U.S. Markets closed

Las nuevas tecnologías que llegan al mercado y debes conocer

Daniel Matus

Allí fuera hay un millón de campañas de crowdfunding impulsando las nuevas tecnologías que llegan al mercado. Si te metes a curiosear por Kickstarter o Indiegogo, encontrarás una gran cantidad de proyectos geniales, raros, inútiles y algunos no demasiado inteligentes, todo sea dicho. Como cada semana, revisamos los proyectos más inusuales, ambiciosos y atractivos que han aparecido en los últimos días en la web. Por lo demás, recuerda: ten siempre en cuenta que cualquier proyecto de crowdfunding –incluso aquellos que se presentan con las mejores opciones e intenciones– puede no resultar, así que haz tus tareas e investiga bien antes de financiar alguna nueva idea.

Esta semana nos llega cargada de productos muy atractivos:

MOMENT AIR – Lente anamórfica para drones

nuevas tecnologias campanas crowdfunding moment air

Los drones son una de las mejores herramientas para los fotógrafos en estos días, pero si bien te permiten disparar fácilmente desde el cielo, esos disparos no siempre son los más bonitos. La gente de Moment ha desarrollado un nuevo modelo de lente anamórfica que es lo suficientemente ligera para los drones, que ofrece la promesa de ángulos cinemáticos amplios. Las lentes están diseñadas para acoplarse a un dron DJI Mavic 2 Pro o Zoom, que son dos de nuestros drones favoritos en el mercado en este momento. Más allá de la lente, el sistema Moment Air incluye filtros y una funda para teléfono.

RADIATOR  – Sintetizador láser

nuevas tecnologias campanas crowdfunding radiator

¿Escuchar con tus ojos? ¿Podría eso ser posible? Pues bien, eso mismo es lo que proponen los fabricantes del sintetizador láser Radiator. El dispositivo es un sintetizador para crear espectáculos de luz láser, con docenas de botones para ajustar el color y la forma, modular, incluso clonar láseres. Tendrás que conectar el dispositivo a un proyector láser, pero si tienes uno, el Radiator es una herramienta nueva genial para músicos o artistas visuales.

LYRA – Consola de juegos Raspberry Pi 

nuevas tecnologias campanas crowdfunding lyra

La emulación ha sido una bendición para los fanáticos de los videojuegos. Hay un montón de grandes emuladores para PC, y compañías como Nintendo y Sony han reeditado algunos de sus antiguos juegos en consolas retro. Pero si quieres jugar a juegos clásicos en cualquier lugar, tus opciones son limitadas. Los creadores de Lyra prometen toda la alegría de los juegos clásicos en un marco portátil, alimentado por una Raspberry Pi. El dispositivo requiere un poco de montaje, pero una vez que los usuarios lo arman, podrán jugar en la consola o en un televisor conectándolo a través de un cable HDMI. Una placa Raspberry Pi es una computadora, por lo que los usuarios también podrán navegar por Internet, ver videos, etc. Las especificaciones de Lyra no parecen suficientes para los juegos de PC modernos, pero para otros  debería ser suficiente.

AROMA – Un robot barista portátil

nuevas tecnologias campanas crowdfunding aroma

El café vertido es popular en estos días, y muchos afirman que se traduce en un sabor más atrevido y en una preparación más eficiente, pero generalmente requiere de una configuración específica. Si no deseas llevar un hervidor de agua a la oficina, el dispositivo de vertido automático Aroma preparará tu bebida y tu dosis de café. Además, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en una mochila o bolsa. El artilugio funciona a través de un pico giratorio cerca de la parte superior y, con solo presionar un botón, se pone a trabajar el agua de manera uniforme en los posos del café, para que pueda descansar y relajarse.nIncluso incluye un filtro reutilizable, para que puedas aliviar tus necesidades de cafeína sin preocuparte demasiado por su impacto ambiental.

MOVEITSPEED – Saco de boxeo

nuevas tecnologias campanas crowdfunding moveitspeed

Después de un largo día en la oficina, un poco de ejercicio puede ser un gran calmante para el estrés. Sin embargo, a veces una cinta de correr no es suficiente para aliviar nuestras frustraciones. El boxeo es una buena manera de ejercitarse y desahogarse y MoveItSpeed ​​ofrece una serie de funciones geniales para llevar tu entrenamiento a otro nivel. Cuenta con sensores para detectar tu velocidad y proporcionarte información. Además, viene con una serie de rutinas de ejercicios y juegos para ayudarte a entrenar.

uKeg Nitro – Nitro Cold Brew Coffee Maker

las nuevas tecnologías que llegan al mercado
las nuevas tecnologías que llegan al mercado
las nuevas tecnologías que llegan al mercado

El cuerpo espeso y cremoso de una café frío “nitro” es una bendición en un día caluroso, pero tener que caminar hasta tu cafetería local y pagar $5 (más propina) cada vez que quieras ese brebaje puede ser una molestia. Te presentamos el uKeg Nitro, el cual promete el sabor del café frío-nitro convenientemente ubicado en tu propia nevera. El uKeg es un recipiente de acero, aislado al vacío para mantener su contenido frío, con una especie de sifón en la parte frontal. Para preparar la bebida, simplemente llena el filtro con café, ponlo en el triturador y déjalo en tu refrigerador por un día. ¡Y listo!

Pakt – Kit de cafetera portátil

Para los amantes del café que viajan a menudo, las cafeteras de la habitación del hotel es un mal necesario, y no es como si pudieras llevar una cafetera en el avión. Los fabricantes de Pakt han fabricado un sistema portátil que no ocupará mucho espacio en tu equipaje ni causará un alboroto cuando intentes pasar por la seguridad del aeropuerto. Los diversos componentes del kit de Pakt aumentan de tamaño, con cada parte encajando perfectamente. El hervidor es eléctrico y supuestamente calentará el agua a una temperatura de 205 grados Fahrenheit en cinco minutos.

Trio – Configuración de doble y triple monitor portátil

Las computadoras portátiles son esenciales para el profesional moderno, ya sea que realice trabajos creativos, marketing, codificación, etc. Sin embargo, un monitor de computadora portátil no siempre es suficiente para hacer un seguimiento de todo lo que necesitas, y si no desea perder la pestaña correcta en el momento adecuado, otro monitor (o dos) es lo mejor. Trio ofrece hasta dos monitores adicionales para usuarios de computadoras portátiles en un paquete que ni siquiera parece difícil de transportar. Las pantallas están contenidas en paneles que se adjuntan en la parte posterior de una computadora portátil a través de imanes. Cuando desees otra pantalla (o dos), simplemente deslízalas hacia afuera de los paneles. Algunos de nosotros no estamos preparados para renunciar a nuestras 50 pestañas del navegador, por lo que la idea de mantener información crucial allí mismo y a un solo clic en una pantalla adicional es bastante atractiva.

Humbird – Bocina de conducción ósea

Hay muchas bocinas Bluetooth excelentes en el mercado, pero el Humbird se destaca porque utiliza objetos que están a tu alrededor para transmitir sonido. El pequeño dispositivo opera a través de la denominada conducción ósea; en lugar de transmitir ondas de sonido a través del aire, el Humbird envía sus vibraciones a través de la superficie sobre la que descansa, ya sea una mesa, una caja, incluso un casco de bicicleta. También puedes sostener el altavoz en la cabeza para transmitir el sonido directamente a los huesos del oído. Los fabricantes de Humbird afirman que funcionará en cualquier superficie hueca, y el sonido cambiará según el tamaño y el material involucrado. No hemos tenido la oportunidad de probar el Humbird, por lo que no podemos dar fe de la calidad del sonido, pero es uno de los dispositivos de audio más inusuales que hemos visto nunca en Kickstarter.

Cosmos Daisy – Aire acondicionado y calefactor portátil

El mundo se está calentando, y si no te gusta ir como un estofado día y noche, seguro que querrás un buen aire acondicionado. Sin embargo, los acondicionadores de aire que hasta ahora hemos conocido tienen un montón de defectos. Para empezar, son demasiado voluminosos para llevarlos a la oficina o en un viaje por carretera, y la forma en que se enfrían –usando líquido para absorber el calor– puede ser un inconveniente. Cosmos Daisy es un acondicionador de aire relativamente pequeño que utiliza componentes electrónicos de estado sólido para mover el calor de un lado del dispositivo al otro, por lo que puede calentarse o enfriarse según lo desees, y sin necesidad de refrigerantes. Capaz tanto de enfriar como calentar, deberías poder usar el Cosmo para mantener tu habitación fresca, o calentar un poco el espacio de tu oficina, si encuentra que el termostato está siempre demasiado bajo.

Wavigator – Surfboard de hidroala eléctrico

¿Alguna vez has pensado que el surf se ve divertido, pero no quieres arriesgarte a terminar tus días por culpa de una ola poderosa? El Wavigator ofrece a los usuarios la posibilidad de deslizarse a lo largo extensiones de agua más apacibles. Parecido a una tabla de surf, el Wavigator tiene una aleta que se extiende por debajo de la superficie del agua, con una pequeña hélice para moverla hacia adelante. Los pasajeros simplemente se paran sobre él y usan el controlador Bluetooth incluido para navegar a velocidades de hasta 20 mph. Parece ser lo suficientemente liviano para que llevar a una persona, pero el cuerpo de aluminio promete ser robusto y seguro.

Wearbuds – Earbuds inalámbricos cargados en su pulsera

Los audífonos true wireless están de moda en estos días, pero a pesar de la conveniencia que tiene cortar el cable, tienen un pequeño problema: los malditos estuches de carga. Tener que llevar un estuche de carga en tu bolsillo puede resultar molesto… ¡especialmente si no tienes muchos bolsillos! Afortunadamente, Wearbuds ofrece una solución: vestirlos. En lugar de un estuche de carga, los Wearbuds se conectan a una pulsera para cargarse. La propia pulsera puede proporcionar seguimiento de la condición física y notificaciones, y viene en una variedad de colores. No hemos tenido la oportunidad de probarlos, por lo que no sabemos cómo suenan, pero los fabricantes prometen un audio de alta fidelidad y más de cinco horas de duración de la batería.

Waveform – Colchón vibrante

En estos días, la gente está experimentando con el sonido y duerme mucho: solo mira la gran cantidad de aplicaciones de meditación y máquinas de ruido blanco que hay actualmente en el mercado. Waveform es lo último en tecnología de sueño sónico, y coloca las ondas de sonido cerca de ti a través de una serie de transductores integrados dentro de un colchón de espuma de memoria. El resultado es un colchón que puede masajearte con vibraciones de baja frecuencia. La forma de onda también puede conectarse a sistemas de entretenimiento, por lo que puedes sintonizar las vibraciones de la música que estás escuchando, la película que está viendo o el videojuego que estás reproduciendo.

Wipey – Limpiaparabrisas para casco de motocicletas

Siempre debes usar un casco cuando vas en una motocicleta o un scooter, pero si vives en un lugar donde llueve mucho, puedes encontrarte con un problema: la lluvia puede cubrir rápidamente la parte frontal de su casco, dificultando tu visión. Por peligroso que sea conducir sin casco, también es una mala idea ir a ciegas, pero Wipey podría solucionar el problema. El dispositivo es esencialmente un pequeño limpiaparabrisas que se adhiere a la parte frontal de tu casco y lo limpia con solo presionar un botón. Simple, y muy útil.

Cubo AI – monitor inteligente para bebes

En general, las personas desconfían de la inteligencia artificial, cosa que es comprensible, dado que muchos expertos predicen la I.A. eliminará millones de empleos en la próxima década. Dicho esto, hay un trabajo al cual las personas no les importa delegar a la I.A.: mantener siempre un ojo puesto sobre un bebé. Sí, los bebés y los niños pequeños pueden ser adorables, pero lo que es menos adorable es tener que mantenerlos siempre bajo supervisión, no sea que acaben metiéndose en una lavadora. Cubo AI es un lindo y pequeño centinela que vigilará atentamente a tu hijo mientras aprovechas un poco tu día para cosas como leer o reflexionar sobre el último fichaje de tu equipo. Cubo lo vigilará y te enviará fotos cuando haga cosas de bebé, como mirar fijamente a la cámara o retorcerse. El dispositivo también puede detectar cuándo tu hijo tiene la cara cubierta o ingresa a un área que se ha designado como “zona de peligro”, como tu cocina. Ah, y desde ya ve haciéndote la idea: no puedes luchar contra el futuro de la A.I. así que nada mejor que el Cubo AI para ir acostumbrándose.

Lumi – Teclado para aprendizaje iluminado

Puede resultar difícil para los adultos que nunca han tocado instrumentos el comenzar a hacerlo. Y ya sea porque no tienes tiempo o dinero para las lecciones, o simplemente te sientes raro al tomar clases como adulto, el lanzarse puede resultar desalentador. El teclado Lumi ofrece una forma moderna para que aprendas a tocar el piano por tu cuenta. Sus teclas se iluminan para indicarte cuáles se deben tocar en determinado momento, y la aplicación que lo acompaña te permite seleccionar canciones familiares para tocar, con las notas en pantalla deslizándose hacia el instrumento. También puedes ver las canciones en forma de partituras. El teclado en sí es lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo allí donde vayas, pero si desea disfrutar de la experiencia de un piano de cola, puede conectar múltiples modelos Lumi para ir formando teclados cada vez más largos. Nos encantó un éxito anterior de Kickstarter, Fret Zealot, que usaba luces para enseñar a los usuarios a tocar la guitarra, por lo que este Lumikeyboard nos parece también una muy buena idea para los aspirantes a pianistas.

32blit – Consola de juego retro

El Nintendo Switch es genial y todo lo que quieras, pero ¿y si hubiera una consola portátil que incluyera las herramientas para crear tus propios juegos? Eso es lo que ofrecen los creadores de 32blit: una consola portátil de estilo retro en la que las personas pueden desarrollar sus propios juegos. Los desarrolladores de 32blit incluyen un tesoro de activos para deleite de sus usuarios. Incluye sprites, efectos de sonido y pistas de música, así como tutoriales para diversos aspectos del desarrollo de juegos, como la detección de colisiones o efectos de iluminación. Parece una consola perfecta para los aficionados a la guerra de consolas de Nintendo/Sega, y si se desarrolla una buena comunidad, ¿quién sabe qué juegos podrían surgir de ella?

Cargador solar de ventana

A medida que el impacto del cambio climático se agrava, las personas buscan nuevas formas de vivir ecológicamente. El sol es una gran fuente de energía limpia, pero para muchas personas, la sola idea de instalar paneles solares en sus techos –si es que viven en una casa que cuenta con techo– es lo suficiente engorrosa como para desanimar a cualquiera. La gente de Grouphug quiere que la energía solar sea accesible para cualquiera que lo desee, incluso si viven en un apartamento diminuto con solo una ventana. Dispuesto en un humilde marco de madera, el panel solar se cuelga fácilmente en una ventana, recoge la luz del sol y la transmite, mediante un puerto USB, a dispositivos como teléfonos, tabletas, etc. Se tarda aproximadamente de 8 a 10 horas en cargarse por completo, y Grouphug afirma que una batería completa puede cargar un iPhone dos veces.

BabyLegs – Red barredera de investigación “hágalo usted mismo”

Si observas el océano un día cualquiera, es posible que veas una vasta extensión de hermosas aguas de color turquesa. Lo que quizás no verás serán los microplásticos bajo de la superficie. Una cantidad perturbadora del plástico del mundo termina en el océano, dividida en pequeñas partículas conocidas como microplásticos. Estas partículas pueden terminar en los cuerpos de la vida marina que las comen, y este es un problema no solo para los organismos acuáticos, sino también para las personas que dependen de ellos para su alimentación. Para aquellos que desean estudiar microplásticos en su área, Public Lab tiene una solución: BabyLegs, una red de investigación de bricolaje que permite a los usuarios peinar sus aguas locales en busca de microplásticos. Comprende partes simples, como medias para bebés y botellas de refrescos, entre otras cosas, es una herramienta inteligente para estudiar la contaminación del océano, adecuada para estudiantes o investigadores que quieran saber sobre el agua que los rodea.

Magnetips – Bolígrafos de tinta-gel magnéticos

Los bolígrafos son útiles para dibujar y, eventualmente, crear piezas de arte. Lo bueno de Magnetips es que los bolígrafos también pueden acabar siendo una pieza de arte. Magnetips ya ha tenido una campaña exitosa para un modelo anterior de pluma magnética, y ahora sus creadores están de vuelta, esta vez ofreciendo bolígrafos de tinta-gel (en 20 colores diferentes), con puntas de 0.7 mm, ideales para escribir o dibujar. Esto está muy bien si buscas un bolígrafo típico, pero lo que hace que Magnetips sea único es que contienen imanes potentes que hacen que estos utensilios de escritura sean también divertidos. Ya sea que quieras llevar contigo solo uno o juntarlos en un extraño artilugio, estos bolígrafos son una ingeniosa adición al arsenal de cualquier artista.

Scoots – Zapatos de base vegetal

Todos amamos un buen par de zapatos, y para muchos de nosotros una buena colección de ellos es casi una forma de vida. Desafortunadamente, la industria del calzado –como la industria de la moda en general– no es muy amigable con el medio ambiente. La producción de zapatos no solo causa mucha contaminación, sino que también los zapatos mismos terminan sus días en los vertederos durante décadas. Las personas que se encuentran detrás de Scoots quieren fabricar zapatos de una mejor manera, haciendo que estos procedan de una variedad de plantas. Una parte de ellos se parece a las alpargatas; las partes superiores están hechas de piña y maíz; las plantillas interiores son de látex y las suelas de corcho portugués. El resultado es un zapato que promete ser duradero y cómodo, además de biodegradable.

Fret Zealot Ukulele edition – Ayuda para el aprendizaje musical

Hemos sido grandes fanáticos del Fret Zealot, una tira de luces LED que se adhiere al mástil de una guitarra, iluminándolos diapasones para mostrarnos las notas y acordes que vienen. Es una gran ayuda visual para los aspirantes a músicos que desean aprender acordes, escalas e incluso canciones complateas. Los creadores del Fret Zealot están de vuelta con un nuevo modelo, esta vez diseñado para aprender el instrumento favorito de la generación YouTube: el ukelele. Al igual que con el modelo de guitarra, el nuevo Fret Zealot encaja fácilmente en el mástil del instrumento, y la aplicación que lo acompaña es fácil de usar, por lo que estarás tocando muy bien en muy poco tiempo.

Totcooly – Aire acondicionado personal / enfriador de bebidas

Sí: todo el mundo ama el verano … hasta que la temperatura sube hasta los 35º Celsius y no hay caso con ventilar tu habitación, no importa cuántos cubitos de hielo pongas en tu agua, simplemente no te consigues mantenerte fresco. Si tienes uno de esos aires acondicionados que se ponen en las ventanas, siempre podrás sacarlo y guardarlo en algún sitio, pero ¿no preferirías tener algo un poco más conveniente? Totcooly promete ser no solo un acondicionador de aire personal (que se coloca fácilmente en un escritorio), sino también uno que puede enfriar o incluso calentar tus bebidas. La placa de la superficie interior aparentemente puede enfriar una bebida de 21 a 10 grados Celsius en diez minutos. Además de enfriar tu espacio y su bebida, Totcooly también promete purificar el aire. ¡Di adiós a esos aires acondicionados voluminosos de épocas pasadas!

Dryceratops – Deshidratador de plantas con energía solar

Las hierbas secas y los vegetales son un complemento útil para cualquier cocina, y con Dryceratop puedes secar los alimentos rápidamente con la energía del sol. El Dryceratop es un disco simple con un ventilador en el medio y un panel solar en la parte superior. Encaja en la parte superior de un frasco de albañil, y cuando la luz del sol toca el panel, alimenta el ventilador, empujando el aire caliente al interior del frasco, desecando así las plantas y hierbas que ahí estén.

Artenix – Correa de carga de cuero para Apple Watch

El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado (nos gusta especialmente el Series 4), pero si usas mucho el tuyo durante todo el día, sabrás que te quedarás sin batería más pronto que tarde. Un reloj inteligente muerto es solo un brazalete caro, pero la banda de Artenix ofrece una solución: una pulsera que carga tu reloj de Apple. La banda de cuero viene en cuatro colores, y es esencialmente una plataforma de carga inalámbrica que envuelves alrededor de tu muñeca. Ponla bajo tu Apple Watch, y tu reloj podrá cargarse sin problemas mientras se usa.

*Artículo actualizado el 15 de julio de 2019 por Estefania Oliver.