Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 58 minutes
  • S&P 500

    5,047.74
    +25.53 (+0.51%)
     
  • Dow Jones

    37,995.23
    +241.92 (+0.64%)
     
  • Nasdaq

    15,758.19
    +74.82 (+0.48%)
     
  • Russell 2000

    1,965.89
    +17.94 (+0.92%)
     
  • Petróleo

    82.62
    -0.07 (-0.08%)
     
  • Oro

    2,397.80
    +9.40 (+0.39%)
     
  • Plata

    28.41
    +0.01 (+0.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0664
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6390
    +0.0540 (+1.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2465
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    154.6110
    +0.2910 (+0.19%)
     
  • Bitcoin USD

    63,512.87
    +3,141.17 (+5.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Telecinco no es la única cadena que utilizó a Carlos el Yoyas

BARCELONA, SPAIN - MARCH 09:  Carlos Navarro 'El Yoyas' attends 'La Jaula' tv programme press conference on March 9, 2010 in Barcelona, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Carlos Navarro, en la presentación del programa 'La Jaula' de Antena 3 (Foto de Europa Press/Europa Press vía Getty Images) (Europa Press Entertainment via Getty Images)

Uno de los personajes del momento es Carlos Navarro, conocido por muchos como Carlos El Yoyas. El que fuese concursante de Gran Hermano en su segunda edición está en busca y captura para cumplir con la pena de cinco años y ocho meses, que le fue impuesta maltrato habitual y lesiones a Fayna Bethencourt, su expareja, a la que conoció en este reality, y a los dos hijos que tienen en común. Eso ha provocado que ahora estén saliendo a la luz algunos de los episodios más conflictivos de este barcelonés en algunos programas de televisión como Crónicas Marcianas. Pero es de justicia decir que si El Yoyas ganó una enorme popularidad y la estiró durante años no es exclusivamente por el universo de Telecinco.

Como decimos, a Carlos le conocimos en Gran Hermano 2, en el año 2001. Tenía un perfil con facilidad para los conflictos, y tuvo muchos encontronazos con compañeros como Ángel Tous. Hizo historia en el reality, para mal, al ser el primer participante expulsado por conducta inadecuada; un día amenazó a Ángel con“pegarle dos yoyas que le van a temblar las orejas”. A esto se sumó la forma en la que trataba a Fayna, con la que había iniciado un romance; crónicas del momento narraban cómo llegó a empujarla y tirarle del pelo.

Su controvertida actitud no le cerró las puertas de Telecinco: todo lo contrario. Se convirtió en una estrella casi instantánea, y empezó a colaborar en Crónicas Marcianas, donde hacía alarde de su chulería y su gusto por aclarar los asuntos llegando a las manos. Hace unos días, en Sálvame, narraron que en cierta ocasión llegó a darle un bofetón a Antonio David Flores antes de entrar en directo, y que el apodado como ‘El Ser’ por parte de Rocío Carrasco hasta llegó a sangrar en directo. Marta López, en otra ocasión, narró cómo un vigilante de seguridad tuvo que interceder por ella, y que no sabe qué habría ocurrido de no ser así, pues Carlos la tenía tomada con ella. Su actitud nunca fue reprendida, y siguió como colaborador del espacio que presentaba y dirigía Xavier Sardá.

PUBLICIDAD

Fayna, por su parte, aprovechó su fama temporal para participar en otro reality: La isla de los famoS.O.S., de Antena 3, en la segunda versión de Supervivientes con famosos que se realizaba en nuestro país. Carlos se encargaba de defenderla en el plató, y sabía muy bien cómo agitar el avispero. En cierta ocasión se enfrentó con una dureza enorme con la presentadora Silvia Fominaya, concursante con quien Fayna había tenido sus más y sus menos. En esta misma cadena trabajó años después, en 2010, en el espacio La Jaula, que presentó Anna Simon, y que no echó muchas raíces.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Con los años, Carlos fue quitándose, en medida de lo posible, la fama de violento, y exploró otros territorios. Publicó algún libro de poemas, y hasta hizo sus pinitos como cantante; en 2006 publicó el tema ‘Trepidando’ en el recopilatorio Disco Estrella, con una letra en la que cargaba contra el gobierno, los salarios, el acceso a la vivienda y otros asuntos de corte social.

Más tarde, Carlos dio el salto a laSexta, de la mano de Jordi Évole. Y es que, como muchos quizá recuerden, participó en los primeros tiempos de Sálvados, el cual en la actualidad presenta Gonzo. Su sección más recordada es la de Apatruyoyando, en la que ambos charlaban en un vehículo.

En ese sentido, hay que recordar el troleo épico que Évole hizo al programa La Noria con Carlos Navarro como cómplice en el ya lejano año 2008. En aquel momento, laSexta y Telecinco tenían una guerra abierta, y entonces Carlos se ofreció a reventar el espacio desde dentro. Acudió como invitado a La Noria, pero interrumpía su desarrollo al recibir llamadas en directo de Jordi, que le decía cómo actuar. Así, por ejemplo, El Yoyas leyó un poema que le había pasado Évole, y que hizo pasar como propio. Un montaje del que Évole sacó pecho en una entrega especial titulada Salvados por la tele.

Con el paso del tiempo, sin embargo, Évole dio la espalda a Carlos, y hasta fingió alguna vez que Navarro no había formado parte de su universo. Cuando Salvados cumplió diez años en antena se compartió en las redes sociales un vídeo que repasaba algunos momentos del formato, donde Navarro brillaba por su ausencia.

Así pues, queda claro que Telecinco creó a Carlos El Yoyas como personaje de televisión, pero que no fue la única cadena que le utilizó como personaje polémico para crear contenidos. También tiene su culpa Antena 3, y laSexta. En la actualidad, Carlos está en un lugar indeterminado, y en una entrevista para El Mundo asegura ser inocente de todo lo que se le acusa. Sin embargo, no parece tener pensado entregarse, al menos, de momento, para cumplir la condena que se le impuso.

Más historias que podrían interesarte: