U.S. Markets closed

La temporada de fiestas dejó malos resultados para GameStop

Víctor Rosas
La temporada de fiestas dejó malos resultados para GameStop

El entorno comercial que muchos jugadores conocieron desde hace décadas ha cambiado y aunque para muchos es difícil aceptarlo, parece que las tiendas especializadas de videojuegos están viviendo sus últimos momentos pues este año ni siquiera fue suficiente la temporada de fiestas para salvar sus finanzas. En específico, la cadena GameStop reveló su reporte financiero correspondiente con el periodo festivo y los resultados no fueron nada alentadores.

La cadena de tiendas especializadas en videojuegos, GameStop, reveló datos sobre el desempeño financiero que tuvo durante la temporada de fiestas de 2019 y, lamentablemente, los resultados fueron negativos y de forma importante pues se reportó una caída de 27.5% en sus ventas globales respecto a lo registrado el año pasado, mientras que la comparativa en el desempeño financiero de las tiendas arrojó una caída de 24.7% respecto al mismo periodo, pero de 2018.

Al respecto, George Sherman, director general de GameStop, publicó un comunicado en el que insistió en que el mal desempeño de los negocios de la cadena obedece al final del ciclo de las consolas actuales y a que no hay motivación entre los consumidores para hacerse con juegos o consolas sabiendo que a finales de este año habrá nuevo hardware: "esperábamos un entorno de ventas desafiante para la temporada navideña, ya que nuestros clientes continúan retrasando las compras antes de los lanzamientos anticipados de consolas a fines de 2020. Sin embargo, la disminución acelerada en las nuevas ventas de hardware y software que salieron en Black Friday y durante todo el mes de diciembre estuvo debajo de nuestras expectativas, reflejando las tendencias generales de la industria. En una nota positiva, continuamos viendo un crecimiento en la plataforma Nintendo Switch, que respalda nuestra opinión de que nuestras ventas se fortalecerán a medida que se introduzcan nuevas consolas y tecnología innovadora".

Los resultados de GameStop se suman al panorama adverso que atraviesan cadenas de tiendas de videojuegos, como GAME en Europa que cerró 40 sucursales en Reino Unido tras registrar resultados adversos pese a la temporada de fiestas de 2019. Misma situación que atraviesa EB Games en Australia, que ha resultado en el cierre de 19 sucursales definidas como no rentables.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente