U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,133.00
    -13.75 (-0.33%)
     
  • F Dow Jones

    32,678.00
    -79.00 (-0.24%)
     
  • F Nasdaq

    13,179.25
    -49.50 (-0.37%)
     
  • RTY=F

    1,915.60
    -6.20 (-0.32%)
     
  • Petróleo

    88.13
    -0.88 (-0.99%)
     
  • Oro

    1,789.70
    -1.50 (-0.08%)
     
  • Plata

    19.76
    -0.08 (-0.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0177
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8400
    +0.1640 (+6.13%)
     
  • Volatilidad

    21.15
    -0.29 (-1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2064
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    135.0330
    +0.0630 (+0.05%)
     
  • BTC-USD

    23,201.78
    +41.05 (+0.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    533.20
    -2.02 (-0.38%)
     
  • FTSE 100

    7,439.74
    -8.32 (-0.11%)
     
  • Nikkei 225

    28,175.87
    +243.67 (+0.87%)
     

Telecinco tenía un tesoro en su cantera y ahora nos hemos dado cuenta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La parrilla de Telecinco se ha llenado de cambios en las últimas semanas. Por ejemplo, el pasado viernes nos despedíamos, para siempre, de Ya son las ocho, y en breve haremos lo propio con Viva la vida, que también se va para no volver tras el verano. Además, nos hemos encontrado con la incorporación de nuevos presentadores, como Ion Aramendi, que dejó TVE para presentar Supervivientes: Conexión Honduras en la noche del domingo, y con mucho éxito, además. Sin embargo, dentro de la propia cantera de la cadena hay muy buenos comunicadores, y este fin de semana hemos podido comprobarlo de primera mano en Socialité, que sorprendió con un cambio inesperado de presentadora.

Habitualmente, Socialité, que se emite en la franja de sobremesa de Telecinco los sábados y domingos, está presentado por María Patiño. Y las jornadas en las que la periodista gallega descansa, su lugar lo ocupa Nuria Marín. Con algunas excepciones, como la vivida este domingo, pues para sorpresa de todos, Socialité estuvo presentado por Giovanna González, redactora del programa. Una comunicadora que poco a poco está labrándose un nombre más y más sólido dentro del universo de Mediaset. Los espectadores más fieles la recordarán porque, de forma muy puntual, ha conducido el espacio ante bajas de María Patiño o por problemas como el temporal Filomena.

Este cambio de maestra de ceremonias, sin embargo, podría encajar en la actual Telecinco, donde las bajas por coronavirus han sido una constante. Sin ir más lejos, la semana pasada las tres galas semanales de Supervivientes estuvieron presentadas por Carlos Sobera, pues sustituyó el domingo al mencionado Ion Aramendi y el jueves a Jorge Javier Vázquez, pues los dos tenían que guardar reposo en casa por la covid.

En las redes sociales, que Socialité estuviese presentado por Giovanna ha sido celebrado como un soplo de aire fresco. Aunque habitualmente ocupa un segundo plano en el espacio producido por La Fábrica de la Tele, poco a poco González está metiéndose en el bolsillo a la audiencia, y esto es algo que la cadena podría comenzar a celebrar.

Como mencionábamos al principio, la principal cadena de Mediaset está perfilando sus contenidos mucho, dando la bienvenida a nuevos comunicadores (Frank Blanco, por ejemplo, será el sustituto de Emma García en el espacio que ocupará Viva la vida). Pero más allá de echar la caña de pescar por otros canales, Telecinco debería poner en valor su cantera, todos esos comunicadores con mucho potencial y que ya están trabajando en sus programas actuales. Porque, igual que Giovanna, seguro que hay más periodistas con encanto, que saben enamorar a la cámara, y que pueden suponer una interesante renovación del panorama actual, donde parece que siempre son las mismas personas las que están en todos los formatos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Una sensación, de hecho, que no es falsa. María Patiño, por ejemplo, trabaja en Socialité, Sálvame, el Deluxey hasta en el Sálvame MediaFest. Jorge Javier está en Sálvame, el Deluxe, el MediaFest y Supervivientes. Y Carlos Sobera está en Supervivientesy en First Dates, por citar solo algunos ejemplos.

Por eso mismo, sería interesante que Giovanna González ganase un poco más de peso en la parrilla de Telecinco, vista la acogida en las redes sociales. Su perfil es fresco y dinámico, da muy bien en cámara y aporta novedad. Puede que ella tenga una importante llave para renovar el panorama audiovisual de la cadena, que hace más de medio año que no consigue ser líder de audiencia como lo fue en el pasado.

MADRID, ESPAÑA - DICIEMBRE 2021: Canal de televisión Telecinco en la sede de Mediaset España, también conocido como Mediaset, grupo español de comunicación el 28 de diciembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Cristina Arias/Portada/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - DICIEMBRE 2021: Canal de televisión Telecinco en la sede de Mediaset España, también conocido como Mediaset, grupo español de comunicación el 28 de diciembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Cristina Arias/Portada/Getty Images)

En el programa de este domingo, Giovanna no tuvo problemas en hacer frente a bloques de todos los contenidos. Desde temas más baladíes como un vídeo íntimo de Maite Galdeano en su cuarto de baño a los conflictos que pudiese haber en el matrimonio de Ana María Aldón y José Ortega Cano, o la soledad que pudiese estar viviendo Pepe de Lucía, el padre de la cantante Malú.

En cualquier caso, es digno de celebrar que el talento de los periodistas y presentadores televisivos de nuestro país siga en auge, y que se dé buenas oportunidades a personas como Giovanna. Ella es un ejemplo de cómo en todas las canteras profesionales hay personas muy capacitadas, que solo necesitan que se confíen en ellaspara demostrar todo lo bueno que pueden hacer.

Más historias que podrían interesarte:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.