U.S. Markets open in 4 hrs 13 mins

Las nuevas tecnologías que llegan al mercado esta semana

Daniel Matus

Hay un millón de campañas de crowdfunding impulsando las nuevas tecnologías que llegan al mercado. Si te metes a curiosear por Kickstarter o Indiegogo, encontrarás una gran cantidad de proyectos geniales, raros, inútiles y algunos francamente descerebrados. Como cada semana, revisamos aquí los proyectos más inusuales, ambiciosos y atractivos que han aparecido en los últimos días en la web. Por lo demás, recuerda: ten siempre en cuenta que cualquier proyecto de crowdfunding –incluso aquellos que se presentan con las mejores opciones e intenciones– puede no resultar, así que haz tus tareas e investiga bien antes de financiar alguna nueva idea.

Parta esta semana:

Beatbox – Controlador MIDI de cartón

Parece increíble, pero realmente estamos viviendo la era dorada del cartón. Piensa en cualquier producto, y hay muchas posibilidades de que alguien haya hecho una versión de él en cartón. ¿Auriculares VR? Claro que sí. ¿Juegos de consolas? Por supuesto. ¿Controladores MIDI? Bueno, gracias a un nuevo proyecto de Kickstarter, ahora podremos agregar eso también de la lista. El Beatbox, como se le llama, es un controlador MIDI de bricolaje basado en cartón que tú mismo ensamblas. ¡Incluso viene con altavoces incorporados!

Philips PicoPix Max – Proyector portátil

Philips está probando algo nuevo para su último proyector. En lugar de lanzarlo directamente en su propio sitio, decidió lanzarlo en Indiegogo y ofrecerlo a los primeros usuarios con un gran descuento, supuestamente de un 52%. El proyector, denominado PicoPix Max, se ve bastante bien. Además de una proyección de 120 pulgadas y 1080p, viene con altavoces incorporados, 3 horas de duración de la batería, 16 gigas de almacenamiento a bordo y Bluetooth para que puedas conectarlo a tu altavoz favorito. ¿Lo mejor? Ejecuta el sistema operativo Android, por lo que puedes usar aplicaciones como Netflix y YouTube en él.

Beyond Nordic 001 – Pantalones de senderismo con capacidad de búsqueda

Se trata de un producto bastante peculiar, incluso para los que estamos acostumbrados a ver todo tipo de rarezas en Kickstarter, y por lo mismo queremos mencionarlo. Básicamente es un par de pantalones de senderismo/montañismo equipados con un módulo de seguimiento incorporado. La idea es que, si te pierdes, los equipos de búsqueda y rescate podrían localizarte fácilmente a través de Recco, un sistema de ubicación basado en radar utilizado por cientos de estaciones de esquí, equipos de búsqueda y rescate, y bases de helicópteros en todo el mundo. Sin embargo, eso no es todo lo que los pantalones tienen para ofrecer.

Chopbox – Tabla de cortar multifunción

Antes de ver este proyecto, no se me hubiese pasado nunca por la cabeza el gastarme $100 en una tabla de cortar. Pero después de verlo, me lo estoy pensando seriamente. La Chopbox, como se le llama, es absolutamente brillante, y es mucho más que una simple tabla de cortar. También tiene doble función como desinfectante de cuchillas, báscula de cocina y afilador de cuchillos. Incluso hay una tabla deslizable que te brinda más espacio para la preparación de alimentos.

Powerup 4.0 – Avión (dron) de papel RC

Powerup ha estado haciendo estos increíbles y pequeños drones de papel durante años, y este es su modelo más avanzado hasta la fecha. Además de más batería, la nueva generación también cuenta con una nueva computadora de vuelo a bordo y 2 sensores nuevos: un giroscopio y un acelerómetro, combinados con 2 motores de vectorización de empuje. Esto le da un montón de nuevas habilidades, como asistencia de despegue, maniobras acrobáticas y estabilización automática. ¡Incluso funciona bien cuando hay mucho viento!

3 de septiembre

Boaz One – Guitarra eléctrica modular

Esta cosa es genial. Para resumírtelo, se trata de una guitarra eléctrica modular diseñada con cuerpos intercambiables y módulos de captación que te permiten ajustar prácticamente todos los aspectos del instrumento de manera rápida y eficiente. También tiene algunas características interesantes que eliminan la necesidad de comprar equipos auxiliares, como un soporte incorporado o un cuerpo intercambiable. Viene con una batería y un amplificador incorporados.

Q-Mic – Micrófono simplificado

Si eres un aspirante a YouTuber, podcaster, streamer, vlogger o cualquier otra forma de narrador de historias de la era de Internet, probablemente deberías echar un vistazo a este proyecto. Q-mic es un micrófono diseñado específicamente para creadores de contenido. Tiene tres modos: Direccional, Omni y ASMR… ¡y eso es todo! El dispositivo abandona el ajuste fino y las opciones confusas para una interfaz de 3 modos muy simple, todo para que puedas concentrarte más en contar tu historia y perder menos tiempo en ajustar tu equipo.

Kammok Burro – Bolsos modulares, impermeables y de alto rendimiento

Amamos los productos de Kammok. Podría decirse que es una de las marcas más innovadoras y con visión de futuro que ha aparecido en la última década, y prácticamente todo lo que esta compañía fabrica la es de alta calidad (como su saco de dormir de aislamiento ajustable, su híbrido de tienda/hamaca o su toldo de lona). Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar estos bolsos, pero según nuestra experiencia previa con los equipos de Kammok, no tenemos ninguna duda de que serán a prueba de balas (en sentido figurado, se entiende).

Ooni Karu – Horno a leña para pizza portátil

Si en tu vida no has probado una pizza hecha en horno de leña, entonces a tu vida le falta un buen trozo… La pizza a leña es la forma en que se debieran hacer todas las pizzas, y si este proyecto de Kickstarter cumple su promesa, pronto podrás hacerlo donde quiera que vayas. El Karu, como se le llama, es un horno de pizza plegable y a leña diseñado para la portabilidad, y sin comprometer en absoluto su calidad. Se calienta a más de 900 grados Fahrenheit (más de 480 Celsius), lo que te permite cocinar una pizza perfecta en menos de un minuto.

Supercharger 2 – Reloj inteligente con carga automática

Los relojes de cuerda han existido durante siglos, pero ¿los relojes inteligentes con carga automática? Ese es un nivel completamente diferente de “increíble”. Esta cosa utiliza tecnología de carga cinética (básicamente, una versión refinada de esas linternas de sacudida para brillar) para alimentarse indefinidamente. Según sus creadores, nunca será necesario cargarlo, todo a pesar de que puede rastrear su actividad, almacenar información y sincronizarse con su teléfono.

26 de agosto

Oru Inlet – Kayak-origami ultra portátil

El kayak es increíble, pero uno de los grandes inconvenientes de este deporte radica en lo engorroso del transporte del equipo. Para hacerlo, generalmente tienes que poner bastidores especializados en tu automóvil. Y eso solo para comenzar. ¿Y si no tuviera que ser así? ¿Qué pasaría si tu kayak pudiese caber tranquilamente en el maletero de tu carro? Esa es precisamente la idea detrás del último (y más pequeño) kayak plegable de Oru, el Inlet. Gracias a un poco de la magia del origami, este pequeño kayak se dobla en una forma tan pequeña que fácilmente podrían caber tres de ellos en el baúl de un automóvil estándar.

DuoTek – Chaqueta reversible de alta visibilidad

Las chaquetas reflectantes son una muy buena idea si haces mucho ciclismo, patineta, caminatas o simplemente vives en un área urbana con mucho tráfico de automóviles. El único problema es que, si usas esa chaqueta en cualquier bar, restaurante o mall podrías sentirte incómodo. Por suerte, la gente de Fullframe Design ha desarrollado una solución ingeniosa: una chaqueta reflectante reversible. Cuando necesites ser muy visible, la usas por el lado reflectante. Cuando no lo hagas, simplemente dale la vuelta y lucirás con aspecto negro mate. En realidad, resulta sorprendente que a nadie se le haya ocurrido esto hasta ahora.

Norm – Lentes RA de aspecto normal

Los lentes de realidad aumentada (RA) ciertamente no son algo nuevo, pero prácticamente todas las versiones existentes son voluminosas y feas como el mismísimo infierno. Es raro encontrar un par que se parezca a un conjunto normal de lentes y esto es justamente lo que pretende Norm. A pesar de contar con características como control por voz, control táctil y reproducción de audio, los lentes en sí son casi indistinguibles de un conjunto de gafas normales. Queda por ver qué tal es la calidad del software, pero definitivamente vamos a estar con los ojos puestos en ellas (y nunca mejor dicho).

InnoChiller – Enfriador de bebidas ultrarrápido

¿Alguna vez te olvidaste de poner tus sodas o cervezas en la nevera, y luego tuviste que bebértelas tibias porque, bueno, era eso o nada? Pues te contamos que, si la gente detrás del InnoChiller tienen éxito en su misión, nunca más tendrás que experimentar ese sentimiento tan aciago que es beberse una cerveza apenas fría. Este artilugio aprovecha un poco de física inteligente para enfriar una bebida que está a temperatura ambiente al nivel de refrigerador en solo 10 minutos.

Woojer Edge – Subwoofer portátil

Los audífonos son geniales, pero no importa qué tan alto subas el volumen, nunca parecen hacerte sentir el sonido de la misma manera en que lo haría un conjunto de altavoces y subwoofers. Para que tus audífonos te entreguen experiencias más inmersivas y similares a las que experimentarías en un concierto en vivo, la gente de Woojer ha creado el Woojer Edge, un subwoofer portátil que agrega una dimensión táctil a tu experiencia musical. Solo conéctelo a tus auriculares y podrás sentir las vibraciones de tus canciones sin tener que subir tus auriculares al máximo volumen.

19 de agosto

Joola Infinity – Entrenador de tenis de mesa robótico

En términos más básicos, el robot de entrenamiento de tenis de mesa robótico Infinity es como una de esas máquinas de tiro que usan los jugadores de tenis o en las jaulas de bateo de béisbol. Dispara de 30 a 100 bolas por minuto, pero el asunto no se detiene ahí. Puede realizar casi cualquier tipo de disparo, desde sin giro hasta con giro superior, giro inferior o giro lateral, moviéndose 150 grados de lado a lado. Los ejercicios controlados por la aplicación fueron seleccionados por jugadores y entrenadores de nivel mundial.

DRL Racer4 Street – Dron de carreras profesional

“El DRL Racer4 Street es casi idéntico al DRL Racer4 que los más expertos pilotarán a través de cursos complejos en lugares emblemáticos de todo el mundo”, dijo recientemente el fundador y CEO de Drone Racing League, Nicholas Horbaczewski. “Tiene el mismo alto rendimiento, velocidad y modularidad, por lo que los fanáticos pueden experimentar exactamente lo que se siente volar como los mejores pilotos del mundo”. La única diferencia es que la DRL Racer4 Street tendrá 100 LED en lugar de mil, así como una electrónica mucho más simplificada. Nuestras pistas de carreras profesionales requieren un paquete de radio avanzado y herramientas de diagnóstico que no son necesarias para volar sobre las calles”.

Rype Go – Aplicación de aprendizaje de idiomas con IA

“Rype GO realiza lecciones de habla basadas en inteligencia artificial que te permiten hablar cualquier idioma desde el primer día sin sentirte juzgado”, comentó a Digital Trends el CEO de Rype, Sean Kim, en una entrevista reciente. “Nuestras lecciones de oratoria están diseñadas para que se sientan como las pláticas que, en la vida real, tendrías con un amigo, un compañero de trabajo o un hablante nativo que acabas de conocer. En lugar de sentirte avergonzado cada vez que alguien te corrige, nuestra tecnología de reconocimiento de voz te brinda comentarios en tiempo real para mantenerte en el camino correcto”, agregó. Según Kim, “nuestra aplicación [también] proporciona lecciones de video atractivas que producimos en nuestro estudio, las cuales puedes disfrutar antes de tus lecciones de oratoria. En lugar de aprender [simplemente] a decir ‘piña’, aprenderás temas relevantes todos los días. Por ejemplo, cómo hablar con alguien en una fiesta, e incluso cómo comunicarse con tu anfitrión de AirBnB”.

Genki Covert Dock – Base ultraportátil para Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una consola híbrida bastante especial y esto se debe, en gran parte, a su doble capacidad para ser utilizada tanto como un sistema portátil o un sistema tradicional. Conectarlo a un televisor requiere una base, y el diseño propio de Nintendo es difícil de manejar por voluminoso. El Dock Covert Genki tiene como objetivo eliminar este problema combinando la funcionalidad del dock con un cargador en un pequeño dispositivo. El dock, que acaba de lanzarse en Kickstarter, incluye un puerto HDMI, terminales plegables y puertos USB 3.1 y USB-C para carga y accesorios

Pale Blue – Baterías recargables de polímero de litio

Las baterías recargables ciertamente no son algo nuevo, pero la mayoría de las que puedes comprar en este momento no son particularmente especiales. Además de perder su capacidad con el tiempo, muchas tardan una enormidad en recargarse. Las baterías azul pálido tienen como objetivo paliar estos problemas. Son baterías de polímero de litio, lo que significa que además de ser más densas en potencia, también son capaces de recargarse bastante rápido.

*Artículo actualizado el 9 de septiembre de 2019 por Daniel Matus.