Telecom: creció en las ventas, más en los costos

3er. trimestre al 30/09/12

Objeto social: «Servicios telefónicos, internet, etc.»

Obtuvo una superación de los ingresos «consolidados», que estuvo bastante en línea con la inflación -un 20%- lo que le permitió reunir $ 16.000 millones en nueve meses, contra los $ 13.381 millones del año anterior. El problema que se presentó fue que la diferencia en lo generado se la deglutió casi toda la suba de «costos» diversos, que treparon un 26%. Así, se verificó una merma de unos cuatro puntos en el margen bruto, de uno a otro año, quedando la utilidad «operativa» mucho más cercana a lo que hacía prever su buen ritmo de ingresos.

De tal forma, el primer paso dejó utilidad directa en los $ 4.726 millones, porcentual un 7% mayor al de 2011.

Cargando depreciaciones -y amortizaciones-, que fueron un 24% mayores en la actualidad, el resumen de la «explotación» la llevó a un 2% por debajo del año previo.

Vio liberados $ 2803 millones en el curso de 2012, que fueron $ 2863 millones en el ejercicio anterior. La pulseada volvió a pasar a positivos, tras saldos «financieros» favorables -$ 159 millones- asegurando total «ordinario» por $ 2952 millones (apenas un 2% más que en 2011, con $ 2901 millones). Ambos trayectos muy parejos en erogaciones impositivas, arriba de los $ 1000 millones, arribando a la línea final neta casi en una misma línea: $ 1923 millones resultó el beneficio al cabo de nueve meses, esto da el 192% sobre el capital -sin expandirse- y el 21% sobre lo patrimonial. Debió asumir perder los saltos de resultados que le eran afines, siendo mucho más laboriosa la búsqueda de utilidad.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.