cuello han sido un elemento básico para los viajeros aéreos durante décadas, pero ¿por qué usarlas solo cuando volamos? ¿No sería bueno tener una a tu disposición donde quiera que fueras, para poder echarse una siesta rápida en el autobús camino a casa? Esa es precisamente la idea detrás de Pillowdy. Se trata de una sudadera con una almohada oculta para el cuello inflable integrada en la capucha. Siempre que necesites una siesta rápida, solo saca el tubo de soplado e ínflala. Con unas cuantas bocanadas de aire, tu almohada para el cuello cobrará vida y te proporcionará un lugar para descansar la cabeza.

Square Off Neo – Tablero de ajedrez automático

Con 14.72 por 14.72 pulgadas y un peso de solo 3.3 libras, el Neo está diseñado para ser una entrada más barata a la experiencia de ajedrez inteligente de Square Off. Se controla a través de una aplicación en tu teléfono, la cual se conecta a la placa a través de una conexión Bluetooth. A partir de ahí, puedes jugar contra la Inteligencia Artificial integrada en Square Off con 30 niveles de dificultad diferentes. Sin embargo, no solo tienes que jugar contra la computadora: la aplicación también te conecta a un mundo de oponentes reales. Envía un desafío y el tablero se encargará del resto, transmitiendo tus movimientos al tablero de ajedrez de tu rival, mientras que los suyos se enviarán a tu tablero.

Owly Pack – Mochila modular

Las mochilas modulares no son necesariamente algo nuevo en este momento, pero la Owly Pack parece bastante notable. Gracias a su exclusivo conjunto de módulos intercambiables, puedes agregar o quitar fácilmente funciones según sea necesario para construir el paquete perfecto para tu aventura particular. Por ejemplo, si vas a hacer una caminata rápida y fácil y quieres mantener frías algunas bebidas, puedes cerrar el módulo del refrigerador. Si planeas acampar allí donde vas, hay un módulo de refugio que contiene un híbrido de carpa/hamaca. ¿Y lo mejor de todo? Es completamente resistente al agua.

29 de octubre

SkyTrek – Maleta inteligente (aún más inteligente)

Las maletas inteligentes están de moda por estos días. Vienen en una amplia gama de formas, tamaños y configuraciones, y cada uno aborda un punto de conflicto diferente que los viajeros a menudo encuentran. La última incorporación a esta floreciente categoría es la SkyTrek, una maleta inteligente única que viene equipada con algunas de las características más simples e ingeniosas que hemos visto. Además de una innovadora configuración de empaque vertical, también está diseñada para tener una parte superior plana cuando está cerrada, pudiendo así usarla como un escritorio cuando estés sentado en la terminal.

Ilumee – Proyector LED 4K de corto alcance

Los televisores gigantes son fantásticos, pero también tienden a tiranizar cualquier habitación en la que los coloques. Incluso si no están encendidos, esa gran superficie gris de espacio inerte prácticamente te ruega que presiones el botón de encendido y los llenes con colores y movimiento. Sin embargo, los proyectores no tienen ese problema. Cuando se apagan, simplemente se quedan allí, ocupándose de sus propios asuntos hasta que tengas ganas de ver algo. ¿El único problema? Son difíciles de configurar, ya que necesitan un espacio de montaje específico a varios pies de distancia de tu pantalla de visualización. ¿La solución? Proyectores de tiro corto como Ilumee.

inCharge 6 – Llavero multi-cargador

Si eres como yo, es seguro que tienes un montón de cables de carga en tu casa, en tu lugar de trabajo, y probablemente incluso un par en tu mochila. ¿No sería fantástico no tener que cargar con todos esos cables, pero teniendo siempre uno contigo para cada ocasión? Bueno, eso es exactamente para lo que está creado el inCharge 6. Se trata de un cable de carga 6 en 1 diseñado para adaptarse perfectamente a tu llavero, por lo que siempre lo tendrás contigo. Está equipado con conectores USB, USB-C, MicroUSB y Lightning, y está diseñado de tal manera que puedes intercambiar esos extremos para crear seis configuraciones diferentes.

PrinCube – Impresora portátil a color

PrinCube es una impresora portátil que, en lugar de poner una hoja de papel en ella, se desliza a través del papel línea por línea. Debido a que no usa una bandeja de papel, la PrinCube puede imprimir en una amplia variedad de superficies, incluyendo cartón, cuero, metal, plástico, tela, madera, superficies texturizadas e incluso la misma piel, para un tatuaje temporal personalizado.

Switchbot Curtain – Robot de apertura de cortina

Las cortinas automáticas han existido durante décadas, pero la gran mayoría de ellas requieren procesos de instalación relativamente complejos antes de que puedas comenzar a usarlas. Switchbot es diferente. Gracias a su diseño excepcionalmente inteligente, todo lo que tienes que hacer es sujetarlo a la barra de la cortina y presionar el botón de encendido. Una vez conectado, se desplazará hacia la izquierda o hacia la derecha a lo largo de la barra de la cortina, abriéndolas o cerrándolas, según quieras. Porque la verdadera inteligencia a veces está en lo simple.

21 de octubre

Eforge – Impresora 3D para electrónica

En los últimos años, la cantidad de materiales con los que es posible imprimir en 3D ha explotado. Atrás quedaron los días en que solo contábamos con PLA y ABS; los fabricantes de hoy tienen acceso a una gran variedad de filamentos y tipos de materiales, entre los que se incluyen (entre otros) nylon, vidrio, madera e incluso materiales conductores. Sin embargo, incluso con tanta abundancia de materiales disponibles, todavía es bastante difícil imprimir objetos prefabricados, especialmente productos electrónicos. Eforge es un intento de cambiar eso. Con seis cabezales de impresión diferentes y una gama de materiales conductores de electricidad, esta bestia aparentemente es capaz de imprimir productos electrónicos listos para usar, aunque se trate de productos bastante simples.

Mochi Robot – Codificación sin pantalla para niños

Hay un montón de robots que enseñan a los niños a codificar en estos días. La mayoría son una versión ligeramente distinta de una misma idea, pero Mochi es especial. De todos los robots de codificación que hemos visto en Kickstarter, podría decirse que es este uno de los mejores. ¿Por qué? Bueno, porque además de ser escandalosamente simple e intuitivo de usar (está diseñado para niños de entre 3 y 6 años), también está diseñado para enseñarles los fundamentos de la codificación y la lógica de la computadora, todo sin tener que usar ningún tipo de pantalla. De esta manera, los niños no tienen que estar mirando como hipnotizados una tableta, y pueden aprender a través de un proceso más táctil y práctico.

Tero – Dispositivo de compostaje para poner en la cocina

Parece una locura, pero lo creas o no, pero alrededor del 40 por ciento de todos los alimentos producidos en los EEUU se desperdician. Dedicamos todo tipo de tiempo y energía a producirlo, pero aún así terminamos tirando ese 40 por ciento y enviándolo a un vertedero. Es un derroche que avergüenza, pero el emprendedor canadiense Tero ha desarrollado algo para ayudar. El producto homónimo de la compañía es esencialmente una máquina de compostaje para poner en la encimera que toma todos los desperdicios de alimentos, los descompone y los utiliza para crear un suelo rico en nutrientes para tu jardín. Incluso tiene filtros anti-olor para asegurarse de que tu cocina no acabe oliendo a podrido. Bastante ingenioso y útil, la verdad.

CoolAIR – Enfriador inflable ligero

Los enfriadores o coolers son, sin duda, una pieza fundamental en nuestras horas de recreación al aire libre, aunque también son bastante engorrosos. Claro, son lo suficientemente fáciles de meter en el maletero de tu automóvil y llenos de cervezas, pero ¿qué pasa si deseas llevar uno en una caminata más larga, o incluso por un corto sendero hacia un lago? Ahí es donde entran los enfriadores inflables. Coolair ciertamente no es el primer nombre en esta categoría, pero parece ser uno de los mejores, al menos en términos de diseño.

Solidteknics Oz – Sartén de hierro forjado

Las sartenes de hierro fundido son, en muchos sentidos, el mejor implemento para cocinar. Proporcionan un calor extremadamente uniforme y constante, puedes ponerlos en el horno y, si los cuidas adecuadamente, durarán toda la vida. Pero también tienen algunos inconvenientes. Además de tener un mantenimiento complejo, son ridículamente pesados. Afortunadamente, Solidteknics ha ideado una solución ingeniosa para este problema utilizando hierro forjado en lugar de hierro fundido. Se afirma que la nueva línea de sartenes de la compañía cocina exactamente como el hierro fundido tradicional, pero sin ser tan pesados e ingobernables.

14 de octubre

Adaptalux – Iluminación flexible para fotografía macro

Si hay algo para lo que Kickstarter es bueno es con los accesorios de fotografía súper creativos. ¿La última incorporación? Adaptalux Flash Arms: una solución de iluminación híper-específica pero totalmente ingeniosa diseñada para fotografía macro. Básicamente se trata de un sistema de flash con bombilla de xenón que está en el extremo de un conjunto de brazos flexibles de cuello de cisne, lo que te permite colocarlos más cerca de tu objetivo y, en teoría, conseguir mejores tomas. Cosas como esta, extremadamente inteligentes pero demasiado específicas para que cualquier gran fabricante las quiera incorporar, es precisamente el tipo de cosas que de seguro no serían posibles sin el crowdfunding.

Legion Solar 4 – Paneles solares simplificados

Estos no unos paneles solares típicos. Además de ser completamente plug-and-play (en otras palabras, no necesitas ayuda profesional para instalarlos), también vienen con un sistema inversor súper inteligente que te permite usar energía solar conectada a la red sin ningún permiso especial de tu empresa de servicios públicos. “Creamos SolarRegulator, una computadora de inteligencia artificial para contener la energía generada detrás de tu medidor donde la compañía de servicios públicos no es propietaria”, explica la compañía. “La producción de energía de cada microinversor se controla para que la producción de energía sea menor o igual que el consumo de energía, lo que le permite generar su propia electricidad sin restricciones. Tu compañía de servicios públicos solo ve menos consumo de tu parte, no un sistema solar conectado a la red. Como resultado, no es necesario buscar un permiso de interconexión perteneciente a los sistemas solares conectados a la red aprobados por la empresa de servicios públicos”.

Orbi Marine – Gafas de video 360 grados impermeables

Las cámaras de 360 ​​grados las encuentras por docenas en estos días, pero al igual que la mayoría de las cámaras de acción, todavía tendrás que sostenerlas o montarlas incómodamente en alguna parte de tu cuerpo. Esto no es ideal si estás intentando filmar mientras haces algún deporte. Además, muy pocas de ellas son impermeables. Pero he aquí Orbi Marine, la cual tiene como objetivo resolver ambos problemas de un solo golpe. Básicamente se trata de un conjunto de gafas resistentes e impermeables con cámaras incorporadas ubicadas en varios puntos a lo largo de su marco/cuerpo. Por lo tanto, además de permitirte filmar con manos libres, también pueden ir a cualquier parte contigo.

Whistler – Cortavientos con autocuración

Los textiles de alto rendimiento han recorrido un largo camino en las últimas décadas, y ahora los fabricantes de equipos tienen una verdadera variedad de materiales para elegir al diseñar sus cosas. Las hay súper livianas como Dyneema, o increíblemente fuertes como Spectra,  e incluso cosas impermeables como GoreTex o Futurelight. Pero el material en la cazadora Whistler hace que deja a los textiles antes mencionados en la Edad de Piedra. Esta chaqueta está hecha de algo llamado nylon HiloTech, un material que tiene habilidades de autocuración. Si alguna vez se perfora, todo lo que necesita hacer es apretar la tela alrededor del orificio y frotarla entre los dedos. Debido a la fabricación única del material, esa ligera fricción y calor harán que las fibras se unan entre sí y se fusionen nuevamente, cubriendo así la perforación.

Zero Co – Artículos para el hogar con poco desperdicio

El plástico de un solo uso sigue el camino del dodo. Comenzó con bolsas de plástico y luego pasamos a pajitas de plástico. Más recientemente, ha habido un movimiento para erradicar los utensilios de plástico. Y lo próximo, si es que Zero Co se sale con la suya, será abandonar los envases de un solo uso para los artículos del hogar. La compañía ha desarrollado un sistema de envases reutilizables junto con un programa de recarga por correo basado en suscripción. La idea es que, en lugar de comprar una nueva botella de limpiador de ventanas, detergente para la ropa o lo que sea, te envíen otros nuevos cuando se quede sin ellos, y simplemente envíes por correo tus envases vacíos.

7 de octubre

Bijou – Proyector de bolsillo

Los proyectores pequeños no son algo nuevo, sí: pero este es increíblemente pequeño. Tan pequeño, de hecho, que puedes guardarlo cómodamente en tu bolsillo. Sin embargo, a pesar de que tiene aproximadamente las mismas dimensiones que una baraja de naipes, también está equipado con algunas características más que decentes. Por ejemplo, utiliza una tecnología de escaneo con haz láser MEMS que –supuestamente– le permite proyectar imágenes a mayores distancias que la proyección DLP, con un mejor enfoque y también con negros más profundos. No estamos seguros de cuánto creernos en estas afirmaciones, pero si los creadores cumplen sus promesas, el éxito de Bijou estará prácticamente garantizado.

Hunt23 – Linterna muy pequeña

Las linternas son algo bastante útil e ideal de tener a mano en todo momento, pero la mayoría de las personas estará de acuerdo en que cargar con una linterna de tamaño completo es un poco molesto. De hecho, la mayoría de las veces es más fácil olvidarse de la linterna y usar una aplicación en tu teléfono inteligente. Pero ¿y si hubiera una linterna tan pequeña que apenas notarías? Pues te presentamos Hunt23. Además de ser una de las linternas más pequeñas del mundo, también está equipada con un destornillador totalmente funcional en el extremo. Esto, además de ser a prueba de agua y de fuego. Casi nada.

 Tetracube – Teléfono inteligente sostenible

Los teléfonos inteligentes son una parte crucial de la vida digital moderna, pero desafortunadamente, son bastante nocivos para el medio ambiente. Además de estar llenos de metales que solo se obtienen a través de operaciones mineras perjudiciales para el medio ambiente, también tienen una vida útil relativamente corta y pueden filtrar productos químicos tóxicos cuando se desechan de manera inadecuada. Tetracube tiene como objetivo abordar todos estos problemas. ¿Cómo? Con un teléfono que tiene una garantía de –al menos– 4 años.

Shine – Limpiador automático de inodoros

Podría decirse que limpiar el inodoro es la peor tarea doméstica que existe, y como tal, hay toneladas de diferentes productos de limpieza que tienen como objetivo hacer esta tarea más llevable. Shine es el último en llegar a esta categoría de productos, y lo hace con algunos trucos geniales bajo la manga que ayudarán a diferenciarlo del resto. Para limpiar tu trono, utiliza agua electrolizada, técnica perfeccionada en Japón y usada para desinfectar ambientes con alto contenido de bacterias como los restaurantes de sushi, sin por ello tener que introducir productos químicos nocivos. Lo mejor de todo es que Shine también se activa por voz, por lo que puedes gritarle los comandos al igual que lo harías con Alexa.

Transformer Table 3.0 – Mesa y banco expansibles

Esta cosa es fantástica. Se trata esencialmente una mesa expandible que, cuando está completamente extendida, puede acomodar a 12 personas, pero que también se astringe lo suficientemente como para ser una mesa para dos. El secreto es un sistema de rieles súper inteligente que está oculto debajo, y no solo brinda soporte para las hojas de la mesa, sino que también puede extenderse a la longitud que desees. Esta es en realidad la tercera iteración de la mesa Transformer, y ahora viene con una ingeniosa mesa de café en la que puedes almacenar hojas sin usar o usar como mueble. Sin embargo, prepárate, porque no es barata.

30 de septiembre

Move – Servicio de supermercado directo al consumidor

¿Sabes cuál fue la clave del éxito de Warby Parker? Irrumpieron en la industria de las gafas con un modelo de negocio directo al consumidor que eliminó a los intermediarios (y minoristas), pudiendo vender gafas de alta gama por mucho menos que la competencia. ¿Y recuerdas cómo sucedió lo mismo con la industria de los colchones cuando compañías como Tuft & Needle y Casper aprendieron cómo enviar colchones directamente a tu puerta? Pues lo mismo: ahora, una compañía llamada Move quiere aplicar la misma idea a tus compras de comestibles. Eliminando intermediarios, la compañía asegura que podrá llevar alimentos a tu casa por menos de lo que te cuestan en una tienda.

Doer – Caja de herramientas compacta y portátil

Esta cosa es asombrosa. Básicamente se trata de un cruce entre una caja de herramientas, una mesa de trabajo y una navaja suiza. En su interior te encontrarás un taladro inalámbrico, un taladro de prensa, una sierra de calar, una sierra circular, una sierra de mesa, dos tipos de cortadores de alambre (o hilo) caliente, una lijadora de mesa, un mini torno, una luz de trabajo y una linterna. Sin embargo, lo mejor de todo es que –gracias a la magia negra o a las habilidades de Tetris extremadamente avanzadas– todo se empaqueta y en una caja no más grande que un refrigerador de tamaño medio. Vas a querer una sí o sí.

Keychron K4 – Teclado mecánico inalámbrico optimizado

Kickstarter ha tenido cientos, o tal vez incluso miles de proyectos de teclado a lo largo de los años, y de todos esos, Keychron estuvo siempre tras los mejores. Ahora, la compañía está de vuelta con su cuarto proyecto: The Keychron K4. En palabras de sus creadores, es “un teclado mecánico inalámbrico al 96%. Tiene funcionalidad de tamaño completo en un diseño compacto con 100 teclas necesarias. Cuenta con dos opciones de interruptor premium que permiten una productividad máxima, una gran experiencia de escritura táctil y un diseño minimalista, único y resistente. Con retroiluminación RGB y una excelente capacidad de batería de 4,000 mAh, el K4 es un teclado lleno de energía.

Mudita Pure – Teléfono minimalista de tinta electrónica

No es ningún secreto que las pantallas son malas para nuestra salud, tanto mental como físicamente. La ciencia es bastante taxativa: centrarse en estas cosas a una distancia fija durante períodos prolongados de tiempo debilita nuestros globos oculares y deteriora nuestra vista, todo a la vez que la luz azul interrumpe nuestros ritmos circadianos naturales. Y ni falta hace hablar de lo adictos que somos hoy en día a nuestros teléfonos. Mudita Pure es un intento de aliviar estos problemas. En lugar de una pantalla brillante y colorida, utiliza una de tinta electrónica que no emite ninguna luz artificial. En teoría, esto debería ayudarte a evitar la sobreexposición a la luz azul, y también evitar el impulso irresistible de verificar todos esos coloridos iconos de notificaciones

Tilt Five – Sistema de juegos de mesa holográficos

Cuando se trata de la Realidad Aumentada, todos en la industria de la electrónica de consumo parecen ir hacia el mismo objetivo: la creación de un conjunto de gafas de RA todopoderosas y versátiles. Pero la cuestión es que la RA no necesita ser de uso múltiple. ¿Qué pasa si aplicas la realidad aumentada a un caso de uso muy específico? Esa es la idea detrás de Tilt Five, una versión innovadora y altamente especializada de AR que se centra en los juegos de mesa. Ni siquiera intentaremos explicar más: en el vídeo de arriba te quedará todo muy claro.

Printpen – Impresora de mano

¿Alguna vez has deseado poder llevar una impresora en tu bolsillo? Bueno, quizá nunca se te pasó por la cabeza, pero aún así alguien siguió adelante con la idea y creó una impresora de inyección de tinta que cabe en la palma de tu mano. La cosa es que, a pesar de ser tan pequeña, esta impresora es capaz de imprimir cosas mucho más grandes que ella. Simplemente agítala sobre la superficie en la que deseas imprimir, y mágicamente depositará tinta sobre él. Es como una de esas viejas máquinas de rotulación, pero sobrealimentada y no se limita a imprimir en pequeñas tiras de papel.

Chasing Dory – Dron submarino compacto

Los drones submarinos son bastante comunes por estos días, pero a pesar del hecho de que hay docenas para elegir, la mayoría de ellos son grandes, voluminosos y un auténtico dolor de muelas para transportar a la playa. El dron Dory, sin embargo, está diseñado para ser pequeño y portátil. Pero no dejes que su diminuto volumen te engañe: esta cosa parece tener las mismas características y funcionalidades que cualquier otro dron acuático, incluida la capacidad de video 1080P, 8G de almacenamiento a bordo, cinco propulsores, luces e incluso controles para teléfonos inteligentes.

Escape-S – Maleta inteligente autocargable

Prácticamente todas las maletas inteligentes vienen con una batería incorporada que te permite cargar tus dispositivos mientras viajas. Sin embargo, cuando esas baterías se agotan, es mejor que reces para que haya un enchufe de pared cerca, porque la gran mayoría de las maletas inteligentes aún dependen de fuentes de energía externas para llenar sus depósitos. Pero la Escape-S, claro, es diferente. Gracias a su diseño de ruedas inteligentes, esta maleta es capaz de capturar y almacenar la energía que genera al rodarla. Según los creadores, 10 minutos de rodaje son suficientes para darle a su teléfono inteligente dos horas adicionales de batería.

Bundl – Saco de dormir con calor autorregulado

¿De verdad necesitamos un saco de dormir “inteligente”? A lo mejor no, pero igualmente alguien creo uno, y lo cierto es increíble. Bundl, como se le llama, es un saco de dormir con calefacción diseñado con sensores integrados que monitorean y regulan su temperatura durante toda la noche, asegurando así que su nivel de comodidad nunca fluctúe, sin importar el frío que haga afuera. Sin embargo, es más que una simple bolsa calentada. También está equipado con una caja de pie descomprimible, un sostenedor y un bolsillo para dispositivos, por lo que puedes usarlo como un poncho antes de acostarse.

Axibo Pan / Tilt / Slide – Controles de cámara para DSLR con IA

Durante el último año más o menos, las cámaras alimentadas por IA que rastrean y siguen automáticamente a su objetivo han ido en aumento, pero hasta ahora han sido diseñadas para funcionar con cámaras o teléfonos inteligentes de gama baja. Si quisieras darle los superpoderes de la Inteligencia Artificial a tu DSLR, tu única opción sería construir tu propio equipo. Axibo Pan tiene como objetivo resolver ese problema. Se trata básicamente de un equipo de cámara con todas las funciones que te da la Inteligencia Artificial para desplazar, inclinar y deslizar tu cámara por ti.

*Artículo actualizado el 2 de diciembre de 2019 por Daniel Matus.