Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 27 minutes
  • S&P 500

    4,972.21
    -38.91 (-0.78%)
     
  • Dow Jones

    37,937.73
    +162.35 (+0.43%)
     
  • Nasdaq

    15,316.82
    -284.68 (-1.82%)
     
  • Russell 2000

    1,940.94
    -2.02 (-0.10%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,410.20
    +12.20 (+0.51%)
     
  • Plata

    28.80
    +0.42 (+1.48%)
     
  • dólar/euro

    1.0652
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6230
    -0.0240 (-0.52%)
     
  • dólar/libra

    1.2373
    -0.0066 (-0.53%)
     
  • yen/dólar

    154.6050
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    64,294.95
    +1,355.79 (+2.15%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,384.14
    +71.52 (+5.45%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Hoy, temperaturas elevadas en amplias zonas de la Península y en Baleares

Madrid, 11 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas altas en numerosas zonas de la Península y en Baleares.

Surgirán intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio del día, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y en Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo de la jornada en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte, más probables e intensos en la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos.

Posibilidad de nieblas costeras en el litoral de Galicia, y de calima en el tercio sureste peninsular y en Baleares.

PUBLICIDAD

Temperaturas diurnas en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, y con pocos cambios el resto.

Vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y en el archipiélago balear, de componente norte en Canarias, y flojos variables en general en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: intervalos nubosos de nubes bajas con brumas y nieblas en el litoral, y de nubes medias y nubes de evolución en el interior. Chubascos dispersos y tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte, que no se descartan en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso en el litoral occidental y con cambios ligeros en el resto. En el litoral, entre Estaca de Bares y Finisterre, vientos flojos de suroeste, que girarán a noreste. En el resto, vientos flojos variables.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes bajas con posibilidad de brumas y nieblas dispersas en el litoral, más probables en la mitad occidental, y de nubes medias y nubes de evolución en el interior. Chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables, frecuentes e intensas en el interior. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. En el litoral, vientos flojos del este que girarán a oeste. En el interior, vientos flojos variables.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso con nubosidad de evolución en el interior, donde es probable que se produzcan chubascos dispersos y tormentas, más probables en Liébana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado hasta aumentar a nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales del día, donde es probable que se produzcan chubascos y tormentas dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste en la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes de evolución, y probables chubascos acompañados de tormenta en zonas de montaña del norte y en el noreste, y sin descartar algunos chubascos dispersos con tormentas en la Ibérica y en el sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto. Vientos variables o del suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado hasta aumentar a nuboso a partir de mediodía, sin descartar chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sureste o variables.

- ARAGÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. En el Pirineo, probables chubascos y tormentas por la tarde, preferentemente en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la tarde.

- CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes bajas en zonas del litoral. En el Pirineo y Prepirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, que pueden extenderse hacia comarcas colindantes del interior noreste de manera más dispersa y menos intensa. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos locales de las máximas. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el Ampurdán y en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: cielos poco nubosos con algo de nubosidad de evolución en el noreste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en las horas centrales del día. Probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, en general descensos. Viento flojo de componente este con tendencia a componente sur y a variable al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en las horas centrales del día, más abundantes en el noreste. Probabilidad de calima. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos, salvo las máximas en el cuadrante sureste, donde subirán. Viento flojo del sur y sureste en Albacete y Cuenca, con intervalos más intensos por la tarde; en el resto, viento flojo de componente sur, que rolará a suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el sur de Valencia y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón. Baja probabilidad de calimas en zonas altas del tercio sur. Temperaturas sin cambios. Viento del este y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región. Brumas y probabilidad de calimas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este en general flojo con intervalos de brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados. No se descarta una ligera calima, más probable en el sur y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas, con tendencia a suroeste. Levante ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo más oriental.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso en general con intervalos nubosos a primeras y últimas horas de la jornada en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte girando a noreste al final del día.

(c) Agencia EFE